miércoles, 9 de julio de 2008

9/7/2008 Bla,bla, bla

Esperemos que esta vez no se quede sólo en palabras, y los sindicatos (ese lado gris de la fuerza) se pongan del lado que se tienen que poner, luchen por los que tienen que luchar, y pongan en marcha iniciativas más efectivas que salir con un pito a una calle secundaria de Madrid un día cualquiera. Suerte para todos.

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha solicitado a Siemens una reunión "urgente" con su presidente para conocer "con exactitud los planes de la compañía en España, informó hoy el sindicato, que exigirá al grupo alemán que mantenga los puestos de trabajo de todas las plantas del país.

En la misma reunión, MCA-UGT pedirá a la compañía que presente un plan industrial que, a través de la negociación con los sindicatos, permita garantizar el futuro tanto laboral como productivo a la empresa en España.

El presidente y consejero delegado de Siemens, Peter Loscher, anunció ayer que el grupo germano eliminará 16.750 empleos en todo el mundo --5.250 en Alemania y 5.150 en el resto de Europa-- con el objetivo de reducir los costes en las áreas de ventas y administración en el actual entorno de desaceleración económica.

Dado que los procesos de ajuste que Siemens debía acometer en sus fábricas de España ya se han realizado, MCA-UGT considera que el grupo "no tiene que adoptar medidas estructurales de empleo en España". En este sentido, el sindicato recordó el cierre de la planta de Zaragoza y la venta de la factoría de San Cugat.

Al mismo tiempo, consideró que si las plantas españolas "han sido cumplidoras de sus planes de trabajo, sus trabajadores no pueden verse perjudicados" y reiteró que "las medidas que tenga que tomar no deben repercutir en el nivel de empleo" de dichas factorías.


El sindicato UGT exige a Siemens que se mantenga el empleo en España

Madrid, 9 jul (EFECOM).- El sindicato UGT ha exigido a Siemens que mantenga el empleo en todas las empresas que tiene en España y que aclare el alcance del anuncio de que recortará su plantilla en 16.570 empleos, 5.250 de ellos en Alemania.

En una nota de prensa, la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT recuerda que recientemente esta multinacional cerró su planta de Zaragoza y vendió su factoría en San Cugat (Barcelona), y añade que en España no se tienen que adoptar medidas de ajuste, ya que éstas ya se han producido.

UGT solicita una reunión urgente con el presidente de la compañía en España para conocer los planes de la multinacional aquí, y que se elabore un plan industrial negociado con los sindicatos, que permita garantizar el futuro laboral y productivo del grupo en España.

El presidente de Siemens, Peter Loscher anunció ayer Fráncfort un recorte de 16.570 empleos en el mundo, con el objetivo de ahorrar hasta 2010 unos 1.200 millones de euros en las áreas de administración y ventas, debido a la necesidad de ser más eficiente "en una coyuntura económica turbulenta".EFECOM aigb/r


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hay despidos, tampoco creo que los trabajadores vayan a salir tan mal.
A los de Siemens Elasa con 45 dias por año y una propinilla se nos quitaron del medio, con el beneplácito de los Sindicatos y el Urbi et Orbi del Ministerio de Trabajo.

Anónimo dijo...

¿Eso es no salir tan mal?
Yo hubiera preferido que me despidieran por fe@ o por vag@.
Me hubieran pagado más de lo que me han dado. Lo de 45 días viste mucho en prensa; si le quitas lo que te retienen y lo que se llevará hacienda (que en los despidos improcedentes no lo hace) se me quedan en treinta y algo días.

Ale, para que confies en los sindicatos.

No digo que quemeis camiones o coches, pero hay que hacerse ver de verdad y no las maricon.... que hicimos en Zaragoza.

Por cierto, sigo sin trabajo, y sin visos de consergirlo a corto plazo.

¡Gracias a los sindicatos por su traición!

Anónimo dijo...

Eso eso fueron los sindicatos y sus grandes asesores que luego han escurrido el bulto a cualquier pregunta los que realmente nos traicionaron y barrieron para ellos mismos.

Anónimo dijo...

Para que la Historia no se repita con otros compañeros de Siemens: Hice las guelgas, toque el pito, acudí a las concentraciones,fuí a la Embajada, participe en caminatas, plantones, donaciones.....
CONFIÉ EN LOS SINDICATOS, y el resultado fue el mismo que si me hubiera tocado los c.j.nes.

Anónimo dijo...

UN SOLO CONSEJO DE UN JOVEN E INEXPERTO TRABAJADOR DE SIEMENS ELASA PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL GRUPO:

PONEROS A NEGOCIAR VOSOTROS Y QUITAR DE ENMEDIO A ESOS PERSONAJILLOS (VAGOS/AS LA MAYORIA) QUE DICEN QUE MIRAN POR TI LLAMADO COMITE DE EMPRESA O ESTAIS IGUAL DE JODIDOS QUE NOSOTROS.

EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR.

FDO: EL AVISADOR.

MUCHA FUERZA PARA TODOS LOS TRABAJADORES EN ESTOS MALOS MOMENTOS YA VIVIDOS POR TODOS NOSOTROS.

Anónimo dijo...

Otro huesecillo que se va a comer el Olivilla... con la misma ayuda de siempre.

Gracias comite nunca os olvidaré....................pero no por los servicios y la ayuda prestada.

Anónimo dijo...

FOTOS, PANCARTAS, PITADAS, HUELGAS, ANDADAS, CONCENTRACIONES, DONACIONES, FOTOS SOLIDARIAS.................. OS SUENA ESTO COMPAÑEROS, ES QUE CREO QUE TENGO UN DEJA-VU.

QUE DIOS OS PILLE CONFESADOS CON LA PANDA DE ....................... DE C.M.T´.

Anónimo dijo...

El Sindicato UGT exige a Siemens que mantenga el empleo en España; dentro de varios meses terminará recomendando a los trabajadores que voten afirmativamente un expediente para que se vayan a la puta calle.
Ejemplo: Siemens Elasa.

Anónimo dijo...

Para completar el comentario anterior, en unos meses dirán que hay una porquería de oferta, al día siguiente dirán que esa oferta es la menos mala aun siendo porquería, al día siguiente dirán que la oferta era cojonuda, y al siguiente saldrán en los periódicos como los artífices de un gran acuerdo.

Anónimo dijo...

Los Sindicatos UGT y COCOS harán lo mismo, lo que les digan en la Dirección de su Sindicato, se harán unas fotos, marearán la perdiz y cuando les ordenen basta, os venderán como nos vendieron a nosotros.
Desengañaros, las Grandes Empresas cuando toman una decisión de este tipo la hablan antes con el Gobierno y con los Sindicatos, cuando el trabajador se moviliza, ya solo quedan por ajustar algunos flecos y los Sindicatos solo hacen teatro.
Si alguno por su puesto o profesiuón puede hacerlo, mi consejo es "Conseguir un Acuerdo Privado" y cuanto antes
"Un escaldado"

Anónimo dijo...

"Bienaventurados los que Creen en Comités y Sindicatos, porque muy pronto serán Pobres" y como también dijó Jesús "Bien aventurados los Pobres..."
Prescindid de ellos, uniros todos y negociad por vuestra cuenta, NO OS OS FIEÍS, son todos iguales, UNOS SINVERGÚENZAS

Anónimo dijo...

NAPOLEON era el cerdo gordo y seboso que en "Rebelión en la Granja" libera al pueblo de la opresión de los poderosos, pero finalmente se convierte en uno de ellos aunque con el discurso pro-pueblo. ¿os recuerda a alguien?

Anónimo dijo...

¿Rebelión en la granja?
¿Napoleón o Napoleona?

Anónimo dijo...

Por muchas noticias que salgan, por mucho tiempo que pase..... habeis conseguido que el que suscribe cada vez que se nombra la palabra comite de empresa me acuerde de lo que nos habeis hecho a todos los trabajadores.

Ojala sufrais algun dia lo que nos habeis hecho pasar (engaño, manipulacion, miedo a perderlo todo..)

Otro escaldado de Siemens Elasa.

Anónimo dijo...

¡Miembros del Comité!
¡Sidicalistas Activos!
No os habeís dado cuenta todavía del daño que habeís causado, no solo a nosotros, sino a vosotros mismos, a lo que representaís:
Angelines, Franciscos y demás Secuaces, SOS SIEMENS ELASA ha llegado a todo el mundo, jamás una Chapuza de esta categoría tuvo semejante repercusión.
Dudo que medreís alguno de vosotros en el Sindicato, por mucho que alguién saliera el las páginas económicas.
Ahora os conocen en todos foros.

Anónimo dijo...

UGT exige a Siemens que se mantenga el empleo en España, igual que le pidieron a SIEMENS que lo mantuviera en Zaragoza.
Como en Zaragoza tuvieron tanto éxito, no dudo que con una Hábil Negociación, unos Pitos y unos Chalecos, lo consigan también para el resto de España.
Para más información dirigirse a Angelines, Francisco y sus Boys, Ex Siemens Elasa, auténticos expertos en estas movidas.

Anónimo dijo...

¿dónde existe en la legislación el hecho de un trabajo de por vida? ¿no está claro que las empresas pueden echar a la gente en determinados supuestos? ¿si hay un ERE y la ley marca 20 días y te dan 45, no eres un privilegiado? OS MERECIAIS MUCHOS IROS A LA CALLE CON UNA MANITA ALANTE Y OTRA ATRÁS

Anónimo dijo...

Pregunta a anónimo 19 de Julio 3:42

¿Has salido prejubilado con 52 ó 53 años, y te gustaría dejar ya tranquilo el tema?
Que buen compañero eres. ¡Solucionado lo tuyo; tratar de amordazar a los demás¡

Anónimo dijo...

Para el de anónimo 19 de Julio 3:42

He tenido que leer varias veces tu respuesta porque alucino contigo.
¿Tu crees que de verdad hemos salido bien?
¿Tienes que volver a enganchar?
Seguramente seras uno de esos que va presumiendo por ahi de que te has dejado la vida en Elasa y que has trabajado como el que mas...
Ese cuento ya me lo se...

Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.

Que tengas buena prejubilacion mal compañero.

Fdo: Un joven de 32 años que ha salido jodido.

Anónimo dijo...

Para el anónimo 19 Julio, 3.42
¿Has pensado lo que has dicho?
Ya sabemos que hay otras empresas peores que Siemens y que son algo más que "Chiringuitos", pero nosotros no trabajábamos allí, también nuestra preparación era muy superior a la exigida por otras empresas.
Si una empresa presume de "Alta Tecnología", exige trabajadores "Top" y aquí trabajaba personal muy cualificado.
Me quejo porque ha fallado la Dirección y yo he pagado su incompetencia.
Y sobre todo me quejo porque me han fallado los Negociadores, que se han limitado a "Marear la Perdiz", mientras resolvían su propios asuntos y luego se desentendieron y desaparecieron
Si eso te parece bien ...

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker