miércoles, 20 de febrero de 2008

20/2/2008 Noticias

Los trabajadores de la planta que Siemens tiene en el Polígono de Malpica (Zaragoza) recibieron hoy de la dirección de la empresa los documentos de despido en los que se les comunicaba el cierre definitivo de la planta, por lo que mañana no volverán a trabajar a la factoría.
El portavoz del Comité de Empresa de Siemens-Elasa, Rafael Martínez, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que todo el personal de la planta "ha ido a trabajar hasta hoy, día en el que nos han comunicado que la fábrica se cerraba ya".
Tan sólo 43 empleados irán a trabajar, a partir de mañana y hasta marzo, a Siemens Elasa para finalizar las últimas gestiones. Por otro lado, Rafael Martínez recordó que del total de los trabajadores de la planta --unos 307-- sólo 15 se han recolocado en otras fábricas de la empresa.
Por su parte, el presidente provincial de CSI-CSIF, Emilio Aguilar, afirmó que "este cierre demuestra que, muchas veces, la profesionalidad de la plantilla y la magnífica producción no son tenidas en cuenta cuando desde las sedes centrales, implantadas en el extranjero, se decide cerrar una fábrica".
Asimismo, apuntó que desde CSI-CSIF "venimos advirtiendo a los dirigentes de la comunidad de Aragón del peligro que supone la deslocalización y solicitamos que extremen las medidas y el trato que se ofrece a grandes empresas que se dirigen desde el exterior".
De hecho, resaltó, "el anuncio del recorte de empleos, esta semana, en la fábrica de General Motors en Figueruelas viene a confirmar nuestros temores y por ello, estaremos en primera línea contra dichas tendencias empresariales", concluyó Aguilar.
20/Feb/2008 19:43:13 (EUROPA PRESS) 02/20/19-43/08 "

No hay comentarios:

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker