lunes, 28 de enero de 2008

28/01/2008 Re-despedida del Llanero Solitario

Hola amigos, creía haberme despedido ya para siempre, pero mi malvada cabeza no deja de pensar y pensar.

Creo que insultar y vejar a compañeros no es el método más apropiado, y a pesar de que he hostigado sin piedad al comité y que sus componentes han pecado de soberbia y de estar más del lado de sus sindicatos que de los trabajadores, también vosotros habéis tenido parte de la culpa no presionandoles para que tuviesen más claro de que a quien debían fidelidad y hasta obediencia era a vosotros, y que os debían informar hasta del menú de cada día de negociación, cuanto más de las actas.

En fin, ya es tarde para lamentaciones y ahora es el momento de la venganza.

1º Habéis sido la punta de lanza en una negociación que se repetirá a lo largo de los próximos meses o años (Cornellá, Madrid...) y habéis pagado cara vuestra ceguera. A partir de ahora, cabe la posibilidad de que el resto de vuestros compañeros no deje su futuro en manos de los comités de empresa dándoles cheques en blanco como vosotros.
Muy probablemente la avaricia de la empresa y el interés por sentar un precedente de dureza, junto con la docilidad de vuestro comité haya quemado a los comités de Siemens. Eso lo pagará caro la empresa, puesto que ya no negociará con robots sindicales, sino con las plantilas, complicando de ese modo -y mucho- los acuerdos, que ya no serán tan fáciles. Ahora los faroles por ambas partes serán importantes, no de partida de escolares. Ya no deberá ir de asesores gentes puestas por los sindicatos para luego cobrar sus minutas de currantes a precios de superabogados, sino que si la empresa lleva a Cuatrecasas, los trabajadores sabrán que deben llevar a Garrigues. Si no lo hacen así, ya saben lo que les espera.

2º Pase lo que pase el día 31, creo que antes de la votación deberíais hacer una convocatoria a todos los que ya casi sois, y a los que quizá seáis desde unas horas más tarde ex-empleados de Siemens y a los que muy pronto lo serán desde otros centros. De ese modo, pase lo que pase en la votación la convocatoria ya estaría hecha. Farol o no, eso no lo sabréis ni vosotros ni ellos hasta ese día. Esa si que es una amenaza y no la "Amenaza Fantasma" de Arques. esto también vale en caso de que salga el NO en la votación. En ese caso negociaréis (ahora si) con el boicot a Siemens y sus productos como vuestro Arques de verdad.

En esta ocasión se trata ni más ni menos que una gracia para la Expo de Zaragoza, donde se celebrará este verano el día de Alemania (cuya fecha exacta por ahora desconozco) y en la cual empleados precarios y ex-empleados de Siemens podríais batir el record de visitas de la Expo. En ese Día de Alemania, Siemens y Belil (presidente de la Cámara de Comercio Alemana en Madrid) estarán presentes con toda seguridad. Pase lo que pase, creo que deberíais ir corriendo la voz y alegrarles tan fastuoso día a la que ya casi es vuestra ex-empresa y a su jefe. Una excelente oportunidad para estrechar lazos entre los excompañeros y pasar un buen rato en la Expo jodiendo a quien os ha jodido
.
Un regalo final para recordarle a vuestro mandamás que San Martín puede caer en cualquier mes del año y en cualquier lugar.

Saludos del Llanero

Esta es la anterior despedida del llanero. aquí os la dejo

EL GRAN DIESTRO ASPIRINO DE TRESCANTOS SALE POR LA PUERTA GRANDE

Gran faena la de ayer, si señores. El grandioso espectáculo final de una corrida que se llevaba celebrando desde hacía un par de meses.
El morlaco “Comité” salió a la plaza dando derrotes y atacando a los burladeros, perdiendo fuerza en cornadas al aire.
Para recibirle con par de capotazos bastaron “La Pilarín” y Olivito del Ere, ayudados, eso si, por algunos subalternos como Marcelino de Bonansa, ante los que el bicho respondió con nobleza, atacando al trapo como ellos querían, pero sin tocar a los diestros.
El público y alguna protectora de animales pidieron la vuelta a chiqueros del bicho, pero este respondió atacando con fiereza a quienes lo intentaron, sin embargo, cono los diestros entraba al trapo una y otra vez sin desmayo alguno.
Pensando que quizá sería indultado, presentó un plan de corrida para lucimiento de los diestros. Pero ellos ya habían decidido acabar la faena rápidamente, puesto que tenían otras plazas más importantes en que lidiar.
Los diestros, para no castigar demasiado pronto a tan bravo animal y tenerle de su parte, decidieron que los puyazos y banderillas le fueran puestos al respetable. Mientras tanto el morlaco seguía atacando a quienes pretendían ayudarle, y continuaba acrecentando la gran faena de los maestros con un comportamiento ejemplar que hacía brillar más la faena de los toreros.
Finalmente, cuando el respetable había pitado hasta cansarse y hasta pedido clemencia al embajador alemán, salió al ruedo para rematar la faena el gran Aspirino de Trescantos, que para demostrar su valía enseño al bicho una sábana con las letras ARQUES, ante la cual el morlaco dio un salto para clavarse el estoque hasta la bola.
Aspirino no quiso dar la puntilla personalmente, sino que dejó el toro a merced del respetable para que le humillasen por su comportamiento y luego castigaran severamente, dejando la puntilla para después del referéndum.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Llanero. Eres un payaso. Déjanos en paz y no te metas donde te llaman. Si quieres hacer el ababol en la expo vete pero no te ampares en la masa. Y si tú eras tan bueno negociando, haberte ofrecido para ser nuestro asesor, no te ampares en el anonimato para ir de listillo y decir "yo ya lo sabía". Hasta nunca.

Anónimo dijo...

Tu has estado viendo la corrida bien protegido detrás de la barrera, y ahora sacas el pañuelo para que al matador le den las "dos orejas y el rabo". Te alegras de la faena del matador y se te nota, así que no nos vengas con milongas.

Anónimo dijo...

Por alusiones, te respondo que mi asesoramiento lo habéis visto desde el primer día, y gratis. Desgraciadamente ya sabía el camino que llevábais y pretendí ser el asesor que gente como tú habéis despreciado.
Si yo siendo nadie, un simple amateur, ya conocía el final del cuento, imaginad lo que hubiera sido con profesionales de verdad. Podéis apostar que este fin de semana lo habríais pasado brindando en lugar de insultando al comité o quienes solo pretendíamos que marcáseis de cerca a vuestros compañero en la negociación.
No he tenido en este tiempo nada contra el comité, sino todo lo contrario, aunque no o parezca.
Las personas del comité son como tu y como yo, incluso mejores a veces porque dan la cara cuando los demás preferís un ascenso al enfrentamiento, pero un día se ven obligadas a negociar el convenio más difícil de su vida presionados por sus sindicatos, por vosotros y por la empresa, un pastel para el que sólo habrían estado preparados si, además de obedecerles en los numeritos de la obligada liturgia sindical, también les hubieseis obligado a informar y debatir. La fuerza a los comités no la dá la obadiencia ciega, sino la confianza de los compañeros en las asambleas con debate.
Ahora sólo espero que este blog sea el catecismo de las luchas que restan a quienes pronto serán colegas desempleados de Siemens, y así escarmienten en cabeza ajena, de forma que la próxima corrida de Aspirino de Trescantos no sea con nobles morlacos que pretenden contentar al público y a los toreros, sino con híbridos de Vitorinos, Mihuras y vaquillas resabiadas que en lugar de entrar al trapo vayan directos a la taleguilla.
Saludos del LLanero

Anónimo dijo...

No se me ocurrirá nunca insultar ni al comité, ni a nadie. Se perfectamente que estar dentro de una negociación no es nada fácil y que a los negociadores les llueven bofetadas por todas partes. Hemos intentado ser informados puntualmente y por lo que sea no ha sido posible. Lo demás parece que lo sabes, para que decir más...

Anónimo dijo...

Cuando hace meses las "Ratas", es decir "Becarios" y "Ejecutas de Siemens" abandonaron el barco, esto se vió venir.
Los del Comité lo vieron y visitando algún despacho se subieron el sueldo y categoría con vistas a la Negociación.
Ahora ellos mismos se han proporcionado el Mejor Acuerdo Posible, dadas las circunstancias. Antes de las Marchas y Pitadas las "Preju" estaban muy crudas. Como no podían Beneficiarse ellos solos, se arroparon con los de su edad, que eran los más veteranos y además así daban buena imagen y eso de las "Preju" para los Mayores es "Políticamente Correcto" y vende bien en Prensa.
Con el Chaleco y la Huelga nos dijeron que luchábamos por nuestro "Curro", siendo que lo hicimos por su "Culo" y ahora nos lamentamos.
¡COJE LO QUE TE DAN Y VETE, AUNQUE TE DUELA!
Si saliera el "NO" negociarían los mismos y las COCOS ¡Olvidaté!
"No van, ni a Mear, sin consultar al Sindicato"
Si se han hecho así las cosas, "Ahora Toca Huelga, Ahora Pitos, Ahora Negociar y Ahora ya Está hecho y esto es lo que hay", es porque las Instrucciones del Sindicato eran esas.
-Angelines es muy Inteligente, aunque podía haberse dejado meter un Gol, pero Jamás su Sindicato-
Aparéntemente sólo hay uno en el Comité, según el Blog, que no entra en "Prejubilación",
"Una apuesta", "Me juego la Honrilla"
-No solo se Irá a Siemens Uno, este también se irá, es diáfano.
¿Y ESTOS QUEREIS QUE LUCHEN EN UNA NUEVA NEGOCIACION, SI SOLTARON EL PREACUERDO EN VISPERA DE PUENTE Y SE LARGARON?.

Anónimo dijo...

10:34
Hay más de uno y más de dos que no entran en la prejubilación.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el llanero. El proceso que se ha vivido estaba bastante claro cómo iba a acabar; no tienes más que ir a un curso de negociación (cualquiera, los hay por todas partes) para que te cuenten cómo se prepara un despido colectivo, cómo se negocian estas cosas, y para ver que aquí se han cometido muchos de los errores más comunes.

No culpo a nadie; yo no sé qué hubiera sido capaz de negociar si hubiera estado en el lugar del comité. Pero creo que hubiera preferido gastar el dinero en honorarios de expertos asesores (o al menos con nombres que impongan respeto, como ha hecho la empresa) que en otras cosas como marchas, que han servido para crear un espíritu de unidad en la gente. Puede ser muy motivador, pero visto fríamente eso no trae resultados económicos para los trabajadores.

La manera de negociar es poniéndose exactamente en el punto de vista del otro, que encima en este caso tiene la sartén por el mango porque es el gestor. Y hacer las propuestas a partir de las mismas cuentas que está haciendo él. Hay que ser absolutamente fríos, como lo están siendo ellos; y para eso es muy necesario un asesor que lo vea desde un punto de vista tan frío como ellos. Pero por desgracia no se ha hecho así, nos ha podido el corazón.

Yo creo que lo han hecho lo mejor que han podido. Y ya es tarde para volver a empezar; por eso estoy decidido a votar SÍ al acuerdo; es muy mejorable, pero no veo cómo se puede mejorar a estas alturas.

Anónimo dijo...

www.arques-iberia.es

Anónimo dijo...

"Cuando hace meses las "Ratas", es decir "Becarios" y "Ejecutas de Siemens" abandonaron el barco, esto se vió venir."
Si esto lo visteis venir, ¿por qué entonces no hicisteis nada?, si lo visteis venir ¿por qué ese colectivo que es el que primero se dió cuenta de lo que pasaba, se quedó de brazos cruzados?. Todos lo veíamos venir, pero como otras veces, no nos lo creímos y vino el lobo y nos pilló cagando.

Anónimo dijo...

LA FISCALIDAD DEL DESPIDO NO ES CUATRO EUROS
Antes Hacienda aplicaba unas tablas de retenciones de IRPF fáciles de aplicar, pero ahora es muy complicado y depende mucho de la situación personal.
He calculado una aproximada, con estas premisas:
27.000€ año, 23 de antiguedad, casado y con un hijo.
VEAMOS:
Indem.45díasX23anualid=77.625€, exentos en despido improcedente.
Indem.20díasX12anualid=18.000€,
exentos en despido por cierre.
Exceso que nos ofrecen=59.625€
Base para Hacienda.60%=35.775€
Efecto en mi Renta de 2.008, sin tener en cuenta otros ingresos como Paro,etc.aproximad.20%=7.155€
Los77.625,se han reducido =70.470€
Aún así son más que los 18.000€.
Esto nos convierte el Preacuerdo para los indemnizados en un PREACUERDO MALO.
Las Prejubilaciones también tienen este problema, pero al no cobrarse de golpe, la Fiscalidad incide menos, y además cobran más.
Las Rentas, tienen el caracter de Capital Diferido y es posible que el efecto sea el mismo de las Indemnizaciones, o se diluya en el tiempo y se suavice, pero no lo se.
-Es cuestión de Preguntar-
POR ESO HE DICHO POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE ESTE EXPEDIENTE AL PRESENTARLO POR CIERRE ERA DESASTROSO.
EL COMITE, QUE CONTABA CON LOS ASESORES DE LOS SINDICATOS, LO PODIA HABER PREVISTO ANTES O VER DE DARLE A ESTO LA VUELTA, SI ES POSIBLE.
-¡SIEMENS NO CIERRA!
Y ESTO ES DEFENDIBLE Y UNA VEZ ACEPTADO EL PREACUERDO, NO VEO EL PROBLEMA DE SIEMENS PARA NEGARSE A COLABORAR, SI ECONOMICAMENTE PAGARÁ LO MISMO Y EVITARÁ UN POSIBLE "NO"
Por otra parte como más de 45 días es "Soñar", VOTEMOS SI, pero con esto arreglado.
Más le costará en abogados buscar una base jurídica para recurrir la posible sanción de los 4.000€ y jurad que lo hará.

Anónimo dijo...

FISCALIDAD DEL DESPIDO-CONTINUACION
Continuemos el ejemplo del mismo trabajador, pero con 30 años de antiguedad, caso de compañeros que rondan los 50 y no llegan a las Prejubilaciones
Sd.27.000€antig.30 indem45d=101.250
Exenta en despido Improcedente
Inden.legal 20d.X 12mens. = 18.000
Exceso concedido Siemens = 83.250
Exceso a Renta: 60% = 49.950
Tipo de retención aplicable 25%
La Indemniz.se queda en: = 88.762
He leído en algún comentario que no querer pagar esto, es como querer estafar a Hacienda y Hacienda somos Todos.
Nada más lejos de la realidad, ya que la Ley marca los 20 días en el caso de Cierres Reales, donde el Empresario realmente no puede pagar más.Por eso la Administración supone, que de haber "Propina", esta rerá mínima.
Y ESTE ES UN CASO DE DESPIDO IMPROCEDENTE, CAMUFLADO DE CIERRE, AUNQUE PAGADO COMO IMPROCEDENTE,PARA QUE AL VER 45 DIAS TRAGUEMOS.
Votad lo que estimeís, pero sabiéndolo.
Tanto este cálculo como el anterior, lógicamente son aproximados, pero con suficiente exactitud.

Anónimo dijo...

Oye, de dónde has sacado el Tipo de retención del 25%?, gracias.

Anónimo dijo...

Mañana debe salir "SI".
Y vaticino que así será por que los que hoy dicen "NO", mañana votarán "SI".
Están cabreados pero son inteligentes y saben que aunque el "SI" no interesa a todos en la misma medida, a nadie interesa el "NO" porque no es que amenace tormenta, es que viene un huracán y si esperamos a que madure la fruta verde, nos quedaremos también sin la que ya está madura.

Anónimo dijo...

Estimado compañero del 3O Enero de las 19.36
Como decía ya no existen tablas de retenciones como antes, ahora se hace mediante unos cálculos complicados que facilita Hacienda en su página Web y también existen otras páginas.
Busca en Internet: calculo retenciones irpf.
Yo hice dos simulacros con un sueldo no muy alto de 27.000€ y ya ves lo que sale.
Piensa en un muy alto ejecutivo que cobra 100.000€ al año., es lógico que pague más del 25%.
El problema es que no es el sueldo de un año, es el sueldo de lo que nos queda hasta la Jubilación.
Y no somos Ejecutas, somos Parados, Este del ejemplo, que lleva 30 años, tiene 49 ó 50 años, no tiene Preju y no podrá recolocarse y los 12.500€, que regala, porque alguién no hizo las cosas bien, le hubieran venido genial. Tendrá que vivir y hacerse un convenio con la S.S. hasta los 61 mínimo, descontándole encima un pastón:
7% de su base por cada año hasta los 65 y además como ese año encima cobrará paro, todavía ganará más dinero, así que a lo peor acaba con el 27% ó el 28%
SIEMENS amenazando con el Cierre y con 20 días ha logrado que ofreciendo 45 los trabajadores pensemos que hacemos un buen negocio, porque 45 es más de 20 ¡Cojonudo!, pero ves que es mentira, no te llevas 45.
¡Hale!, Mañana a votar, y ahora a la camita que tengo que madrugar.

Anónimo dijo...

Vamos a ver. Sí te pagan los 45 días, aunque netos te queden menos. Valñe, es mejor un improcedente, pero tb es mejor esto que 20 pelados...

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker