lunes, 8 de febrero de 2010

Los trabajadores de Siemens paralizan una ciudad francesa



París.- Los trabajadores de la fábrica de Siemens en la francesa Saint-Chamond (Ródano-Alpes) han protestado contra el posible cierre de la factoría donde trabajan 'paralizando' de manera simbólica la vida de la ciudad, según informa la televisión pública France 3.

Esta medida, llevada a cabo en colaboración con los sindicatos y asociaciones de comerciantes locales, se ha realizado entre las 14:00 y las 15:00 horas de este jueves para mostrar el impacto que, en su opinión, tendría el cierre de la planta de la multinacional alemana, que da trabajo a 274 empleados.

Cerca de 250 personas, según la policía local, han llevado máscaras blancas y ropas de color oscuro para protestar contra los despidos, y los comerciantes locales se han solidarizado con ellos cerrando sus tiendas. Además, algunos manifestantes han bloqueado los accesos a la ciudad para dar a conocer sus reivindicaciones.

El director general de Siemens en Francia, Philippe Carli, tiene previsto un acto de conciliación con los trabajadores de la planta el próximo viernes para discutir el recorte de puestos de trabajo en la compañía. Con 37.000 habitantes, Saint-Chamond es la tercera ciudad más grande de la región de Loire, cuya capital es Saint-Étienne.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que consiguen algo mejor que lo nuestro, estos sindicatos no VENDEN a los trabajadores como lo hacen CCOO y UGT

Anónimo dijo...

Atención a todos:
Hacienda acaba de reconsiderar los ERES como DESPIDOS IMPROCEDENTES, es decir 45 días exentos en lugar de 20, pero de momento solo los ERES a partir del 8-3-2.009, es decir que hubo motivos para la "Movida" de las Reuniones, ya que teníamos razón, aunque el resultado de un contencioso hubiera sido muy incierto, no obstante estad atentos porque quizás no esté todo dicho, pensad que se trata de mucho dinero. Hay algún compañero que lo está mirando.
Si me entero de algo, os lo diré.
Un abrazo a todos los EX
J.M.C.

Anónimo dijo...

Good post and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.

Anónimo dijo...

La reforma fiscal aflorará las reducciones de empleo ocultas. (Expansión.com)

El año pasado de aprobó la Ley 27/2009, de 30 de diciembre, de medidas urgentes para la protección de las personas desempleadas (Publicada en el BOE núm. 315 de 31/12/2009) dice

Disposición adicional decimotercera:
«en los supuestos de despido o cese consecuencia de ERE, quedará exenta la parte de indemnización percibida que no supere los límites establecidos con carácter obligatorio para el despido improcedente.»

Disposición transitoria tercera:
La modificación contenida en la disposición adicional decimotercera de la presente Ley, será de aplicación a los despidos derivados de los EREs aprobados a partir de la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 2/2009, de 6 de marzo, publicado en el BOE núm. 57, de 7 de marzo, que entró en vigor el 8 de marzo de 2009.

Los despidos por ERE anteriores a esa fecha, como el de Elasa, no estaban protegidos.

Anónimo dijo...

Creo que van a ir la Angelines y la Rosa para mejorar las condiciones de esos despidos franceses.
La duda es si lo mejoraran para los trabajadores o para la empresa.
Yo pienso que para la empresa.

Jorge dijo...

This is a attention-grabbing article by the way. I am going to go ahead and bookmark this post for my brother to read later on tomorrow. Keep up the good work

Greetings from Pontevedra

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker