sábado, 8 de noviembre de 2008

8/11/2008 Diferentes maneras de acabar la misma historia

Quiza esta sea la diferencia entre un comité que sabe escuchar a una plantilla, o la de hacer oidos sordos:

Despedidos 100 trabajadores de una multinacional holandesa que ha cerrado la fábrica que suministraba cables para Siemens, Ford y Renault en Mos (Pontevedra) y que tenía beneficios...

El País 08/11/2008 - Despido con cesta de navidad

Han luchado con El blog de palmajo y están agradecidos a su comité en este video porque han conseguido una indemnización de 65 días por año...

Por lo que dicen en el video, sus compañeros del comité han tenido lo que hay que tener para luchar contra una multinacional!!!



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo y escucho este video y me entran ganas de llorar, llorar de emocion por las expresiones de esta gente y se les ve a todos superfelices... pero bueno ahora yo ya no podre pensar que todos los comites de empresa eran como el nuestro.

Aprender: Angelines, Abogadico, Marigel, Dientes, Domingo, Marisol, Bolsas, TOñin, Isabel, Angelito, Anduizar, Pelos, Jesus Jaime y demas ayudantes......

Uno desilusionado.

Anónimo dijo...

Aunque el tiempo cura casi todo, el ver expresiones de gratitud de este estilo hacia sus compañeros y representantes, que realmente les defendieron, me hace aflorar de nuevo sentimientos de tristeza, pena, rabia,...pensando en lo ocurrido en Siemens Elasa. En el fondo sé que no podré olvidar nunca
- y no sólo hablo del cierre- la traición y el engaño a los que nos vimos sometidos por unos cuantos-as desalmados-as, oportunistas y por otros tantos ignorantes, sin personalidad, seguidores de falsos lideres conchavados/subvencionados con el poder.

Saludos
Antonio

Anónimo dijo...

Enhorabuena, ellos tuvieron Sindicalistas de Categoría, Competentes y Honrados, nosotros tuvimos Cucarachas.

Anónimo dijo...

Es penoso que se sigua con el insulto cuando se voto que si por la mayoria.
El comite que fueron compañeros lo hicieron lo mejor posible,la culpable fue la empresa y sus direcciones incompetentes.
Que tengais suerte y os vaya bien,aunque los resentidos lo tienen un poco peor si siguen asi.

Anónimo dijo...

Querido ExCompi, lo penoso es tener que defender lo indefendible.
Efectivamente votamos todos, pero ya se ocuparon de no informar y al final lo dieron como cosa hecha.
El Comité hizo muy mal las cosas y pagamos todos, pues fueron hasta incapaces de resolver el tema de la fiscalidad.
No los defiendas, que no tienen defensa, salvo que al defenderlos tratres de defenderte a ti mismo

Anónimo dijo...

La culpable fue la empresa "cerrar" y el comite informo de todo,se voto que si,lo que quiere decir que teniamos informacion para decidir,si sabes algo que no dijo el comite dilo y si no caya.
No tengo que defenderme era un trabajador/a como tu.
Sin resentimiento viviras mejor y recuerda que fue la empresa y sus direcciones o es que eres de ellos y buscas culpables en los trabajadores o comite.

Anónimo dijo...

De los 100 si la empresa hubiera tenido 40 prejubilados y 20 con sueldo nescafe en la negociacion no estarian los 65 dias eso lo sabe hasta el mas listo.

Anónimo dijo...

Que la que cerró fue Siemens, estamos al cabo de la calle, que la Dirección llevó a la Empresa a la Ruina y se cargo a nuestro mejor cliente, por descontado.
Que las Multinacionales son el Capitalismo puro y duro a la enésima potencia, pues también, pero yo no he esperado nunca que me defendiera la Empresa, pero si esperaba algo más de los que se llamaban compañeros y políticamente (Los Sindicatos son Políticos) decían defender a los trabajadores y decían que estaban preparados para ello y nosotros les apoyamos en todo, aún en contra de lo que nos dictaba muchas veces la razón.
No informaron, no admitieron asesores y marearon la perdiz con el "No al Cierre", siendo que este punto no era negociable, hasta que dejaron de hacerlo y jugaron con los intereses enfrentados de "Prejus" e "Imdemnizas", para ofrecer un documento a firmar al final del plazo, cuando se ha demostrado que prácticamente estaba ya todo pactado desde el principio, o acaso crees que SIEMENS o cualquier otra Empresa de su tamaño toma las decisiones de un día para otro.
Perdona, pero sigo en mis trece y pienso que todo pudo haberse hecho mejor, como lograr la Indemnización al menos sin descuentos fiscales, ya que la empresa de todas formas pagaba lo mismo, pero eso indudablemente no podía dejarse para el último día, sin tiempo para reaccionar.
Nuestra culpa, que la tuvimos, fue no ver esto a tiempo, con lo claro que estaba, pero así es la vida, por eso ahora lo pagamos, pero permítenos al menos el derecho al pataleo, aunque eso si, sin insultar.
Ya no volveré a insistir sobre esto, bastante se ha hablado-

Anónimo dijo...

14-12.42
No te entiendo, lo de los 100, 40 y 20. No dudo que tu comentario tenga su "Miga", pero no logro cogerla, ¿Puedes explayarte algo más?, si algo no se entiende, no causa ningún efecto.
Gracias, Un saludo.
Un seguidor del Blog

Anónimo dijo...

Supongo que el comentario sobre la Holandesa de 100, 20, 40 se referirá a que tal vez ni la antigüedad ni los sueldos eran elevados, y así los 45 hubieran sido muy bajos, pero eso no desvirtúa la labor de su Comité, que ha provocado que la prensa se fije en ellos.
No he trabajado en SIEMENS, pero conozco la industria pesada.Tengo amigos entre vosotros y he seguido vuestro Blog. En mi Empresa las condiciones de trabajo son muy duras y el pertenecer al Comité puede suponer librarse algunas horas de una labor muy penosa. Por eso la competencia es mucha y mucho el interés de salir reelegidos. Como los conflictos son frecuentes, están muy bregados y tienen al año muchas ocasiones de demostrar su valía ante el trabajador, al que no es buen luchador no lo reeligen, por eso cuando llegan los problemas graves, saben responder.
Vuestro Comité lógicamente ni era duro ni estaba preparado y la Empresa se lo merendó.
Ellos son también trabajadores como vosotros y dedican parte de su tiempo al Sindicato y no debeís de insultarles.
Muchos trabajadores van a la calle mucho peor que vosotros y salvaron las Prejubilaciones.
Animo y tratar de olvidar.
Un trabajador como vosotros.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker