sábado, 15 de noviembre de 2008

15/11/2008 Roldan y Siemens

Ayer en la entrevista en Tele 5 a Luís Roldán salió a relucir Siemes.
Consta Siemens en algún sumario de Roldán por pago de Comisiones.
¡Una Joya!, fue una de las Empresas Alemanas que más colaboró con el Nazismo, teniendo Mano de Obra Esclava de los Campos de Concentración Judíos, -Reconocido por ellos mismos-
Untaron al PSOE en la época de Felipe Gonzalez -Sumario Roldán, no creo que lo hicieran gratis, algo tendría que ver el AVE y ahora sale esto.
Visto lo visto,
¿Que podíamos esperar de ellos?
Con tristeza, un Ex.

Fuente EL MUNDO
Vera, Roldán, Siemens: todos los caminos llevan a Ginebra

La pista de los cheques de Siemens en la cuenta helvética de fondos reservados de la Guardia Civil -rastreada por el juez Perraudin- depara reveladoras sorpresas. Según publica hoy EL MUNDO, Rafael Vera entregó a Luis Roldán 60 talones de la multinacional alemana por valor de 375 millones de pesetas. (Por cierto, ¿para uso privado?, ¿para uso oficial? ¿o para las dos cosas a la vez?) En el mismo periodo en que el «número dos» de Interior efectuó las entregas (diciembre de 1989 a junio de 1991), el Ministerio compró a la empresa germana equipos de seguridad por valor de miles de millones. La propia Siemens reconoció a Perraudin que pagó comisiones por la venta de material técnico. Sobre esta base, fuentes judiciales manejan la hipótesis de que los talones de la cuenta de Ginebra pueden ser fruto del pago de comisiones a intermediarios de Interior por la adquisición de material a Siemens. Una interesante veta de blanqueo de dinero, en la que aparecen en danza no sólo Vera y Roldán sino también la multinacional que se llevó la parte del león del contrato del AVE y que fue asesorada por una de las empresas de Aida Alvarez. Una pista que debe ser investigada hasta el fondo.


S
iemens pagó 2.000 millones en comisiones a Roldán, Urralburu, Aragón, Esparza y Paesa
Suiza enviará las investigaciones de Perraudin a la Justicia española


ALEJANDRO ALEVI

ESPECIAL PARA EL MUNDO

GINEBRA.- Las investigaciones del juez suizo Paul Perraudin han determinado que la multinacional alemana Siemens emitió cheques por un valor de 2.000 millones de pesetas que fueron a parar a las cuentas de Luis Roldán, Gabriel Urralburu, Antonio Aragón, Jorge Esparza y Francisco Paesa.

En los próximos días Perraudin enviará toda esta documentación a los diferentes juzgados españoles que investigan el cobro de comisiones ilegales. El Tribunal Federal suizo no ha considerado los recursos presentados por todos ellos y la empresa Siemens.

La mayoría de estos pagos se efectuaron a través de los abogados suizos Ulrich Kohli y Alois Dobler, dos testaferros de la empresa Siemens. Los abogados helvéticos hicieron llegar los cheques al «clan Roldán» a través de de una serie de cuentas corrientes que tenían en la Unión de Bancos Suizos, Migrosbank e Hyposwiss.

El valor de los cheques de Siemens fueron transferidos desde los bancos de los testaferros de la multinacional hasta el CBI-TDB, de Ginebra, donde tanto Roldán, como Urralburu, como Aragón tenían cuentas propias.

Las investigaciones de Perraudin también han determinado que Roldán depositó en su cuenta suiza 50 cheques de Siemens, cuyo importe total asciende a 1.000 millones de pesetas. Los otros 1.000 millones, hasta llegar a los 2.000 detectados, fueron ingresados por los otros comisionistas, testaferros e intermediarios.

EL DINERO DE SUPER-SER.- En la cuenta de Gabriel Urralburu, ex presidente de la Comunidad de Navarra, han aparecido 14 cheques de Siemens por un valor de 114 millones de pesetas. Antonio Aragón, ex consejero de Obras Públicas de Navarra, también recibió dinero de la multinacional alemana a través de 12 cheques que ascienden a 128 millones.

Jorge Esparza, testaferro de Roldán, Urralburu y Aragón, también aparece en las investigaciones del magistrado suizo. Perraudin ha podido comprobar que el ex director comercial de la empresa constructora Huarte ingresó en su cuenta suiza 47 cheques de Siemens por un importe de 545 millones de pesetas. Parte de este dinero de Esparza aparece en las cuentas su mujer, su madre y sus hijas.

Existen dos cheques más de la multinacional Siemens ingresados en dos cuentas de ciudadanos españoles, pero su identidad aún no ha transcendido.

Francisco Paesa, que intermedió con el Ministerio del Interior para que Roldán regresara a España, también aparece en la investigación de Perraudin. El juez suizo considera que una parte de los 200 millones que le tiene bloqueados en Ginebra proceden de los cheques de Siemens.

Estos 2.000 millones de pesetas, según ha podido saber este periódico, formarían parte de las comisiones pagadas por Siemens por la adjudicación del Tren de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Sevilla.

Perraudin también ha detectado el pago de 200 millones de Siemens a los dirigentes socialistas Jesús Malón y Aragón por la reprivatización de la empresa Safel (Super-Ser) de Pamplona. Este dinero no llegó a la cuenta de los dirigentes socialista a través de cheques bancarios, sino por vía de una transferencia bancaria desde el Deustsche Bank de Francfort.

Esta última documentación, en principio, no será enviada a España ya que está pendiente de un fallo del Tribunal Federal porque fue conseguida con posterioridad a las comisiones rogatorias tramitadas por la Justicia española.

Fuentes judiciales consultadas por este periódico consideran que «la documentación que Perraudin enviará a España será fundamental para poder concluir las investigaciones de la trama Navarra, que aún está abierta».

No ocurrirá lo mismo en el «caso Roldán», que ya está instruido y calificado. Carlos Jiménez Villarejo, fiscal anticorrupción, prometió el pasado verano a sus colegas suizos que haría todo lo posible por incorporar la documentación en los diferentes procesos abiertos y que cabía la posibilidad de abrir otro procedimiento al margen del sumario de Roldán.

La empresa alemana abre una auditoría interna

Heinrich von Pierer, presidente de Siemens, ha repetido varias veces que su empresa estaba realizando una auditoría interna para determinar las razones de los cheques que figuran en las cuentas bancarias de los ex dirigentes socialistas.

Por su parte, los testaferros de Siemens en Suiza, Kohli y Dobler, en un primer momento, se negaron a facilitar al juez Perraudin los documentos que certifican que hicieron de intermediario de la compañía alemana distribuyendo esos cheques.

Estos dos testaferros fueron los que dieron la orden de pago al abogado suizo Alexander de Beer. Perraudin interrogó a De Beeer para que aclarara cómo y por qué se realizaron los pagos, pero el abogado suizo invocó el secreto preofesional.

El Tribunal Federal suizo sentenció que de Beeer tenía que declarar y aportar toda la documentación que obrara en su poder.

Al final el abogado suizo colaboró con la Justicia y entregó una serie de documentación que aclara los pagos realizados por Siemens entre 1988 y 1994. Estos pagos sólo se centran en los que se conoce como el «clan de Navarra».

Ulrich Kohli, uno de los dos abogados que actuaron como testaferros de Siemens, declaró, por escrito, en un diario de Zurich, que «fundamentalmente esos cheques fueron destinados a financiar una protección policial en favor de las instalaciones y personal de la empresa Siemens».


AVE testaferro Roldán reconoce entregó efectivo cambio cheques ...

AVE.- El testaferro de Roldán reconoce que entregó efectivo a cambio de cheques de un banco suizo en la sede de Siemens.

EL MUNDO

Siemens, la multinacional alemana a la que se atribuyen pagos fraudulentos en el «caso Roldán» y en la trama de Filesa, remitió a finales del año pasado una ...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya solo les faltaba esto.... ahora que paguen las multas de los sobornos con el dinerito que nos tocaba a los de zaragoza..... Asi que AJO Y AGUA Y MUCHO COMITE DICHO RESINA....

Que os den .....

Anónimo dijo...

¿Y a los sindicatos también les sobornaba/soborna?

Anónimo dijo...

En esos talones ¿no figura el nombre de algun "vamos a ver, compañeros"?.
Seguro que estos han sido calderilla para lo que esta acustumbrada "hacemos las cosas bien".
NOTA: Sustiuir al leer las comillas y poner el nombre que creais.

Anónimo dijo...

Hola soy alto cargo de la administracion publica y privada...asi que señores de siemens si quieren ganar concursos, licitaciones publicas y adjudicaciones ya saben donde encontrarme......

ACEPTO TODO TIPO DE PAGOS: TARJETA, EFECTIVO, EN "B", EN DOLARES, EN EUROS, EN LIBRAS, ETC...

Fdo: Un posible huntado por S....mens.

Anónimo dijo...

o sea se: ROL...D....A....N.

Anónimo dijo...

Por lo visto, sigo en las listas de Siemens, pues acabo de recibir desde France, la tarjeta corporativa renovada AM-EXPRES, eso sí contra mi cuenta corriente, como "hacemos las cosas bien", para que no despilfarre y, en caso de soborno, me tengan fichado ¿qué hago? ¿la quemo? ¿me doy una alegría?

Anónimo dijo...

Cárcel por el supuesto sindicato amarillo de Siemens

Siemens pagó más de 30 millones de euros desde 2001 a 2006 para crear el sindicato amarillo AUB, que debía ser el contrapeso de IG Metall en Alemania.

Para el anónimo 16 de noviembre 16:49, creo que tu pregunta está contestada.

Anónimo dijo...

Cada día nos entreramos de algo y si sabemos sumar 2+2=4, es muy, pero que muy probable y más bien es seguro, que también en nuestro cierre hubiera un acuerdo previo con los Sindicatos para que facilitasen la Negociación sobre la base de que habría Prejubilaciones.
Si lo hacían en Alemania, ¿Porqué no hacer también en España algo parecido?
Uno de los 310 Primos

Anónimo dijo...

Pero ¿alguien duda que había acuerdo previo?
¿Os acordais cuando la supuesta representante de los trabajadores tenía midedo a que hicieramos movilizaciones algo más "llamativas"?
¿y cuando impedía la entrada con banderas a la fábrica?
¿Y cuando decía "ya llegará el momento"?
¿Y cuando decía que era infirmable y por la tarde cambió de idea?
¿Y cuando no quería que asesores externos a los sindicatos nos asesoraran?
¿Y cuando no forzaron la impugnacion del ERE por presentarse en Madrid?
¿Y por qué?

Es evidente... estaban sometidos a sus jefazos de Madrid... y no nos representaban. Solo trabajaron (y vive dios que lo hicieron bien) para ellos.

Un abrazo a la gente buena de Elasa

Anónimo dijo...

Es muy triste que el tiempo haya acabado por dar la razón a los "Profetas".
No todo se enseña en la Universidad, la Vida también enseña y los que hemos vivido y pasado de todo, poseemos ese sexto sentido que nos permite ver un poco más, aunque por otra parte de nada sirve "Oler" a tiempo el peligro, si al no poder hacer nada, tampoco te libras de ser también comido por el "León".
A esos 2, ó 3, que todavía defienden al Comité contra viento y marea, a pesar de la que está cayendo, les alabo la fe, porque supongo que lo "hacen de buena fe".
El Primo de los 309

Anónimo dijo...

A estas alturas de la Historia, que nos manipularon y que todo estaba pactado es obvio, pero no culpemos a todos los compañeros del Comité. Solo algunos eran verdaderos Profesionales de la Política Sindical y todos los conocemos. Los que lo sabían y los que seguían instrucciones de su Dirección eran ellos, el resto de los compañeros fueron meras comparsas y actuarían de buena fe.

Anónimo dijo...

No solo el general-dictador es culpable de las torturas (aunque su delito es más grave) sino también los subordinados son complices bien por ignorancia/estupidez( que no exime de nada) bien por cobardía. La buena fé no sirve de nada cuando las consecuencias son graves.
Y basta ya de justificar a ciertos miembros del clan. TODOS fueron culpables de claudicar y aceptar el cierre de ELASA. Se rindieron sin luchar...Unos, sinverguenzas y otros .... nada....vacio....

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker