viernes, 25 de enero de 2008

Tus razones para el SI

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Las negociaciones no suelen acabar con todas las partes satisfechas al 100 por 100. La empresa no sé si está satisfecha, los trabajadores no lo estamos. Pero aun con todo, prefiero este acuerdo a la ausencia de acuerdo. No sé qué suelen fallar los jueces cuando les llegan cosas como esta... pero prefiero no saberlo. Más vale pájaro en mano que quedarme sin prejubilación o con sólo 20 días que es lo que marca la ley.

Anónimo dijo...

Reflexión:
Cuanto más puedo sacar?
Cuanto puedo perder?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No faltar a las personas,tienen familiares y no tienen por que ver estas salidas de tono,han hecho lo que han podido y no hay mas.

Anónimo dijo...

Es el peor acuerdo que se ha firmado en una empresa de esta categoría.
La plantilla ha respondido mayoritariamente a los paros y concentraciones.
Es una desverguenza que vengan hoy con este preacuerdo.
Hemos ganado todas las batallas pero hemos perdido la guerra.

Anónimo dijo...

el susodicho/a que insulta a una compañera de trabajo y seguro que durante muchos años...no debe faltar al respecto.

Si crees que lo has podido hacer mejor, deberias haberte puesto asi al principio de las negociaciones y no ahora.

el acuerdo es bueno ya que la ley te marca 20 dias con un año.

haz los numeros antes de insultar o decir las cosas a tu manera.

hay gente que esta mas jodida que tu y ha tenido los cojones suficientes para buscar un trabajo y / o trasladarse....

aprende si eres capaz.

Anónimo dijo...

15:46
No saques la pata del tiesto, con insultos no se va a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Alguien ha escrito por ahí que el acuerdo es bueno solo para los prejubilados; no es bueno para todos por igual, pero ante todo hacer cuentas y vereis que todos los gritos vienen del egoismo de unos que hasta ahora han cobrado mucho , y luego cobrarán como "unos simples mortales". Algunos querían el "gordo de la lotería" y se ha quedado en "pedrea", porque ese es el número que llevábamos desde el principio, y no otro.

Anónimo dijo...

Yo votaré sí porque no creo que se pueda sacar más de lo que se ha negociado. Quizá nuestro error fue no ser más exigentes con el comité en el proceso previo.

Anónimo dijo...

Hay que votar SI
A los que votarán NO. La avaricia rompe el saco. Creo que tenéis una imagen distorsinada de lo que ocurrira en el caso de que gane vuestra opción. Como mucho se puede llegar a cafe para todos 45 dias y nada más. No creo que esta sea un buen resultado. Votemos con el cerebro y dejemos las visceras para las maquinas de café, que en eso somos expertos.

Anónimo dijo...

Yo votaré si, porque tengo el convencimiento de que esto es lo que hay, y nada más. Lo que pueda haber con el no, es perder.

Anónimo dijo...

Imposble. NO encuentro NI una sola razon para votar SI.

Votaré NO

Anónimo dijo...

Y no insulteis, coño.
Aunque CULPABLES, SON PERSONAS. Y simpre las personas se merecen respeto.

VOTAR NO

Anónimo dijo...

Votaré que SI, porque no creo que las mismas personas que no han conseguido nada hasta ahora, consigan una sola peseta si tienen que seguir negociando. Pero pienso que en caso de salir el NO ni si quiera tendremos la oportunidad de comprobarlo.

Anónimo dijo...

No quiero seguir generando odio hacia mis excompañeros, y convertirme en una mala persona, por eso votaré SI para que esto acabe de una puta vez

Anónimo dijo...

Los cálculos de lo que podría sacar ese "maravilloso" grupo de negociadores que hemos tenido, no me rentan. Votaré SI

Anónimo dijo...

Porque se nos ha metido miedo con la venta.
Porque los que se prejubilan son casi la mitad.
Porque algunos de los que no prejubilan hacen los que "sus dioses" les cuentan.
Porque algunos se creen que ya es bastante.
Porque "Siemens hace las cosas bien".
Pues voy a votar NO.

Anónimo dijo...

Yo solo se que como salga que NO, vamos a estar jodidos. A todos los gilipollas que decis que hay que votar NO: ES LEGAL QUE SIEMENS CIERRE. ¿Os habeis enterado de una puta vez? Voy a repetirlo: ES LEGAL QUE NOS CIERREN! Es una putada pero legal. Sabeis LEGALMENTE cuanto nos corresponde? 20 miserables días. Así que si alguno se hace pajas mentales con que él va a negociar 80 días ó 100 ó 1000, que vaya a negociar el solito, pero que deje de JODERNOS a los demás. Avarciosos, egoistas, e hijos de puta!

Anónimo dijo...

A todos los que dicen que la ley marca 20 días, aclarar que es el MíNIMO. Y si usaís la cabeza un poco se sale de cajón que si las empresas pudieran aplicar eso no tendría que negociar NADA, daban los 20 días y se ahorraban tiempos de negociaciones y abogados. Es increible que los sindicatos desde Madrid se dejen meter este gol con las reestructuraciones que vienen. Mi voto es NO asín de grande.

Anónimo dijo...

Aunque no estemos del todo contentos con este acuerdo, es lo que hay, y luego nos podríamos dar cabezazos contra las paredes si va al juez y nos da menos. Votad lo que queraís, pero hacer reflexión sobre lo que tenemos ahora y números de lo que nos podría quedar en caso contrario. No creo que sea cobardía votar SI, el que quiera tirarse al río, que se tire, prefiero tener donde agarrarme ahora, que ahogarme más tarde.

Anónimo dijo...

Y ese MÍNIMO de 20 días, las empresas grandes lo superan por evitar malas imágenes, sabotajes, etc, pero si se pide más de la cuenta, entonces van ellos tb por las malas y te dan los putos 20 días.. A VER SI OS ENTERAIS DE UNA PUTA VEZ, QUE SIEMENS PUEDE CERRARNO POR 20 PUTOS DÍAS, HOSTIAS!!!!!!! Que los que hablais tanto no os dais cuenta de que jugais tb con las indemnizaciones y prejubilaciones de gente que pueden necesitarlo más que vosotros. Claro, que se jodan, no? Sólo importo yo. Dais tanto asco com la empresa.

Anónimo dijo...

Señor o señora 8:15:

Si todas las personas que no piensan como usted "le dan asco" le sugeriría que se fuese a otro país, tipo Cuba, Venezuela o bien cogiese la máquina del tiempo y volviese a la España de 1.950. Allí sería usted feliz, pero ojo, si pensase como el que tiene arriba.

La única razón que están esgrimiendo todos los que están por el SI es "VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY". Si yo hubiese estado en la mesa negociadora por parte de la empresa hubiese propuesto 20,0001 días por año trabajado y hubiese triunfado.

Señores este ERE no es por que una empresa ha entrado en suspensión de pagos, sino que está motivado por que SIEMENS ha realizado sus cuentas y cerrándonos se van a ahorrar el 0,0001 % de los costes productivos. Y eso supone unos cuantos millones de €. ¿Creeis que todo esto no lo va a ver un juez? Además estáis dando por hecho que si decimos NO directamente se va a pasar al comité mediador y tened en cuenta que el comité mediador va a oír a ambas partes.

Está claro que esta partida siempre la vamos a perder los trabajadores, pero sí a lo largo de toda la historia de la humanidad hubiésemos actuado así (VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY) aún estaríamos viviendo en las cavernas.

Parece que nos estamos olvidando que este combate no es a un asalto, así que no hagáis que, en cuanto el boxeador sale al ring y el rival os amaga un golpe, os coloquéis en el rincón con las manos en la cabeza y gritéis a vuestro entrenador "¡TIRA LA TOALLA!".

A los que pensáis en el SI os pediría que echaséis un vistazo a los comentarios en "Tus razones para el NO".

Yo por supuesto voy a votar NO.

O.

Anónimo dijo...

10:38 ¿Por qué estás tan seguro de que ibas a consegir más? ¿Tu sabes que el ERE es por motivos organizativos? ¿Sabes lo que eso significa? Que si Siemens argumenta que quiere dejar de hacer antenas y Telefonía Pública porque considera que no es su negocio, todos nosotros sobramos y nos pagan 20 días y adios. ¿por qué insistis en luchar contra viento y marea? ¿Por qué no vas a preguntar a un abogado imparcial a ver que dice? Yo lo he hecho y me ha dado un 90 % de posibilidades en nuestra contra....

Anónimo dijo...

12:09
Yo también he consultado y me ha dado parecida respuesta a la tuya.

Anónimo dijo...

Por desgracia yo tambien he recibido una respuesta identica al asesorarme con un abogado imparcial. No ve posibilidades en mejorar lo que ya tenemos, pero sí muchas de perderlo.

Anónimo dijo...

Despues de una consulta legal me comentan que si no aceptamos y vamos a lo que resuelvan nos pertenecen 45 dias por año.
Es el cierre de una parte de Siemens y por consiguiente tienen que dar trabajo. No cierra Siemens.
Y si sobramos es un despido improcedente.
Como dicen en otros comentarios: si correspondiese menos no negociarian.
Ademas, en otros comentarios en este sitio, parece que ha habido algunos de la mesa con negociaciones a espaldas.
Solo beneficia a las prejubilaciones. Pensar lo que haceis y vigilar al de al lado.

Anónimo dijo...

13:42
Eso de vigilar al de al lado qué quiere decir??. Por qué tengo yo que vigilar a mis compañer@s?? Esto parece un estado policial y creo que somos todos mayorcit@s para tomar nuestras propias decisiones sin que tengamos que estar pendientes de los demás.

Anónimo dijo...

Silogramos "DespidoImprocedente",
salimos Todos y digo "Todos" mucho mejor. Siemens desembolsará los mismos millones, pero en ese caso serán exentos de Impuestos.
Yo veo posibilidades y lo he consultado, ya que no es un Cierre de Empresa, es el Cierre de una División y en teoría deberían trasladarnos.
Hasta el 31 tenemos tiempo de consultar a algún experto y lo debimos de haber hecho antes, pero aún es tiempo y demostramos al Comité que hemos dejado de ser los borregos que hemos sido.

Anónimo dijo...

Si logramos despido improcedente nos llevamos 45 días sin hacienda y sin paguicas extras... osea, un 20% más como mucho? Si sale procedente 20 días y tope de 12 mensualidades, osea en muchos casos un 70-80% menos. ¿no habías hecho este sencillo cálculo? Pues es fundamental para decidir con algo más de info. mmmm jugarme un 75 % para ganar un 20%? No me salen las cuentas....

Anónimo dijo...

Al compañero de las 15.19
Hacienda es mucho más, de todo lo que pase de 20 díasX12 meses, el 60% paga impuestos a nuestro tipo, mínimo al 18% y eso es "Un Huevo".
Por otra parte los 45 días se calculan con todo lo que entra en el IRPF, incluído extras, productividad etc, solo están exentas las comidas y el kilometraje.
No se trataría de que Siemens pagase más, sino que lo hiciera de otra manera.
No obstante, ya que hasta ahora no nos hemos asesorado, ¿Que tal si empezamos a hacerlo.
En 3 días tenemos tiempo para una Consulta, presentemos el Preacuerdo a un Gabinete de Abogados, serán los 150 o 200€ mejor gastados, yo lo haré el lunes, aunque sería mejor en grupo.

Anónimo dijo...

Compañeros, no se trata de que Siemens de más, se trata de que de lo mismo, pero de otra manera, que lo haga como Despido Improcedente, ya que probablemente hay base para ello.
Yo me asesoraré el lunes, pero deberíamos de hacerlo en grupo.
No se trata de romper el Preacuerdo, solo de tratar de modificarlo, en cuanto a la Argumentación de Siemens al Cierre de la Planta.
Siemens pagaría lo mismo, pero sería Neto.

Anónimo dijo...

Pero si es que la propia Gallardo SE NIEGA a traer sus famosos expertos a que ayuden a la plantilla a resolver las dudas tipo las que están surgiendo en el blog. ES UNA VERGUENZA

Cuando le preguntas algo te dice que ella no es experta y cuando le dices que traiga al experto te dice que no lo trae.

VERGONZOSO. PRESIDENTA DIMISIÓN y menos demagogia

Anónimo dijo...

Esto parece una campaña electoral, los que hacen campaña por el NO, quieren ganar porque así se creen que ganan al comité, al sr. Bellil, a Harzeu etc, etc. Donde se toman las decisiones es en Alemania, y tener presente que aunque los maños no apartamos el burro para que pase el tren, ellos son "cabezas cuadradas" y además les importamos un pimiento. Si sale el NO, tenemos más posibilidades de perder que de ganar, pero "todos", no solo una parte de los afectados. Perderemos TODOS, así que pensadlo bien y votad en consecuencia.

Anónimo dijo...

CENTREMONOS EN LO QUE IMPORTA
El Comité ha hecho todo lo posible, el Reparto entre los 3 Grupos es tan Equitativo como cualquier otro que se hubiera hecho con Criterio Justo.
El Problema es que son Tres Intereses Contrapuestos
Lo que si es criticable es la forma en que lo ha hecho:
Provine del Siglo XVIII y se llama "Despotismo Ilustrado" -El Gobierno del Pueblo, para el Pueblo, pero Sin el Pueblo"
No eran Gobiernos Malos, simplemente que no Confiaban en un Pueblo Inculto.
¿Para que Consultar al Pueblo un Expediente, que aún se estaba Gestando?, Ya se sabe, "Si quieres Alargar y Disolver en el Tiempo una Decisión, Convoca una Reunión".
-Pero no se trataba ahora de un Pueblo Inculto, ni de un Chiste de Empresas, se trataba de unos compañeros que habían apoyado en todo momento al Comité, algunos en contra de sus principios, y a los que se les ha informado a cosa hecha y sin tiempo para reaccionar.
Por lo demás el acuerdo es el que hay y no es definitivo, ya que falta validarlo en referendum.
Yo personalmente creo que no es malo, no olvidemos que todo despido es traumático.
Por favor, dejaros de descalificaciones e insultos, no queda ya tiempo.
Haced Campaña en el Blog, pero con Argumentos, Exigid al Comité Explicaciones el Lunes y el Miércoles, pero sobre el "Preacuerdo", no sobre Tal o Cual compañero/a.
-El enemigo es Simens, no el Comité o el Compañero de otro Grupo, pero también Gracias a ser Siemens, el Despido es Digno, las Empresas de 50 Trabajadores van en estos casos al Fondo de Garantía.
Si como ha dicho alguién en el Blog, es posible algún cambio de ultima hora, algún fleco, que no desvirtúe el acuerdo y lo mejore, "Aleluya".
Y el Jueves a votar en conciencia cada uno para si, no cada uno para jorobar al otro, que de todo puede haber "-Jodido yo, jodidos todos".
Un abrazo
Un "Ex", que ha vivido vuestro problema como suyo.

Anónimo dijo...

Gracias excompañero por la cordura de tus planteamientos y por tu apoyo.

Anónimo dijo...

Los indemnizados votemos sí para recoger lo que hay.
Esto no es obstáculo para que después, quien lo considere oportuno, denuncie por despido improcedente con el fin de recuperar la retención y si no hubiera base para denunciar a posteriori es que tampoco la hay ahora para cuestionar el expediente.

Anónimo dijo...

Hola 22:22. Esa postura me parece muy inteligente. A ver si algunos de los viscerales del NO, la aplican...

Anónimo dijo...

¿Alguno de vosotros conoce el funcionamiento de las empresas "tiburon"?
¿Creeis que el "SI" a la firma ha sido avalado por los asesores sindicales externos de forma gratuita?
Si hay alguien que tenga pruebas de que el comite de empresa ha ganado algo con este acuerdo que lo diga en este blog de forma anonima y si no es asi, por favor, utilizar el sentido comun antes de descalificar a las personas.

Anónimo dijo...

Excelente 9:35
Votamos SI para que tú y otros como tú quedéis como queréis, puestos en casa, y los demás nos metermos en abogados para que se lleven ellos lo que pudiéramos sacar por despido improcedente.
Quizás sería más sensato que los puestos en casa escotaráis para pagar los abogados ¿Qué te parece?

Anónimo dijo...

Me parece que todos tenemos que pagar a Hacienda, y que si te llevas una pasta y pagas un poco a Hacienda no pasa nada. Y que el que tienes 52 años ó más y se va a prejubilar va a perder gran parte de su jubilación por prejubilarse con 60 ó 61 años, y que tú, probablemente vas a volver a trabajar, pero con una jugosa indemnización que te dan por haber trabajado en Siemens, porque si esto fuese talleres Pepe, nos iríamos sin un puto clavel, y que liarla porque el que salió hace unos meses con despido improcedente y no pagó a Hacienda y yo si voy a pagar, me parece mezquino. Y puedo seguir pero me estoy calentando.....

Anónimo dijo...

20:04
Que sepas que por jubilarte antes de tiempo (60 o 61 años), según losaños que se tenga cotizado, se pierde desde un 24 a un 32% del sueldo de la jubilación. Y a hacienda, cotizamos todos.

Anónimo dijo...

En el caso de prejubilación que dices, te dan 46.450€ cuando te jubilas a los 60 años y 37.160€ si lo haces a los 31 años ¿qué es lo que pierdes?

Anónimo dijo...

Ese dinero también paga impuestos.

Anónimo dijo...

22:04
Se nota que estás muy lejos de la jubilación.

Anónimo dijo...

Una pregunta inocente porque no entiendo como funcionan estos referendums: quien va a actuar de observador externo?

Anónimo dijo...

Por fin ha habido un preacuerdo y LOGICAMENTE no es del gusto de todos, lamentablemente nunca lo es.

Estoy leyendo el blog y me parece increible algunas de las cosas que leo.

Soy una excompañera vuestra de las que se fueron con indemnización, es decir del grupo " de los jovenes", en su momento cuando yo me fui, ya se veia con bastante claridad el futuro de la empresa.
En este punto deciros, que bajo mi punto de vista, la gente más o menos mayor, no podía hacer otra cosa que aguantar, pero la gente joven ; aún más cuando esa gente en su mayoría sois gente muy cualificada. A que habeis estado esperando para seguir vuestro camino, ¿Ha haceros ricos?.
No se puede valorar igual el despido de una persona de 52 años que probablemente, por mucho que se empeñe y tenga la experiencia y la cualificación, no va a volver a conseguir trabajo, porque esta sociedad no se lo va a dar, que la persona de 30 y tantos o 40 y tantos que si va a encontrar empleo, quiza no tan bueno ni comodo, pero que si va a poder hacer frente a esta situación, por lo tanto comparto que debe dedicarse especial atención a ese grupo de personas que realmente no van a tener otras oportunidades.
De la gente joven habra muchos que esta indemnización será una loteria, porque en poco tiempo encontraran otro empleo, y se veran con trabajo y dinerito en la cartilla.

El grupo que mas me preocupa, y parece que nadie habla mucho de ellos, es el grupo de 46 a 52. Este grupo si se ha quedado " en medio" ya que tienen los problemas en cuanto a salidas profesionales de los mayores y en cambio su indemnizacion es como la de los jovenes, logicamente y por los años que llevan en la empresa su cuantía es mayor.
Este es realmente el grupo más afectado.y a los que deseo la mayor suerte en la vida.

Aun así en todas estas situaciones de cierres y despidos hay un grupo que se queda peor.

Creo que el comite ha realizado un excelente trabajo dentro de las posibilidades y dificulatdes que tiene. Pofrr desgracia para los trabajadores. El comite solo puede negociar y presionar EL no tiene en su mano la ultima palabra, en realidad es la empresa quien dice hastra aquii, y sois los trabajadores los que decis finalmente SI o NO a esta ultima decision.

Para finalizar mandar todo mi apoyo tanto al comite como a los trabajadores.

Mucha suerte a todos.

Anónimo dijo...

Seguramente tienes razon y sera mas facil para esa persona joven encontrar un trabajo. Igual de facil que, para la nueva empresa, despedirlo rapidamente con una indemnizacion nula. Tan loable es luchar por lo tuyo si tienes 52 años y 20 trabajados como si tienes 30 y has trabajado 5. Los derechos se adquieren igual y no hay porque renunciar a ellos. Lo lamentable es que algun colectivo no se haya visto representado en las negociaciones.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker