martes, 25 de marzo de 2008

25/3/2008 Un parlamento muy poco inmediato

El periodico de aragón



Entre la agenda de los consejeros y la escasa diligencia de la Mesa de las Cortes, el diputado de CHA Chesús Yuste se lamenta en su blog que el Parlamento esté a mucha distancia de la calle. Y es que hoy comparece ante la Comisión de Economía el consejero Alberto Larraz para informar sobre la crisis de Siemens. Han pasado 5 meses y 9 días desde que se solicitó la comparecencia "con carácter inmediato". Ahora, las cartas de despido ya están enviadas, la crisis cerrada... y los diputados van a debatir hoy la cuestión. Gobierno y Parlamento deberían reflexionar. ¿Para qué sirve lo de hoy?


La noticia puede ser comentada si queréis:

Elasa310 ( http://elasa310.blogspot.com ) - 25/03/2008 - 19:10:24 h.
Larraz continúa a la espera de que Siemens implante en Zaragoza una delegación comercial y una planta tecnológica.
Pero todo eso será para otros aragoneses, no para los que ya estamos despedidos ó prejubilados por Siemens desde hace más de un mes y que aún no hemos recibido la liquidación y el finiquito.

Criticón - 25/03/2008 - 17:18:20 h.
El Gobierno y el Parlamento sirven para que un grupo de personas calienten sillones y cobren una pasta a costa de los ciudadanos.

Karlos - 25/03/2008 - 14:38:00 h.
Esto es una democracia representativa donde los ciudadanos votan cada cuatro años a sus representantes, dichos representantes hacen lo que les viene en gana porque además los ciudadanos no se enteran de nada. Otra cosa sería que TODOS los Plenos de las Cortes fueran televisados, pero eso es mucho pedir.

Baturrico - 25/03/2008 - 13:56:11 h.
Eso se llama democracia participativa y un Parlamento para el pueblo y sus representantes. ¿Para qué nos gastamos los impuestos en la Aljafería? ¿Para qué está el Presidente de las Cortes? ¿Para ésto queríamos la autonomía y el autogobierno? Vaya cuento.

hastalasnarices - 25/03/2008 - 12:31:31 h.
Para que sirven el Gobierno y el Parlamento?

Carta de despido para LARRAZ! - 25/03/2008 - 09:03:11 h.
La noticia está mal enfocada. El parlamento actuó rápido: Yuste pidió la comparecencia de Larraz con rapidez y acierto.
Pero al super-Larraz le debe parecer (como a todo el gobierno del PSOE-PAR) que ir a las Cortes es perder el tiempo...
Si ellos mismos no se creen el tinglado ¿cómo demonios piensan que los ciudadanes de a pie vamos a tragar?
Lamentable

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sr. Larraz ve bien el cierre de Siemens de su planta en Zaragoza a cambio de que implante en Aragón nuevas líneas de producción relacionadas con la tecnología médica y una nueva delegación que refuerce su actividad comercial.
¡¡¡ Pero qué vende este político !!!, ¡¡¡ Qué cara más dura tiene !!!

Siemens, lo que creará como mucho es “un centro de formación tecnológica médica”, es decir, un centro donde formar al personal médico sobre la utilización de los equipos médicos de la marca Siemens que la propia Siemens les venderá.
Desde cuando Siemens crea una empresa, si lo único que ha hecho es asociarse (Fijitsu, BenQ, Nokia…), comprar y vender empresas, y en definitiva especular.

Siemens, lo que sí hará es reforzar su actividad comercial en Aragón aumentando su delegación, claro, tratará de vender en Aragón todo lo máximo posible dentro de sus tres áreas de negocio: medicina, energía e infraestructuras.
¿Y quienes son sus clientes? las administraciones públicas principalmente.

Entérense pues, políticos de pacotilla y Sr. Chesús Yuste, que los poderes públicos a veces tienen mucho margen de maniobra ante las multinacionales, en lugar de poco poder como afirman, porque en el caso de Siemens son las administraciones públicas su principal cliente en España, y además Siemens prácticamente no tiene centros de fabricación, luego lo único que hacen en España es vender sin nada a cambio.

Anónimo dijo...

¿ sera que a lo mejor reporta algún beneficio extra directo o indirecto a algunas personas y por eso la politica no mueve ninguna ficha?

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker