martes, 8 de julio de 2008

8/7/2008 Siemens anuncia la supresión de 16.570 empleos

Hoy en la portada de elpais, sigue en marcha "La amenza de los Fantasmas":

Peter Loescher- BLOOMBERG




El presidente del grupo tecnológico y electrónico Siemens, Peter Löscher, ha anunciado hoy un recorte de 16.570 empleos, 5.250 de ellos en Alemania, para alcanzar progresivamente un objetivo de ahorro global en las áreas de administración y ventas para "ser más eficiente en una coyuntura económica turbulenta", ha justificado Löscher.

De este lado, fuentes de Siemens España han confirmado que la medida anunciada hoy por Löscher se centrará principalmente en Alemania aunque no han confirmado que no vaya a afectar a su plantilla, formada por 4.000 personas en lo que respecta a marcas cien por cien Siemens y que se eleva a 9.000 si se suman los empleados en firmas asociadas como Bosch o Fujitsu, entre otras.

En cualquier caso, el jefe de personal del consorcio, Siegfried Russwurm, ha declarado que el recorte de plantilla, que reúne a más de 435.000 personas en todo el mundo, se hará evitando despidos forzosos, y en la medida de lo posible, en colaboración con los sindicatos.

En una carta dirigida recientemente a los empleados, Löscher afirmó que "queremos lograr claridad con rapidez, negociar una compensación justa para los empleados afectados y evitar en la medida de lo posible despidos forzosos". Así, ha indicado que la rapidez con la que se llevará a cabo la reducción de plantilla variará en función de las circunstancias, aunque el objetivo es recortar 12.600 puestos de los 16.570 a suprimir de aquí a 2010.

Los tres sectores del consorcio -energía, técnica médica y sector industrial- resultarán afectados. Tal y como adelantó la prensa alemana estos días, las plantas de Siemens que se verán reducidas en cuanto a recursos humanos serán Erlangen, Múnich, Nuremberg y Berlín.

Pero no hay nada de que preocuparse. Tenemos unos sindicatos fuertes, estamos en buenas manos:





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo pajarraco!

Anónimo dijo...

A pesar de las intenciones de la Empresa y de lo bien que le colaboran los Sindicatos, nosotros jugamos con la gran ventaja de que no es posible que nos despidan dos veces.

Firma:
Jodid@,agradecid@ y muy resentid@.

Anónimo dijo...

Peter Loscher no ha hablado de Crisis, como Zapatero ha hablado de "Desaceleración Económica", por lo tanto no hay que preocuparse, ya que los 16.000 despidos serán "Desaceleraciones en la Contratación de Personal" y el efecto producido "Ligera Aceleración en el Incremento de la tasa de Desempeo"

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker