jueves, 2 de octubre de 2008

Es mentira que el Sr. Belil no despedirá a más trabajadores.

Como canta Manu Chao, “es mentira lo que dice, es mentira lo que hace… todo es mentira”, y Puturrú de Fuá, “ es una cochina mentira”.

Concretamente ahora despide a trabajadores de Siemens VAI Metals Technologies, S.A. en Bilbao, y lo peor del caso es que un excompañero nuestro de Siemens Elasa se recolocó en esta empresa y con ello ya está de nuevo en lista de despedidos, y además se prevé que la indemnización sea sólo de 39 días (mucho menos que la indemnización que dio en Elasa -45 días-).

¡Ánimo compañero!, y si al final sucede lo peor, un buen abogado y a por ellos, no pueden recolocarte para después despedirte a los cuatro días con una menor indemnización.

Recuerdo que cuando vinieron a Elasa los compañeros trasladados de Getafe lo hicieron con unas condiciones perfectamente pactadas y documentadas (exentos de cualquier ERE durante 3 años, 140% de productividad, gastos de traslado, antes de un año podían acogerse al Pacto del ERE, flexibilidad de jornada los lunes y viernes para aumentar el tiempo de fin de semana…), sin embargo, al respecto, nuestro Comité no negoció absolutamente nada, nada de nada, se limitó a recoger en el acuerdo exclusivamente la ayuda de vivienda o transporte de 800, 600 y 500 euros mensuales durante los tres primeros años, algo que Siemens ya daba para los traslados según recogía el Plan de acompañamiento social del ERE que presentó.

Es evidente que el Comité nunca quiso negociar el “Plan de acompañamiento social del ERE” que presentó Siemens, y sobretodo:

- Plan de recolocación interno: 92 puestos ofertados.

- Y Plan de recolocación externo: total 108 puestos ofertados.

¿Cuántos compañeros habrá que todavía hoy no tienen trabajo y que podrían tenerlo de haber querido negociar esto el Comité?

Está muy claro que lo único que quiso negociar y negoció el Comité fueron las prejubilaciones, ¡buena tajada para todos ellos!, ¡y por supuesto los planes de rentas!, para aquellos no prejubilados del Comité que por su salario y antigüedad no llegaban a los 100.000 euros de indemnización y que con los planes de rentas sacaban los 163.000 euros; con sólo estas dos cositas buena tajada para el 85% de los componentes del Comité ¡Y a todos los demás que les den!

Lo dicho compañero, ¡Ánimo!, ¡Un buen abogado!, ¡Y a por ellos!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La frase: "Tenemos los mejores negociadores". Creia que era para nosotros. Como me equivoque.
Nos decian: "Vamos a ver, compañeros". Prefiero no tener gente asi.
Nos engañaron como a tontos, bueno, la verdad, no pudimos hacer nada, nos tenian cojidos por los huevos.
Todo por que creimos en los sindicatos.

Anónimo dijo...

Angelines's, y Francisco's, ¿En que pensaís cuando leeís esto?
¿Porqué os jugásteis vuestro prestigio ante tanta gente y por tan poco?

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker