lunes, 7 de abril de 2008

7/4/2008 Pregunta sobre ERE 2003

¿Dónde se encuentra esa comisión paritaria de seguimiento que vele por el cumplimiento de las condiciones aprobadas y ratificadas en el ERE?

Mi comentario va referido al del ERTE de 2003.

Se nos dieron verbalmente dos opciones.

PRIMERA: Cobrar dos mensualidades, las cuales están incluidas en el finiquito (Otros Abonos Variables).

SEGUNDA: Esperar a cobrar los 18 meses de paro y la empresa pagará lo que falta hasta cumplir los 24 meses.

¿Qué ocurre si una persona quiere capitalizar el desempleo (Acogerse al pago único)? ¿Pierde todos los derechos a cobrar esos meses de diferencia?

Desde luego el que no estuvo en el ERTE, si capitaliza el desempleo cobrará 24 mensualidades. ¿Por qué los que estuvieron en el dichoso “ERTE sólo cobrarán 18”?.

Supongo que si se capitaliza el desempleo y se presentan los justificante oportunos, la empresa debería aportar esos meses que faltan hasta las 24 mensualidades.

Si hay alguien que pueda responder sobre este tema se lo agradecería.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder!!!!! Si la primera pregunta tiene dificil respuesta, sientate y espera la respuesta de las otras.
¡Gracias, comité intercentros, por vuestra valiosa colaboracion!

Anónimo dijo...

Según el expediente firmado del ERET de 2003 en el punto 5, indica que " ... el posible perjuicio económico que se pudiera producir por esta situación en relación con la prestación por desempleo, le será compensada por la empresa."
Así que da igual si capitalizas o no, nos tienen que compensar el perjuicio econónico, que a mi modo de ver incluye además de las 6 mensualidades por el importe de la prestación, las cantidades cotizadas a la seguridad social al mismo nivel de cotización.
En ambos casos tiene que soltar la pasta de golpe y no son precisamente 2000 y pico euros... es bantante más del triple.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker