Fuente el País.
Cárcel por el supuesto sindicato amarillo de Siemens
Siemens pagó más de 30 millones de euros desde 2001 a 2006 para crear el sindicato amarillo AUB, que debía ser el contrapeso de IG Metall en Alemania:
Fiscalía pide penas de cárcel por el supuesto sindicato amarillo en Siemens
Fráncfort (Alemania), 17 nov (EFE).- La Fiscalía pidió hoy penas de cárcel para los acusados en el proceso por los supuestos pagos millonarios del grupo tecnológico alemán Siemens al sindicato amarillo AUB.La fiscal superior Antje Gabriels-Gorsolke acusó al antiguo presidente del sindicato AUB Wilhelm Schelsky de evasión de impuestos y complicidad en desfalco en unidad de acto con fraude en caso grave y pidió seis años de prisión.
Además, en la Audiencia Provincial de Nuremberg (sur de Alemania), la acusación pidió tres años y medio de prisión para el ex miembro del comité ejecutivo de Siemens Johannes Feldmayer por evasión de impuestos y desfalco.
Los dos acusados cerraron supuestamente un contrato por el que Siemens transfirió a Schelsky más de 30 millones de euros entre enero de 2001 y noviembre de 2006.
Los pagos estaban pensados para servicios, pero sirvieron, según la acusación, para la creación del sindicato amarillo AUB, que debía ser el contrapeso de IG Metall.
Schelsky hizo hincapié en que la cúpula directiva y el consejo de vigilancia de Siemens estaban informados de los pagos encubiertos.
Inspectores de Hacienda presentaron a finales de septiembre pruebas de la creación de un sindicato amarillo en el consorcio tecnológico Siemens, cuya subvención comenzó en la década de 1990.
Los inspectores de Hacienda consideraron que AUB no hubiera sido capaz de sobrevivir sin financiación externa dado el bajo número de afiliados y de cuotas.
2 comentarios:
Ya empiezan a caer uno detras de otro... pronto caereis vosotros.
Con un año de retraso,
Aliaga asegura que el Gobierno hizo "todo lo posible" para evitar el cierre de Siemens en Zaragoza ( El Periódico de Aragón - 27/11/2008 )
¿Dónde están los 2.400 empleos en otras actividades, y los 40 trabajadores de la planta que cerró que se recolocaron en un centro de tecnología de Siemens, especializado en los sectores industrial, energético --especialmente en las energías renovables--, y de salud, en este último caso en el área de oncología?
Como dice Fito y Fitipaldis Por la boca vive el pez ¡como nuestros políticos!
Yo sigo pre-parado y me dedico a recopilar las presuntas ¿Pifias técnicas marca Siemens?
Publicar un comentario