martes, 8 de enero de 2008

8/1/2008 Noticias

La protesta de Siemens podría llegar a Munich
Red Aragón -

El no al cierre de Siemens-Elasa podría escucharse también en las calles de Munich, sede central del grupo a nivel internacional. La práctica mayoría de los 308 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de la planta aragonesa --ubicada en el polígono Malpica-- calientan motores en Madrid, donde hoy desarrollarán su primera protesta fuera de tierras aragonesas.

Entre las 11.00 y las 13.00 horas, se concentrarán a las puertas de la Embajada de Alemania (país de origen de Siemens), donde entregarán un carta para reclamar a este gobierno europeo que medie en favor de la continuidad de esta actividad industrial. El comité tiene previsto trasladar hasta la capital de España a unos 250 trabajadores. Casi todos ellos viajarán en los cuatro autobuses fletados por la plantilla.


En caso de que los próximos encuentros con la empresa (previstos para mañana y el viernes) no se salden con avances significativos, el comité estudiará en firme la idea de trasladar su protesta hasta la sede mundial del grupo. "Si las cosas no dan un cambio importante en las próximas reuniones, encima de la mesa tenemos la propuesta de llevar los autobuses un poco más lejos, hasta Munich", señalaron fuentes sindicales.


DECISIÓN POLÍTICA Los representantes de los trabajadores han considerado a lo largo del conflicto laboral que el cierre de la planta es fruto de una "decisión política" adoptada por la dirección central de la corporación empresarial. Por ello, argumentan que sería conveniente presionar a la compañía "desde Munich" si las negociaciones en España no fructifican. La decisión de ir a Munich se adoptará este viernes, una vez finalizadas las reuniones con la empresa y sopesados los aspectos logísticos de una movilización de este tipo.


Los últimos contactos oficiales con la empresa tuvieron lugar los días 4 y 5 de enero, sin que se produjeran avances importantes. La búsqueda de soluciones que palíen la pérdida de empleo continúa siendo la principal preocupación, según un comunicado del sindicato CCOO Aragón, mayoritario en esta factoría. Al mismo tiempo, reclama "medidas paliativas de compensación", mediante prejubilaciones, jubilaciones y ceses incentivados que cuenten con cuantías suficientes "a lo que significa la pérdida de un puesto de trabajo".


Trabajadores Siemens se concentrarán mañana ante embajada alemana ...Invertia (Chile) -

Zaragoza, 8 ene (EFECOM).- La plantilla de Siemens realizará mañana un paro total y se desplazará a Madrid para concentrarse desde las 11.00 hasta las 13.00 ante la embajada alemana, país donde se encuentra la sede central del grupo, en protesta por el cierre de la planta Zaragozana y la pérdida de puestos de trabajo.
El pasado 11 de diciembre Siemens presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el cual incluía el cierre de la planta de Siemens-Elasa de Zaragoza y la eliminación de 310 empleos.
El comité de empresa prevé congregar cerca de 250 trabajadores en la concentración de mañana, gracias a cuatro autobuses habilitados, indicó a Efe la presidenta del comité de empresa de la planta de Siemens, Angelines Gallardo.
Según Comisiones Obreras, la empresa rechaza con este ERE las múltiples peticiones realizadas por trabajadores, sindicatos y opinión pública de mantener la actividad industrial en Zaragoza.
CCOO considera que "la búsqueda de soluciones que palíen la pérdida de empleo continua siendo la principal preocupación, bien sea mediante recolocaciones en el Grupo Siemens en España, o en otras empresas de la Comunidad Autónoma de Aragón".
Al mismo tiempo, según el sindicato, Siemens tiene la obligación de ofrecer otras medidas paliativas de compensación, mediante prejubilaciones, jubilaciones y ceses en cuantía suficiente a lo que significa la pérdida del puesto de trabajo.
Finalmente, CCOO demanda a Siemens que incremente la actividad de la Delegación del Grupo Siemens en Zaragoza con nuevas actividades generadoras de empleo aunque no sean de origen industrial. EFECOM agm/ipl/csr/jlm

Economía/Empresas.- Los trabajadores de Siemens en Zaragoza ...Finanzas.com ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS).-

Los trabajadores de la planta de Siemens Elasa en Zaragoza realizará mañana un paro total y se concentrarán ante la Embajada alemana en Madrid, de 11.00 a 13.00 horas, para protestar por el cierre de la fábrica zaragozana y la pérdida de puestos de trabajo. Así lo aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, la presidenta del Comité de Empresa de Siemens, Angelines Gallardo, quien añadió que los trabajadores llegarán a la capital en cuatro autobuses, además de en vehículos particulares y en AVE para reclamar, con pancartas, pegatinas, y carteles de 'No al cierre' y 'Productos alternativos ya', la continuidad de la actividad productiva de la empresa Siemens en Zaragoza.Hasta el momento, y desde el pasado 11 de diciembre, cuando Siemens presentó el Expediente de Regulación de Empleo que incluía el cierre de la planta, el Comité de Empresa ha mantenido negociaciones con la Dirección para conseguir medidas paliativas de compensación, a través de prejubilaciones y ceses en cuantía coherentes con la pérdida de puestos de trabajo, además de las recolocaciones en otras fábricas de la compañía, apuntó Gallardo. "No estamos dispuestos a aceptar cualquier propuesta rácana de una empresa tan importante y con tantos recursos como Siemens", añadió.Ambas partes se reunirán los próximos días 10 y 11 de enero para seguir negociando el Expediente de Regulación de Empleo.

La plantilla de Siemens pedirá ante la embajada alemana en Madrid ...Aragón Digital

La plantilla de Siemens pedirá ante la embajada alemana en Madrid que no se cierre la planta zaragozana
Los trabajadores de Siemens-Elasa quieren hacer oír su voz en Alemania. Este miércoles se desplazarán hasta Madrid para manifestarse ante la embajada de este país como protesta por el cierre de la planta zaragozana. Prácticamente toda la plantilla acudirá a esta cita aunque por el momento se desconoce si serán recibidos por el embajador alemán.
Los trabajadores ya se movilizaron por el cierre el pasado 19 de diciembre
Zaragoza.- La entrada del nuevo año no ha mermado los ánimos de los trabajadores de Siemens-Elasa. Prácticamente toda la plantilla se desplazará este miércoles hasta la embajada alemana de Madrid para mostrar su malestar por el cierre de esta factoría. Aunque aún no se sabe si serán recibidos por el embajador, ya han preparado un escrito para que el personal del edificio se lo haga llegar.
La protesta tiene un marcado carácter simbólico, “como Siemens es alemana, queremos demostrar ante aquel país que no estamos de acuerdo con la decisión del cierre”, ha señalado el representante del sindicato CSI-CSIF en el comité de empresa, Ángel García. Está previsto que la expedición parta de tierras aragonesas a las 6.00 horas rumbo la capital madrileña, donde podrían llegar alrededor de las 10 de la mañana.
Posteriormente, a las 11.00 horas, comenzará la movilización de los trabajadores y por espacio de dos horas demostrarán ante las puertas de la embajada que no se resignan al cierre definitivo de la compañía. García ha señalado que aún no saben si serán recibidos por el embajador pero que han realizado “todos los trámites necesarios” para que así sea. “No obstante hemos preparado un escrito para hacérselo llegar a través del personal de la propia embajada”, ha destacado.
La presidenta del comité de empresa, Ángeles Gallardo, se ha expresado en los mismos términos y ha destacado que “alguien nos recibirá, aunque sea el conserje”. La presidenta ha dejado muy claro que su intención es mostrar el malestar con la firma alemana ante sus compatriotas y exigirle “que cumpla con sus responsabilidades corporativas”.
El pasado 11 de diciembre, Siemens presentó el Expediente de Regulación de Empleo, el cual incluía el cierre de la planta de Siemens-Elasa de Zaragoza y la extinción de 310 empleos. De este modo la firma alemana cerraba la puerta a cualquier posibilidad de mantener parcialmente abierta la planta, una opción que se había apuntado desde el comité de empresa.

No hay comentarios:

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker