miércoles, 19 de diciembre de 2007

19/12/2007 Por la libertad de expresión

Un miembro del grupo Siemens Workers ha escrito la siguiente carta abierta:

 
"¿Por qué no te callas?" se oye decir en todas partes.
 
En las asambleas nos dicen: "No quiero escuchar opiniones contrarias a las mías"
 
La Frase del Día nos machaca desde hace una semana con:
"La naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca para recordarnos que vale más escuchar que hablar" (Zenon de Elea)
 
¡YA BASTA!, los 304 trabajadores de Siemens Elasa afectados por el ERE somos mayorcitos y
TENEMOS DERECHO A VOZ Y VOTO.
 
Cuando estemos en la puta calle, nadie nos escuchará...
Ahora es el momento de hablar o de callar para siempre.
 
Por asamblas populares en las que todos puedan hablar y escuchar el grito:
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
CENSURA AL PAREDÓN
 
Gracias a l@s chic@s del BLOG por este formidable canal de comunicación abierto las 24 horas del día y gracias al grupo Siemens Workers, en www.secondlife.com (SL), por ser un foro de contacto que no cierra ni en vacaciones de Navidad y Año Nuevo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo

Anónimo dijo...

En las asambleas que yo asisto, no he oido niguna censura, desde luego, con mas tranquilidad se habla desde el anonimato y sin compromiso alguno.
La empresa y (submarinos) asbtenerse de mandar mensajes que se ve el plumero.

neKane dijo...

hola que tal ?
soy uno de los compañeros de fábrica.

No he sido el de esta entrada del blog. No me considero anónimo, pues mi nombre está como el de todos en el expediente, no soy un submarino, no soy la empresa, bastante tiene con los que son, solo soy uno más de los 300 y pico que vamos a ser despedidos.

Y yo SÍ he oido los gritos de CALLATE ! y los murmullos hacia algunos compañeros cuando hablan en las asambleas.

Lo siento, pero para el "anónimo que critica la falta de compromiso" de los demás (el de las 16:57), ¿no sé en que asambleas has estado tú?

Posiblemente eres un@ de los que asisten a las asambleas, no a escuchar, sino solo ha aplaudir.

Yo ya me he comprometido con nuestro comité en esta lucha, he invertido mi tiempo personal en el compromiso, pero nunca con los ojos y la boca tapada.

Quiero escuchar a "TODOS" mis compañeros, coincidan o no sus comentarios con mis ideas, incluso los de las "comprometidas palmeras", que argumentan el "si no os calla el comité os callo yo".

Quiero escuchar incluso a la gente a la que considero equivocada, porque quizás el equivocado sea yo.

Nunca voy a hacer callar a nadie, únicamente en defensa de la libertad de expresión de todos nosotros.

Siempre hemos dicho .... menos mal que esta vez nos ha tocado a todos ... ¿pero por qué narices parece que no sea así? ¿por qué mi opinión no es válida, si me voy a la calle como tú?. ¿Me hace diferente el llevar menos tiempo aquí, o desempeñar uno u otro cometido dentro de la empresa ?. Creo que no, estoy igual de jodido o más que los demás.

En fin, si todos sabemos lo que pensamos, damos argumentos a nuestro comite para luchar en las negociaciones. Si todos somos escuchados, aumentamos nuestro compromiso con nuestra causa final. ¿dónde estaba mucha gente en la concentración de ayer en la Plaza de España? yo vi a muchos de los abucheados y de los increpados. ¿Será que NO luchan en contra del comite ... ? simplemente quieren saber, como todos, ¿o no?

un abrazo para todos,
no bajemos ahora los brazos,
aprendamos a escuchar ...

neKane

Anónimo dijo...

Al "ANÓNIMO" de las 16:57, tu mismo/a hablas desde el anonimato para hacer callar a otros. Todos estamos comprometidos de una manera u otra. El que discrepemos en las ideas no quiere decir que seamos submarinos, empresa o demás epítetos que se os ocurran. Lo que hay que hacer es dialogar y entre todos ver qué es lo mejor, en una palabra saber escuchar como dice el compañero nekane y saber respetar las ideas y los puntos de vista de los demás aunque no sean los propios. Hay que aportar ideas, no solo abucheos, aplausos y murmullos,que yo también los he oido en las asambleas.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker