jueves, 18 de octubre de 2007

18/10/2007 Carta al Comité

Carta al Comité
Bueno, ya ha habido acuerdo en cuanto a las movilizaciones. Era de esperar: habrá huelgas.
Reconozco que nunca lo he entendido, es algo que siempre ha ido en contra de mi forma de pensar.Nunca he conseguido entender la filosofía de las huelgas y, como siempre he asociadoComité = Huelga, debe ser por lo que nunca me he sentido muy cercano al Comité.
Perdonad por la simpleza pero siempre me ha "chocado" el que para defender el derecho a trabajarhaya que "parar de trabajar", en este caso: "dame trabajo o dejo de trabajar".
Me consta que esta vez, dada la presencia de gente muy razonable en este Comité y las aportaciones previasde mucha gente para que se replanteara esa posibilidad, se habrá valorado seriamente el no hacer los paros.
Sin embargo ha triunfado la mas clásica de las acciones: huelga. Hemos perdido una ocasión de ser originales.
Lo normal seria, en estos momentos, plantearme el seguimiento o no ya que, como todos sabemos, setrata de un derecho de los trabajadores. Lo que pasa es que algunas actitudes fascistas que ya se handejado ver (y no por miembros del comité) empujan a tomar la decisión en una dirección determinada.
Ya se ha planteado anteriormente en este blog el tema de la repercusión sobre la Empresa de unasacciones como estas.
Hoy nos habéis transmitido el efecto mediático: podemos estar mas o menos de acuerdo pues no es fácilmente medible y menos aun compararlo con las acciones alternativas (aplaudo la caminata a la DGA) solamente pero sin huelga ya que no va a haber oportunidad.
Lo que si agradecería es que, a la convocatoria de huelga, adjuntarais una información clara de las repercusiones económicas que estos paros tendrán para el bolsillo de los trabajadores y su correspondiente, claro, beneficio para la Empresa.

- estimación del coste (en porcentaje) que pueda suponer sobre el salario mensual.
- repercusión posterior en una posible indemnización por despido al bajar el sueldo de los últimos meses.
- Si alguien es capaz de hacer incluso el cálculo de todo lo que se ahorrará la Empresacon el conjunto de todos los trabajadores, mejor. A ver cuántos miles de euros salen.
Creo que no todos los trabajadores somos conscientes de lo que nos puede llegar a suponer y me parece razonable que se informe antes para evitar sorpresas futuras.
SUERTE PARA TODOS !!!!!

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre dando la nota... ¡qué vas a perder más! o es que no te das cuenta de que te van a mandar a la p.... calle.

Anónimo dijo...

A la calle os vais a ir más pronto que tarde.... Lo mejor es negociar siendo chicos buenos y salir cuanto antes....que el mundo es muy grande. Suerte

Anónimo dijo...

Pues mucho se puede perder. Como ejemplo, el ERE del 2004 que no me iba a suponer nada y ahora en vez de 24 meses de paro por los años trabajados tengo solo 16. No es uno el que piensa que la huelga es equivocada. Somos muchos pero ya empezamos a no poder dar nuestra opinión.

Anónimo dijo...

Creo que para nadie es plato de buen gusto hacer una huelga, pero en estos momentos precisamente es lo único con lo que podemos hacer fuerza. Nos vamos a ir TODOS a la calle y si el pensamiento de que por ser un "chico/a bueno" va a salvar a alguien, es una equivocación; aquí aunque no nos movamos, ninguno saldremos en la foto. Es una opinión como otra cualquiera ¿vale?.

Anónimo dijo...

La huelga planteada es una huelga complicada por no ser de jornadas completas. O se hace o no se hace, pero el "mareo" de movimientos propuesto, que perjudica claramente a los que van a jornada partida, es algo ridiculo y más para ir a una manifestación que se podría hacer tranquilamente a mitad de tarde sin hacer una huelga para ella (Los que no udieran ir por trabajo se verían siplidos por familiares que apoyarían a los que estuvieramos). La huelga es para hacer otras cosas y no algo tan simple como una manifestación.
La marcha es lo único bueno de la propuesta.

Anónimo dijo...

Yo personalmente no estoy de acuerdo con las huelgas propuestas por el Comité de Empresa; considero que en este caso perjudican al trabajador y benefician a la empresa. De entrada creo más conveniente realizar manifestaciones masivas (trabajadores con familiares) por las tardes en el centro de la ciudad. El Comité debe tener en cuenta que nos queda mucha lucha por delante, y estas movidas "desgastan" al personal.

Anónimo dijo...

Nos tiene que hacer reflexionar los paros de huelga que estamos haciendo y que cada uno sepa aproximadamente lo que le cuesta una hora de paro.
A un valor medio de 19 euros la hora por 28 horas que son la primera tanda de movilizaciones; ésto le ahorraría a la Empresa:
160.000 euros.
Sólamente hago esta mención para que seamos consecuentes con lo que estamos realizando.

Fórmula de cálculo aproximado:

(BRUTO ANUAL / HORAS CONVENIO) * (11/12) = COSTE HORA

Anónimo dijo...

Es triste que los sindicatos sigan utilizando los métodos del siglo XIX. A ver, si quieres hacer daño a alguien / algo, dale en donde duele. Por ejemplo: las huelgas de los maquinistas de RENFE del 20 al 23 de diciembre de todos los años SÍ que son efectivas. Las de los pilotos o controladores aéreos en julio y agosto de todos los años SÍ que son efectivas, porque es cuando más ingresos tienen sus empresas.

Pero para nada son efectivas si se hacen en temporada baja, o bajísima, como es este caso.

Espero que alguien de un sindicato me esté leyendo. Como he dicho a alguno de vosotros antes, si no evoluciona vuestra mentalidad, la influencia que tenéis va a ser cada vez menor.

Anónimo dijo...

Aquí lo que puede hacer daño es que la empresa incumpla compromisos con Telefónica u otros clientes y para eso hay que evitar la salida de los pedidos para que no lleguen a tiempo y haya sanciones. Eso sería más eficaz que estar todos para la foto en la plaza de España, que eso con hacerlo un día basta. O un día a la semana. Pero 5 me parece una tontería, solo será noticia el primero... ¿No se ha planteado alguna marcha recorriendo calles? Eso suele llamar más la atención, aunque requiera más permisos... Aparte de la del día 7, digo.

Anónimo dijo...

A los que no les gusta o tienen mucha imaginacion(luego callan o se esconden) las huelgas y las manifestaciones han llevado a las sociedades y los grupos a evolucionar y conseguir mejores metas.
Espero que todos estemos juntos con el comite para lo bueno y lo malo.

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que la huelga, salvo deficitar el bolsillo de los trabajadores para poco va a servir. Lo de la marcha ya esta mejor, pero además alguien tiene que saber cuando va a ser el cierre, como, etc una serie de cosas que espero que el comite este preparandose para la negociación, ya que siemens no va a traer trabajo y eso lo sabemos todos. En fin compañeros como decia zapatero va a ser duro, largo y dificil. Animo

Anónimo dijo...

Pobre del hombre que se ve en el bolsillo porque no vera el agujero que tiene delante.

Anónimo dijo...

Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.

Anónimo dijo...

Yo lo único que sé es que las decisiones de las multinacionales son irrevocables, así que el hacer huelgas y tocar las bolas sólo es bueno para la empresa que se va a ahorrar una pasta. Más nos valdría negociar de buenas las mejores condiciones (y lo más rápido posible) y ponernos a buscar trabajo desde ya....

Anónimo dijo...

Eso, no dejamos salir los pedidos (supongo que por las malas) y así nos ponen de patitas en la calle sin un duro.... Joder con las ideas de algunos.....

Anónimo dijo...

Aqui lo que leo es mucho pesetero cargados de mucha realidad egoista y poca dignidad, como todos gremios unidos y luchar.

Anónimo dijo...

Decisión mala o buena lo cierto es que hay que seguir la consigna del comité para no mostrar división interna. Yo preferiría lo del día de marcha a la DGA y otro día de concentración donde la oficina de la Expo o en la misma Expo

Anónimo dijo...

Parece que alguno no se ha dado cuenta que este es el último mes en que va a cobrar la nómina entera. Octubre, noviembre y Diciembre¿? percibira algo menos por los paros (no se si comparable a una reparación de automovil, un fin de semana en la playa o la compra de una lavadora)... pero ya no habrá más nóminas y habrá que buscarse la vida.¿ ESE GASTO ES EL PROBLEMA DE HOY?, mas vale que empieces a preocuparte por que vas ha hacer mañana.

Anónimo dijo...

tenemos que estar todos unidos para defender nuestro puesto de trabajo
lo que se pierda economicamente por hacer huelga se puede ganar a la hora de negociar los despidos

Anónimo dijo...

Es indigno que te echen a la calle y estar trabajando al mismo tiempo. Da la impresión de arrastrados y peseteros

Anónimo dijo...

Al Anónimo de las 16:00, mira a ver si te informas, porque si que hay maneras de que no salgan esos pedidos.
Seguro que no estás en las líneas de fabricación.

Anónimo dijo...

Hola. Al anónimo de las 17:36. Ya sé que hay maneras de que no salgan, pero siempre fuera de la legalidad. Si es así, ole tus cojones, pero luego atente a las consecuencias, y sobre todo, no me (nos) pidas ayuda a los demás... No quiero polemizar, pero creo que es mejor negociar desde la sensatez que ha base de ver quien es el más chulo....Saludos

Anónimo dijo...

17:36, la gente hace su trabajo y eso creo que es legal ¿no?.

Anónimo dijo...

Cuando la lucha de un hombre comienza dentro de sí, ese hombre vale algo.
Robert Browning (1812-1889) Poeta inglés.

Anónimo dijo...

Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate.
Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.

Anónimo dijo...

y qué hacemos con estas frases tan chulas?

Unknown dijo...

soy un estrabajor de siemens elasa.ME ECHARON CON EL ERE DEL 2004.(os acordais que hecharon a trabajadores y que alguno todavia no ha encontrado trabajo)Me estais produciendo sentimientos contradictorios, lo sisento por unos y me alegro por otros, es duro.PERO LO QUE MÁS SIENTO ES QUE SE CIERRE UNA FABRICA, NUNCA MÁS TENDRÁ PUESTOS DE TRABAJO, NI PARA VOSOTROS,NI PARA LOS JOVENES. De- jar de hablar de sí huelga sí huelga no,la dirección de Siemens pensará que sois unos miserebles,todos juntos siempre dara mejor resultado.

Anónimo dijo...

A mi no me echaron en el ERE, sino que era de los ingenieritos de I+D que nos iban llamadando de vez en cuando, y yo también tengo sentimientos encontrados. Lo siento por muchos, pero yo también vi mucha gente tocandose los huevos a dos manos (tanto en I+D como en cadena), que seguro son ahora los que más vociferan. En fin, sólo decir que aquellos que son buenos trabajadores no os preocupeis que seguro encontrais algo, y a los otros que no griten tanto que el resuktado será el mismo

Anónimo dijo...

Hombreee!!!!!!
Lo que he encontrado navegando por la web.... jejeej....
Antes de nada decir que fuí uno mas de los jovenes que sirvieron para que salvaran el culo buena parte de indeseables. Que sepais que me duele todo esto por los grandes amigos y compañeros que hice en el periodo en el que trabajé alli con todos vosotros. Pero como en todos los sitios, hay gente para todo... Como se suele decir.... a todo cerdo le llega su hora y esta frase se la quiero dedicar como dice algún compañero por ahí abajo a toda la serie de rasca-huevos que fueron incapaces de mover un dedo cuando toda la historia comenzo (recuerdo la mierda de manifestación en la plaza de españa... etc). Como no, me gustaría dar todas las palmaditas en la espalda a los miembros del (incompetente) comite, sin los cuales no tendría ahora todo este odio acumulado. Y una vez mas decirles a toda esa gente que fué incapaz de hacer NADA (no hace falta dar nombres, todos sabemos quien son y ellos tambien), que porqué protestan tanto ahora... que pasa, que ahora que les toca a ellos les entra el miedo no??.
Pues lo dicho, las palmaditas en la espalda ahora las damos nosotros, todos los jóvenes que nos fuimos sin hacer ningún ruido, sin salir en la tele, sin hacer concurso de carteles, callados, despidiendonos educadamente de la gente, viendo vuestras caras de alivio tras salvar el culo,... y un largo etc...
..y como no, para mis compañeros de verdad, los que nunca me dieron las espalda, los que se ponian la mano en el corazón y dejaron caer alguna lágrima, los que se emocionaron y lo ofrecieron todo cuando nos vieron marchar, darles mi apoyo incondicional, mi amistad, mi ayuda, todo lo que necesiten, pero de CORAZÓN.
Un abrazo muy fuerte para los que vivieron esta situación junto con nosotros hace años. Para los que descubren la guerra ahora solo decirles que sigan tomando café, que es lo que mejor saben hacer.
Besitos.... , jejejeje

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker