viernes, 25 de enero de 2008

La suerte esta echada

A partir de este momento queda abierto el blog, para todo aquello que se envíe, hasta el momento de su cierre.
No habrá censuras.
V

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias y queria darles las gracias a todos y todas miembros/as del comite por un preacuerdo tan tan tan digno para todos los trabajadores....

QUE POCO VALEMOS LOS TRABAJADORES`PARA TODOS VOSOTROS.

GRACIAS

Oscar Gutierrez Cuenca
Jodido pero agradecido.

Anónimo dijo...

ME SIENTO JODIDO

Para es una mierda de acuerdo
Muchas gracias

Eduardo Casaus

Anónimo dijo...

Para este acuerdo no hacía falta hacer el gilipollas por la ciudad pegando pitidos.

Una M de acuerdo

Anónimo dijo...

De la asamblea del jueves por la mañana, me quede con dos frases:1)..."quiero salir con con un acuerdo digno, quiero salir con dignidad"...(JA.)
2)..."Lo que tenemos en estos momentos no es JUSTO ni EQUITATIVO"... (FSM.)
Por la tarde se firma el preacuerdo con "lo mismo" de la mañana.
Sr.FSM ya explicaras tu concepto de justo y equitativo. Espero no nos quiteis la dignidad.

Anónimo dijo...

Creo que esto es un acuerdo unicamente bueno para los prejubilados y medio bueno para los que reciben el plan de rentas.
Lo que ocurre es que tambien todo tiene sentido, la mayor parte de los menores de 46 años son indirectos y creo que solo hay dos personas en el comite menores de 46 años con lo cual su peso es practicamente nulo.
Es complicado en la practica hacer algo por los demas, los seres humanos solemos pecar de egoistas

Anónimo dijo...

Al principio de todo esto me costo mucho decidirme por estar al lado del comite o no pero, haciendo de tripas corazon, decidi seguirlos. Que gilipollas fui.

Anónimo dijo...

bueno, pues ya que no hay censura:

ANGELINES, ERE UNA HIJA DE LA GRAN PUTA. Espero que tu carrera sindical se joda por cualquier otra cosa y esta venta de compañeros no te sirva de nada.

Anónimo dijo...

Buenos días,
Me siento manipulad@, utilizad@ y cansad@. Esta vez el comite no puede decir que no tenía el respaldo popular. Esta vez el comite no puede decir que la gente no ha salido a la calle.
Tal vez, esta vez el comite deba admitir que lo de antes eran todo excusas, que realmente no hay más que lo que hemos visto, falta de transparencia, falta de información y el hacer las cosas según me conviene. Tal vez, esta vez, el comite tenga que admitir que lo ha hecho realmente mal, que lleva haciendolo mal desde el expediente del 2003 (lamentablemente no tengo más historia). Tal vez, el comite deba admitir que la politica de mirar para otro lado no es buena, que de vez en cuando hay que echarle un par de cojones.
Estoy defraudad@ porque quise creer que el comite defendería a todos los trabajadores por igual y no sus propios intereses, quise creer que los ascensos con los que la empresa premio a ciertos miembros del comite eran producto de su merito, quise creer que realmente juntos ibamos a conseguir algo bueno para todos.
Pero la realidad es muy tozuda.
No entiendo como un acuerdo es malo por la mañana y bueno por la tarde y desde luego mi dignidad no vale 188 Euros.
Comite, ayer os podiais haber quedado en casa por lo menos no habriais aceptado limosnas.
Angelines, ahora entiendo porque no duermes por las noches, el actuar en contra de lo que una persona ha creido toda su vida realmente tiene que ser duro, pero claro ahora las circustancias de cada cual mandan.
Bueno, de todo se aprende, y en las circunstancias difiles cada uno demuestra como es.
Un trabajador en un dia triste.

Anónimo dijo...

Un compañero vuestro respondió a mi comentario con esto: “No dejes que muera el sol sin que hayan muerto tus rencores como dijo Gandhi, had caso a esta frase y tu vida mejorara”.
Desgraciadamente para vosotros, lo que alguno ha interpretado como rencor era una desafortunada premonición.
Vosotros tendréis ahora millares de crepúsculos para recordar cómo la prepotencia de un comité os ha llevado a un convenio vergonzoso. Pero aún mucha más vergüenza porque algunos llevamos meses advirtiendo de lo que se os venía encima.
En ningún momento he pretendido otra cosa que haceros ver que ni a este comité ni un bufete abogados, ni a nuestro padre, podemos dar un cheque en blanco cuando de ello depende nuestro futuro. Vosotros lo hicisteis y lo habéis pagado caro.
No voy a entrar en lo conseguido. A muchos les parece poco y a otros suficiente, lo triste es el acto final.
A nadie le cabe duda de que es menos duro abrirse de piernas y dejar que te zumben, a tener que estar trabajando 12 horas en una obra, pero no por ello nos hacemos chaperos o putas. No es el dinero lo vergonzoso, sino la forma de conseguirlo, y de este modo ha sido una auténtica proposición indecente, y me ahorro ser más explíto para comentar la tragada de ayer.
El acto final ha sido apoteósico, firman porque os vendían a una empresa que no tenía solvencia ni para concurrir a la limpieza de las naves. Claro el comité y sus sindicatos sabían todo mejor que nadie y no tuvieron ni siquiera un atisbo de inteligencia para informarse de la legalidad de la venta, ni de a quién se pretendía vender.
Felicidades a Oliva y Belil por un trabajo tan bueno, solamente empañado porque engañar a un comité aislado y engreído, que había despreciado el asesoramiento -que tantas veces os recordé como imprescindible- ha sido como quitar el chupete a un bebé. No tiene ningún mérito. Ese es vuestro único consuelo, que les ha sido tan fácil que no tendrán mucho de lo que presumir.
Adios para siempre compañeros de fatigas, aunque no trabajo ni he trabajado allí. Como ahora podéis comprobar, el Llanero Solidario hablaba desde la experiencia de situaciones parecidas y de la pertenencia durante muchos años a un sindicato.
Os aseguro que hoy también tenía pensada mi despedida pidiendo disculpas al comité por haberles presionado tanto, pero ahora creo que me quedé corto. Creedme que haber sido profeta no entraba dentro de mi intención. Ahora solo espero que cuando otra empresa entre en el proceso del acabáis de salir vosotros, os convirtáis en llaneros solidarios que intenten que sea el comité el que dependa de los trabajadores y no al revés. Las dictaduras ni en política ni en la empresa.

Anónimo dijo...

Ahora se entiende la ocultación de información, el no molestar, frases como guardad las fuerzas que habrá tiempo para todo, confiar en nosotros,no os preocupeis tenemos los mejores asesores,los sindicatos nos defienden, y bla, bla, bla...
De repente nos soltáis el peor expediente conocido en los últimos años de una empresa con beneficios.
¿Por qué?
¿Os han manipulado vuestros jefes?
¿Os han recolocado?
¿Os habéis acojonado?
Cuando esto empezó os defendí en muchos foros confiando en vosotros, ahora paso de largo cuando los veo por verguenza ajena y por ignorante.
Me habéis HUMILLADO y DESTROZADO.
NO habéis estado a la altura de las circunstancias y ojalá os salga el tiro por la culata.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡INUTILES!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que no haya censura no debería significar que un anonimo que no tiene valor para poner su nombre y apellidos (a lo peor es que no tiene apellidos) tenga la mala educación de llamar HIJA DE LA GRAN PUTA a alguien que durante muchos años se ha dedicado, en general con exito, a obtener lo mejor que se podía en cada momento para la plantilla.

Anónimo dijo...

Nuestro comite ha echo un buen trabajo y ha estado a la altura de las circustancias con una empresa que por muchos benficios que tenga solo quiere dar lo minimo y ademas ha llegar a lo peor despues de decir que los sobornos no le afecta y menos la imagen.

Anónimo dijo...

13:38
El insulto no es la mejor manera de desahogarte, habla pero sin insultar.

Anónimo dijo...

Felicidades comité de viejos...sabios! os ha salido estupendamente, habéis conseguido lo mejor...para vosotros y los que tienen justo 52 añitos recien cumplidos! os ha tocado la lotería! a los demás que les den dos duros, total, podrían ser vuestros hijos, o sobrinos, pero... no lo son verdad? lo que pasa es que, lamentablemente, el ser humano es así de gilipollas y ahora habéis mirado por vosotros pero ya les tocará a otros mirar por ellos y sentiréis en vuestras carnes o en las de vuestros hijos esta desesperación, esta rabia, esta tomadura de pelo. claro que, viejos sabios, la culpa no es vuestra, es de una plantilla que ha confiado estupidamente en vosotros. que os vaya bonito y os aburrais tanto en vuestro retiro que os tengais que inflar a pastillas y os pongais gordos como cerdas! bueno, las que ya lo están solo pueden ir a menos o que REVIENTEN!!!!!!

Anónimo dijo...

LA DEL COMITÉ ES UNA MAFIOSA Y SIN ESCRUPULOS, QUIEN TE HA DEJADO ESTAR EN EL COMITÉ TANTO TIEMPO IMBECIL (MIRA EN EL DICCIONARIO EL SENTIDO MÁS AMPLIO), LA GENTE DE VERDAD ES K SOMOS GILIPOLLAS. Y TE INSULTO, SI, PORQUE ME DESAHOGO Y PORQUE TE LO MERECES, TU Y LOS DE TU CUADRILLA, QUE SIEMPRE HABÉIS MIRADO SOLO POR VOSOTROS. Y NO FIRMO PORQUE NO QUIERO VALE???? ALGÚN PROBLEMA? IGUAL TE LO DIGO ALGUN DIA A LA CARA Y EN PRIVADO, Y LUEGO TE AYUDO A LIMPIARTE EL ESCUPITAJO!

Anónimo dijo...

Francisco Sánchez Morcuende (a título personal)

En contestación a lo que dije el jueves sobre "justo y equitativo":
Yo dije textualmente "nosotros vamos a intentar alzanzar un acuerdo justo y equitativo"
Yo lo dije de "verdad" desde el convencimiento que podríamos. Yo lo he intentado con todo mi corazón y mi trabajo. Lo siento pero no hemos podido. Yo tengo 50 años y soñaba con no tener que pasar penalidades en el futuro, como otros 54 personas más de 50 y 51 años y así ha quedado patente en mi trabajo en este proceso. Yo lo he intentado. También soñé con indemnizaciones de 63 días y mucho más y conrentas de 1.700 o más euros para los de 46 a 49 años. Que sepas que las plataformas del Comité con todas estas ilusiones fuí yo quién las entregué en mano a la empresa en la mesa de negociación. La realidad ha sido otra.
Compañero, yo hablé de lo que intentaríamos, pero la empresa es la que pone el dinero.
Mira, a pesar de lo que digan, para mí decir no al ultimatum de la empresa suponia este riesgo: yo ya lo había hablado con mi familia. Mi mujer tiene trabajo y no tengo hipoteca. Entre 45 días y 20 días, yo personalmente me podía haber arriesgado. Pero detrás no sólo estás tu, están 300 familias, efectivamente, las 102 prejubilaciones pesan mucho, date cuenta que el tercio de la plantilla con este acuerdo están salvados, las personas con más diicultades de encontrar trabajo y que tienen más antiguedad. El resto, yo no voy a discutir los conceptos de "justo y equitativo" siendo que sobre la mesa (y yo si me lo crei) teníamos la posibilidad de romper este acuerdo (no otro, más justo y equitativo)y dejar en riesgo esas prejubilaciones y el resto de condiciones. Espero que en persona podamos hablar del tema. Si te he defraudado, lo siento, yo lo he intentado.
Creo en conciencia que he hecho todo lo que he podido.

Francisco Sánchez

Anónimo dijo...

Francisco, gracias por tu sinceridad. Es de alabar.
Pero no te disculpo, como miembro del comité, por la manipulación a la que nos habeis sometido durante todo el proceso. Tengo interrogantes:
¿Por qué no habeis sido beligerantes con la empresa?
¿Por qué en las ultimas semanas no habeis querido NI denunciar en prensa ni movilizarnos para presionar?
¿Qué influencia sobre vosotros tenían vuestros "jefes" de Madrid?
¿Por que digisteis NO firmamos así y luego lo hicisteis?
¿Por qué siempre habeis querido "suavizar las movilizaciones?
¿Con qué intención habeis transmitido sutilmente MIEDO a los trabajadores?
¿Por que dijisteis "NO NOS ARRODILLAREMOS" y habeis hecho algo mucho peor?

Espero que de verdad algún día os arrepintais de esta vergonzosa negociación indiga de cualquier sindicalista de izquierdas.

No me gustaría estar en vuestro pellejo. En el fondo me dais lástima

Anónimo dijo...

Francisco, si tuviera pruebas de lo que voy a escribir lo diria en los tribunales, así que no me las pidas.

Pero a lo que huele tooooodo el proceso ha sido a pucherazo y preacuerdo en noviembre en un despacho de madrid, en el que no creo que tú estuvieras.

A partir de allí todo ha sonado a folklore. No habéis querido ser contundentes en las movilizaciones, no habéis querido informar a la prensa, no habéis querido manchar la imagen del gobierno con movilizaciones en el ministerio, no habéis querido entrar en negociaciones hasta enero, no habéis querido informar, no habéis querido tantas cosass... y ahora no quereis alargar las negociaciones ante el farol de belil..

NO OS CREO. puede que me equivoque, pero NO OS CREO.

como dijo alguien una vez, no solo basta con ser honrado, también hay que parecerlo, y este no ha sido vuestro caso.

Hasta nunca.

Anónimo dijo...

Francisco Sánchez Morcuende

Es la primera vez que escribo en este foro, pero ha sido a nivel personal. No voy a escribir más.
Mi responsabilidad está frente a vosotros dando la cara y en persona y así propongo que sea siempre.
Yo estoy a disposición de todo el mundo para escuchar y debatir todo lo referente a este proceso, en persona. Nunca me he negado a contestar, ni nunca me negaré a explicar en la medida de mis posibilidades. No volveré a escribir aunque se me aluda.
FSM

Anónimo dijo...

¿Para los miembros del comité o familia es el mismo preacuerdo que para el resto de la plantilla?

SOS Siemens Elasa dijo...

Francisco, creo que el verbo que has querido usar es oir, no escuchar. Yo en las asamblemas he sentido que oíais pero no escuchabais. Creo que fue lo que me movió a crear el blog, porque imaginaba que era lo que podía pasar. Es un símil con la realidad. Hablamos a la nada. Lo único que lamento en este momento, es que la gente lo use para insultar, y pido disculpas por ello. Quizá eso me lleve a cerrarlo antes de lo que pensaba.

Anónimo dijo...

Creo que los ataques a Francisco son crueles y absurdos, es solo uno de los 15 miembros del Comité, ¿porque no tiene la presunción de inocencia?¿porque hay que poner todo en entredicho?¿que hicisteis vosotros en todo este proceso?¿porque no tapasteis la carretera en lugar de quejaros amargamente tomando vuestro enesimo cafe?
Soy niños consentidos y crueles llorando

Anónimo dijo...

¿Si vosotros hubieseis estado en el Comité todo hubiera ido bien?
¿Porque hablamos de dignidad si queremos decir dinero?¿se compra la dignidad?¿porque no os presentasteis al comite?¿temiais poner en peligro vuestra carrera profesional?¿tenian que haber puesto una web cam en las reuniones?¿porque seguisteis trabajando hasta el final?¿peligraba vuestra productividad?

Anónimo dijo...

Sr.Francisco ¿que diferencia hay entre una persona de 52 paraqueno pueda trabajar y la de 49 si, que yo sepa la prejubilación es a los 55 y no a los 52 y más cuando hay personas en este colectivo que no han trabajado en su vida.Se os ha visto el plumero la prueba esta que en los 50habeis aumentado y a los demás nos habeís jodido.

Anónimo dijo...

Compañero Francisco, Sr. Letrado:
En visperas al cataclismo de Siemens, la Empresa te reconoció merecidamente tu titulación, así como ascendió a otros miembros del Comité.
Eso no es lógico en una Empresa en Crisis, ¿Para que quería hacerlo, si iba a cerrar en unos meses?.
La cosa es lógica "Servicios Prestados"
La cuestión es:
Solo Prestados ... o
¿Había también Servicios por Prestar?.
En una futura Negociación partiríais con bases de cálculo más altas.
Habéis obtenido un acuerdo muy regular, pero sobre todo habéis prescindido de nosotros.
Algún día lo sabremos todo, de momento ya ha saltado lo de Angel.

Anónimo dijo...

Ahora voy entendiendo esta claudicación,van encajando ya las pizas del puzle en forma de preacuerdo.

Anónimo dijo...

¿Como sabesi que lo de Ángel es verdad y no un bulo? Os creesis todo? ¿Sabeis que los Reyes Magos no existen? A ver si el que tira la piedra y esconde la mano da un dato más serio que decir eso porque sí (y ojo, que no tengo ni puta idea de si es cierto ó no, pero no me parece de recibo creer al primer payaso que publica amparado en el anonimato lo que quiera)

Anónimo dijo...

Espero que Ángel explique este asunto en la asamblea del miércoles, de confirmarse este rumor y ser cierto,la gravedad del tema llevaría a pedir responsabilidades al Comité de forma colectiva,lo correcto sería pedir un aplazamiento del referendum, e informar del tema a la autoridad laboral.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker