miércoles, 9 de enero de 2008

9/1/2008 En la Embajada Alemana.Madrid

Estamos construyendo esta notica. Mandadnos todo lo que tengais sobre la movilización de hoy para publicarlo. Gracias.
V

¿Ha tenido repercusión la visita nuestra visita en la embajada Alemana?
Pulsa sobre el mapa para ver desde donde se ha visitado hoy el blog.









La plantilla de Siemens arranca el compromiso del embajador alemán de mediar en el conflicto

Publicado 09-01-2008 por Aragn Radio
Unas 350 personas, entre trabajadores, familiares y sindicalistas federales de UGT y CCOO se han concentrado esta mañana frente a la embajada alemana para protestar contra el cierre de la de la fábrica de Siemens-Elasa de Zaragoza. Los manifestantes han estado concentrados durante dos horas frente al edificio hasta conseguir la intervención del embajador alemán Wolf Ruthart Born, que se ha acercado a saludar a los trabajadores y les ha prometido mediar en un conflicto laboral que se prolonga ya durante dos meses y amenaza con dejar sin trabajo a 311 empleados en Zaragoza.
Previamente, la presidenta del comité de empresa, Ángeles Gallardo; el responsable de Bienes de Equipo de CCOO, Juan Carlos García; y el secretario federal de la Ejecutiva Estatal de UGT, Ambrosio Fernández, han mantenido un encuentro, que se ha prolongado durante una hora y media, con el embajador, al que le han hecho entrega de una carta. El documento de tres folios explica la historia de la planta, su importancia para Zaragoza, la capacidad de los trabajadores, su media de edad, así como las principales preocupaciones y reivindicaciones de los trabajadores desde que la compañía Siemens planteó el expediente de regulación de empleo.
VOLUNTAD DE NEGOCIAR
También se ha informado al embajador del estado de las negociaciones entre empresa y trabajadores que, según Ángeles Gallardo, se está planteando desde varias perspectivas. El principal deseo es la continuidad de la planta mediante la fabricación de productos alternativos, aunque según Gallardo, “debido a la negativa de Siemens, se está planteando la recolocación externa e interna, en otras fábricas de Siemens, tal como ha planteado la empresa”. Para un tercer colectivo se negocia un plan social que satisfaga a un grupo de trabajadores de mayor edad, con serias dificultades para integrarse en el mercado laboral.
La presidenta del comité de empresa confía en las negociaciones, ya que “existe una buena voluntad por ambas partes”. “Aunque el plazo del periodo de consultas finaliza el día 11 de enero”, ha anunciado Ángeles Gallardo, “la empresa no tiene inconvenientes en seguir con las negociaciones hasta alcanzar un acuerdo”. Sin embargo, no todos los colectivos tienen las mismas reivindicaciones tal como expresa Francisco Sánchez, secretario del comité de empresa de Zaragoza de CCOO: “Nosotros estamos dispuestos a no llegar a un acuerdo si no somos capaces de alcanzar las reivindicaciones de todos los trabajadores: prejubilación de los mayores de 50 años, planes de renta para las personas de entre 46 y 49 años e indemnizaciones para los menores de 45”.
Por último, las palabras del embajador alemán en España, Wolf Ruthart Born, y su estrechón de manos en la calle con los representantes sindicales, han rebajado las protestas de los manifestantes e incluso han conseguido arrancar una pequeña ovación. El embajador ha prometido “transmitir a su Gobierno y a la empresa Siemens las preocupaciones de los trabajadores, a los que deseo un feliz año y un próspero futuro laboral".


Trabajadores de Siemens-Elasa se concentraron ante la embajada de ...
Terra España -
Un 90% de la plantilla de la factoría de Zaragoza de Siemens-Elasa, unas 300 personas, se han concentrado hoy frente a la Embajada de Alemania en Madrid ..
Un 90% de la plantilla de la factor�a de Zaragoza de Siemens-Elasa, unas 300 personas, se han concentrado hoy frente a la Embajada de Alemania en Madrid para protestar por el cierre de esta planta y hacer llegar a su embajador un comunicado en el que explican sus reivindicaciones ante el cierre de la planta.
El embajador, Wolf-Ruthart Born, ha accedido a recibir al comit� de empresa para escuchar sus peticiones y se ha comprometido a hacerlas llegar a la c�pula de la empresa en Espa�a.
Born considera 'normal recibir a la delegaci�n de trabajadores' y ha transmitido su inter�s por que se alcance 'una soluci�n que refleje en l�neas generales los deseos de los trabajadores'.
La presidenta del comit� de empresa, Mar�a �ngeles Gallardo, conf�a en que el embajador 'va a hacer todo lo posible porque se nos oiga y nuestro problema se solucione'.
El comit� ha transmitido al embajador su preocupaci�n por la p�rdida de sus empleos y ha explicado las reivindicaciones que han hecho hasta ahora, encaminadas a la recolocaci�n de los trabajadores dentro y fuera de Siemens.
Asimismo, solicitan un plan social para los trabajadores que por su edad est�n en mayor dificultad para encontrar nuevos puestos de trabajo, ya que, a su juicio, 'lo que hay ahora encima de la mesa no es suficiente'.
Esta concentraci�n cierra la �ltima etapa de las movilizaciones previstas por los trabajadores de Elasa-Siemens, y a pesar de que el pr�ximo d�a 11 finaliza el plazo de consultas, la empresa ha accedido a continuar las negociaciones.


El embajador alemán recibe a los trabajadores de SIEMENS-ELASA en ...
El Periódico (Aragón) -
Angelines Gallardo, presidenta del Comité de Empresa de Siemens-Elasa, se ha reunido hoy con el embajador alemán en España, Wolf-Ruthart Born, durante la concentración realizada por los trabajadores ante la Embajada Alemana en Madrid para protestar por el cierre de la planta en Zaragoza y reclamar nuevas líneas de producción.
Angelines Gallardo explicó, que el embajador se ha dirigido a la cabecera de la concentración y posteriormente le ha invitado a un encuentro en el interior de la embajada. Allí, les ha comunicado "con palabras amables, su comprensión ante el malestar que tienen los trabajadores al ver peligrar sus puestos de trabajo y su compromiso a hacer todo lo posible para resolver el problema".
Durante la concentración, con el lema 'Por el futuro industrial de Siemens', que ha comenzado a las 11.00 horas y ha durado dos horas, los empleados han coreado consignas, a favor del mantenimiento de la factoría. Gallardo ha valorado la movilización de manera "positiva", ya que la ha respaldado "el cien por cien de la plantilla". Asimismo aseguró que, por ahora, no se ha planificado más movilizaciones, "aunque no se descarta esa posibilidad".
Por otro lado, el representante del CSI-CSIF en el Comité de Empresa, Angel García, ha señalado que la concentración puede ser "simbólica", pero va a ser "suficiente para que el malestar de la plantilla llegue a los representantes alemanes en nuestro país y a la sede central de SIEMENS".
En su opinión, la recolocación de los trabajadores excedentes en otras factorías de Madrid, Barcelona, ofertada por la dirección de Siemens, es un "mero gesto que la plantilla no puede aceptar, ya que casi todos estamos muy arraigados en Zaragoza y hemos permanecido aquí desde que éramos ELASA y posteriormente Amper".
Asimismo, ha añadido que "deberían apostar por buscar nuevas fórmulas de producción en la misma ubicación y otras soluciones en consonancia a la importancia mundial de esta empresa".

Los trabajadores de Siemens se concentran ante la embajada de Alemania contra el cierre de la planta zaragozana
Heraldo-
Los trabajadores de Siemens se concentran ante la embajada de Alemania contra el cierre de la planta zaragozana
La presidenta del comité de empresa, María Ángeles Gallardo, confía en que el embajador "va a hacer todo lo posible porque se nos oiga y nuestro problema se solucione".
EFE. Madrid
Un 90% de la plantilla de la factoría de Zaragoza de Siemens-Elasa, unas 300 personas, se han concentrado frente a la Embajada de Alemania en Madrid para protestar por el cierre de esta planta y hacer llegar a su embajador un comunicado en el que explican sus reivindicaciones ante el cierre de la planta. El embajador, Wolf-Ruthart Born, ha accedido a recibir al comité de empresa para escuchar sus peticiones y se ha comprometido a hacerlas llegar a la cúpula de la empresa en España.
Born considera "normal recibir a la delegación de trabajadores" y ha transmitido su interés por que se alcance "una solución que refleje en líneas generales los deseos de los trabajadores".
La presidenta del comité de empresa, María Ángeles Gallardo, confía en que el embajador "va a hacer todo lo posible porque se nos oiga y nuestro problema se solucione". El comité ha transmitido al embajador su preocupación por la pérdida de sus empleos y ha explicado las reivindicaciones que han hecho hasta ahora, encaminadas a la recolocación de los trabajadores dentro y fuera de Siemens. Asimismo, solicitan un plan social para los trabajadores que por su edad están en mayor dificultad para encontrar nuevos puestos de trabajo, ya que, a su juicio, "lo que hay ahora encima de la mesa no es suficiente".
Esta concentración cierra la última etapa de las movilizaciones previstas por los trabajadores de Elasa-Siemens, y a pesar de que el próximo día 11 finaliza el plazo de consultas, la empresa ha accedido a continuar las negociaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien todo lo publicado, verdades, medias verdades.... al fin palabras.
Hechos, es lo que nosotros tenemos que hacer, el resto otros lo escribirán.
Hemos perdido oportunidades, nos queda tiempo para compensar. Hemos dejado pasar Reyes, Navidades, rebajas, etc, días en lo que se podría y se puede boicotear la marca. Hemos dejado pasar el tiempo y no hemos hablado, publicado...,sobre la corrupción en Siemens, sobre la acción/reacción/resultado de las conversaciones/intervenciones de nuestros políticos aragoneses o Internacionales (Maria Teresa Fernandez de la Vega). Hay lagunas de las que no hablamos, temas que no tocamos ¿...?. Tan dificil es hacer panfletos, octavillas, diciendo verdades sobre la marca Siemens, que ellos mismos certifican, al quedadarse con los tres pilares del negocio, de un negocio en el que no tienen que competir, solo tienen que "hablar, tratar, pactar y firmar". Que caldo de cultivo para Ali Baba y lo 4, 40, 400... bucaneros del cuento. Panfletos que el viento se encargaria de repartir por Independencia, Constitución, San Miguel, Plaza España, etc. Igual alguno llegaba a Madrid.
Ánimo y seguiremos ofreciendo nuestro apoyo, demostrarnos que es lo que podeis mover.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker