lunes, 24 de marzo de 2008

24/03/2008 comparecencia tardía... muerto Juan le daban caldo.

Lamentablemente, a toro pasado, la comparecencia que solicitamos desde el Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) para que los Consejeros de Economía y de Industria dieran la cara en las Cortes de Aragón el pasado 16 de octubre... se va a producir mañana. ¡¡¡Más de 5 meses después!!!
Sinceramente lo siento mucho. No podremos hablar de propuestas de futuro, sino sólo de si el Gobierno de Aragón hizo todo lo posible para impedir el cierre de Siemens-Elasa. Lamentable...
Un abrazo solidario,
Chesús Yuste Cabello
Diputado de CHA en las Cortes de Aragón

La distancia entre el Parlamento y la calle

Preparando el debate de mañana en la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón, he pensado en esa acusación que suele lanzarse contra los parlamentos por distanciarse cada vez más de la calle. Y es que mañana va a comparecer el Consejero de Economía, Alberto Larraz, a solicitud de CHA y también del PP, para informar acerca de la crisis de la empresa Siemens-Elasa. Supongo que recordaréis que la dirección anunció el cierre de esta empresa y que solicité la comparecencia, con carácter inmediato, de los Consejeros de Economía y de Industria el 16 de octubre de 2007. Menos mal que escribí “con carácter inmediato” Han pasado 5 meses y 9 días. ¡¡¡Más de cinco meses!!! Eso sí que es estar pegado a la actualidad. Eso sí que es vivir de cerca las preocupaciones de nuestra sociedad. Un importante industria tecnológica cierra y manda a 310 trabajadores a la calle, la Oposición reclama la comparecencia del Gobierno para que dé explicaciones en el Parlamento y, entre la agenda de los Consejeros (me imagino) y la escasa diligencia de la Mesa de la Comisión correspondiente (supongo), han pasado ya cinco meses y, cuando comparecen, la crisis ya está cerrada. El pasado 20 de febrero recibieron los trabajadores su carta de despido. Así que el Gobierno de Aragón no ha logrado evitar el cierre, no ha logrado convencer a la empresa de que abriera otra línea de producción para mantener el empleo cualificado y el centro de I+D en Zaragoza. Así, a toro pasado (valga la expresión), vamos a debatir mañana. Tarde, muy tarde.

Y aprovecho para enviar desde aquí un abrazo solidario a los trabajadores y trabajadoras de Siemens-Elasa y sus familias, que desde su blog (el primer blog obrero en defensa del empleo que conozco) continúan informando sobre la situación actual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A todos políticos, que os den...

Anónimo dijo...

Bla, bla, bla,.......
Estaban preocupados por mantener su culo en el asiento, que importan los trabajadores en aragón.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker