domingo, 29 de junio de 2008

29/06/2008 Soluciones imaginativas para la crisis

El periodico:

Siemens planea 17.000 despidos en todo el mundo

El gigante industrial alemán Siemens planea el despido de 17.000 trabajadores en todo el mundo en la mayor reestructuración llevada a cabo por la compañía. Según publicó ayer la prensa alemana, el país más afectado será Alemania, con 6.400 empleos que serán eliminados, principalmente en administración

La dirección de personal del grupo tiene previsto reunirse con los representantes sindicales a principios de julio. El presidente de Siemens, Peter Löscher, anunció en noviembre pasado el objetivo de reducir los gastos en 1.200 millones de euros hasta el 2010. Hace unos días, Löscher anunció que propondrán medidas para hacer "más soportable socialmente" la reestructuración.

La compañía ya anunció en febrero pasado la supresión de 3.800 empleos en su división de telecomunicaciones y de otros 1.000 empleos en su filial de iluminación Osram. Siemens, que redujo su beneficio un 67% en el último trimestre declarado, está siendo investigada por un escándalo de corrupción y pago de sobornos cuyo esclarecimiento ya ha costado 1.700 millones.

Cabe recordar que Siemens cerró este año en Zaragoza una planta de 300 trabajadores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

España -1
Siemens-0

Anónimo dijo...

PEDRITO LOSCHER A VER SI TIENES MAS IMAGINACION PARA SACAR A SIEMENS DEL ATOLLADERO.

ESPAÑA: 1
ALEMANIA: 0

YA NO OS ALEGRA NI EL FUTBOL.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

http://www.linnolab.com

good one for Siemens....

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker