lunes, 21 de julio de 2008

21/7/2008 Oscar al mejor actor de reparto para...

Ahora se entiende porqué el Sr Belil, no quería una mala prensa durante el cierre de la fábrica de Zaragoza. Un cierre tranquilito como el que nuestros representantes decidieron hacer. No quería tener ningún dolor de cabeza para su ascenso a la dirección de Siemens Europa (y eso que aspirinas no tendría problema en conseguirlas).
"Enhorabuena" Sr Belil, lo ha conseguido.
No nos engañesmo, puede no haber despidos, pero seguro que se seguirán realizando las "bajas incentivadas". !Viva los eufemismos!

No habrá despidos en Siemens España

Al menos, mientras el Gobierno español siga llenando el AVE con maquinaria alemana. Plantilla en nuestro país: 6.000 personas. Francisco Belil se asegura el control sobre toda Europa salvo Alemania

La multinacional alemana de bienes de equipo va a despedir a 18.000 obreros, pero, afortunadamente, en España no se va a proceder a ningún Ere -aunque recientemente cerró la fábrica de componentes de telecomunicaciones de Zaragoza-. En España trabajan 6.000 personas, en las fábricas de Cornellá y Getafe, con un facturación de 4.500 millones de euros. Siemens es el principal proveedor de Telefónica, del Insalud y, sobre todo, de su producto estrella. Los trenes de alta velocidad.

En la planta barcelonesa de la multinacional se construyen convoyes para todo el mundo y el programa AVE del Gobierno español les asegura mano de obra. Ya se ha olvidado el pasado, más o menos reciente, durante el felipismo, cuando Siemens fue condenada por sobornar a altos cargos socialistas, durante el mandato de Francisco Francés. Por el momento, no ha habido acusaciones de corrupción contra la Administración zapatista.

Mientras, Francisco Belil, sucesor de Eduardo Montes como primer ejecutivo de Siemens España se ha consolidado como director de Siemens en Europa, con la excepción de Alemania. Es decir, 45.000 trabajadores en 12 países.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos a dejarnos de hacer comentarios sobre la puta semens(que es lo que han tragao mucha gente)y vamos a lo practico
en micasa no entra nada que sea semens ,ni en la de todo aquel que conozca,que esw lo que teneis que bocear a todo el mundo
en lo referente alos sindicatos el que este contento que pague la cuota 3 veces si quiere y los que no ya os ire dando pistas

Anónimo dijo...

Eso si que es verdad porque en el referendum del miedo salio un SI aplastante, aunque yo fuera uno de los del NO.

Anónimo dijo...

1ª pista
para que sirve un sindicato?
a ver quien responde

Anónimo dijo...

Para acabar jodiendo, vendiendo, traicionando, manipulando, convenciendo... No a la empresa no,no,no solo unica y exclusivamente al TRABAJADOR.

GRACIAS COMITE QUE PASEIS BUEN VERANO Y TENED CUIDADO CON LAS MEDUSAS...

Anónimo dijo...

El picotazo de la medusa no produce ningun dolor en la piel de CCOOdrilo.

Anónimo dijo...

Algun@s sindicalistas son tan amarill@s, que ya no los vuelve roj@s ni el sol de la playa, aunque lo tomen sin protección.

Anónimo dijo...

yo creo que hay que dejar ya un poco en paz al comite..... ya que ahora van a asesorar muy bien con sus mejores asesores del mundo al comite intercentros para lo que se les viene encima.

Asi que pido un poco de jejejejeje respeto para la maxima concentracion de nuestro querido comite.

Animo que vosotros si que sabeis como se cierra un empresa (SIEMENS ELASA).

Fdo: un "no" simpatizante.

Siempre me acordare de todos vosotros......de verdad.

Anónimo dijo...

Estaba dando una vuelta por Zaragoza y en el Parque de Pignatelli, vi que una pared estaba llena de pintadas con alusiones a Sindicatos, Comités y Liberados Sindicales.
Todo eran Gritos de ¡Traidores! y ¡Vendidos!.
Si el comportamiento de estos Impresentables en todos los ámbitos era predecible, ya que es "Vox Populi", ¿Como fuímos nosotros tan Gilipollas?

Anónimo dijo...

Por que todavia despues de tantas que nos habian hecho...teniamos una pequeñisima esperanza de que hicieran algo bien en su pu....a vida.

This It's the life.

Anónimo dijo...

No os amarguéis más, no os quedaba otra opción. Tenéis que superar esto, los que vivimos esta situación antes incluso de conocer a Belil hemos rehecho nuestras vidas.
Siemens Elasa es pasado, y lo que pasó ya no existe.
El otro V.

Anónimo dijo...

Siemens no es el principal proveedor de Telefónica....posiblemente no esté ni entre los 10 primeros (ya no vende móviles, Domos cada vez menos, y de los teléfonos públicos ni hablamos) Eso sí, es el peor proveedor de Telefónica, de Renfe, etc.... Con un poco de suerte, según he leído por la red, alguno de sus ex-directivos puede tener que pagar de su bolsillo los famosos sobornos. Lástima que los hijop... de Montes y Hernández no vayan a caer....

Anónimo dijo...

Espero olvidarme pero despues de muchos años trabajando en la empresa es ya parte de ti y eso no se puede olvidar asi de facil y desprenderte de algo muy importante como un buen trabajo y sueldo es como si te robaran los años trabajados y sentirte un inutil no es facil olvidar cuando lees que la empresa sigue ganando dinero,espero que los sindicatos dejen de hacer de intremediarios en el cierre de empresas y despidos es estan equivocando no son negociadores si no defensores de los trabajadores levantar el culo del sillon hay que volver ala lucha por nuestros hijos y el respeto nuestro mayores que lucharon por los derechos y nosotros no los estamos cargando dejar de hacer polotica la cual nos perjudica y no vale decir que sacrififco a 300 para salvar 5000 eso es pan para hoy hambre para mañana,lo nuestro es la lucha y la defensa de los trabajadores hay que ganar todos o perder todos las medias tintas solo crean borrones.

Anónimo dijo...

Soy un ex trabajador de cadena; le diré al del comentario anterior que para nada me siento un inútil.
La empresa nunca formó parte de mí.
De lo que no me resulta fácil olvidarme es de una serie de personajes, mejor dicho personajillos que, desde la alta dirección hasta los más rastreros mediocres e ineficaces mandos de taller,fueron sembrando con sus malas prácticas entre la plantilla: desunión,falta de estimulo, pelotilleo y mamoneo.
Podría poner ejemplos de sobra por todos conocidos,pero no es mi estilo entrar en la descalificación personal de los que por sí solos se han descalificado.
La actuación de los Sindicatos no entro a valorarla, su comportamiento y estratigia es de sobras por todos conocida, y sobran todo tipo de comentarios.

Anónimo dijo...

hola compañeros de elasa.
Me encantaria que este blog siguiera para seguir estando en contacto entre todos los compañeros,noticias, estado de la gente,problemas....etc (sean prejubilados o no).
Creo que el tema de los sindicatos y de la empresa no va a hacernos mas que un poquito mas de daño...
por muy mal que lo hicieran pero ya sabemos que "lo SIEMENS y sus secuaces" (de sobras conocidos por todos) lo hacen bien.

Yo ya me canso de recordarlo y de volver a revivirlo.

Un fortisimo saludo para todo el mundo "trabajador" de Elasa.

Uno mas de los 310

Anónimo dijo...

Este blog seguira y seguiremos en contacto.
No te equivoques; no lo hicieron mal, lo hicieron muy bien.
Nos bloquearon la negociacion con un "queremos trabajos alternativos", ¿para quien? ¿para algunos y sus hijos?.
Consiguieron una prejubilacion para ellos muy buena y consiguieron que "siempre hace las cosas bien" saliese, dentro del cierre (que se sabia hacia mas de un año) bastante bien, en cantidad y en fiscalidad.
Esto fue una merienda negros y algunos de nosotros de aderezo.
Yo no olvidare a algunos: "vascas", "rosas", "amargaos", "comandantes", "dientes", "pelos",....
Hasta entre ellos se han traicionado.
Yo seguire leyendo este blog, por aqui aparecen verdaderos compañeros y es un medio de contacto. El unico que queda, ya que una empresa se la cargo siemens.
Hasta siempre

Anónimo dijo...

Una pregunta, lanzo

¿Quienes de los que todos conocemos hubieran sido bueno negociadores?

Anónimo dijo...

Se me ocurren asi a bote pronto unos 250 mejores negociadores mejores que ellos............ pero bueno.

Colorin colorado otra vez en mi vida me la hgan clavado.

Anónimo dijo...

Para 21 de agosto de 2008 22:53:
Fijate si eran buenos negociadores, que negociaron lo suyo, con nuestro engaño, y hasta engañaron a alguno de los de su lado.
Yo paso página pero nunca olvidare.
Ni para lo malo ni lo bueno.

Anónimo dijo...

Al compañero que "Lanza una Pregunta el 21-08-22.53"
Se pidieron Asesores Externos, que ayudasen a la Negociación.
¿Que dijo el Comité a esto?, Que tenían los mejores.
¿Que significaba esto?, No toqueís los Cojones que está todo pactado.
La labor del Comité fue "Lubrificar las Asambleas haciendo callar a los disidentes y solucionar algún fleco de ellos y de los suyos -Hubo algún ajuste de última hora respecto a Inclusiones en las Preju".
¿Que consiguieron de verdad para ellos?, No mucho, ya que Her Oliva al final rompió la baraja y no se casó con nadie y elementos como Mr.Purchaser salieron con menos de lo que tenían al entrar y a otros les reprobó luego su gestión el propio Sindicato, como a Mr.Lawyer.
¿Que conseguimos nosotros?, Para algunos unas Prejubilaciones hasta los 61 (Adivina cual será el descuento de S.S., 7% anual sobre la base, como poco)
Para el resto un despido de 45 días año, que como fue mal negociado, deja Hacienda temblando, con descuentos que pueden llegar al 30%,
¡Y todavía los hay que defienden al Comité... ...!

Anónimo dijo...

Para el del 29 de Agosto: Muchos deberias haber estado en la calle antes y sin un clavel...VAGOS!!!!!

Anónimo dijo...

Para el "Piltrafilla" del 6 de Septiembre:
¿Que tienes contra nosotros llamándonos Vagos?
¿Tan grande fue nuestro error en confiar nuestro futuro en una Multinacional que gracias a nuestro trabajo presumía hace unos años de ser Centro de Competencia Mundial?.
¿Crees que un Centro de Referencia se crea con Vagos?
¿Sabes el % de Titulados Superiores y Medios que tenía la Empresa?
¿Sabes algo de la Profesionalidad y Preparación del Resto de la Plantilla?
¿Sabes cuantas horas de más se trabajaban en la Empresa solo por Profesionalidad y sin cobrar?
¿Sabes que Siemens nos ha lanzado a la calle en vispera de la peor crisis que va a vivir España en 40 años?
¿Conoces los sueldos y las condiciones que han tenido que aceptar los compañeros más jóvenes que han logrado recolocarse?.
¿Sabes que algunos debido a la crisis y a la edad no lograrán ya otro empleo?
Si la Empresa cerraba, ¿No nos merecíamos la mejor defensa para nuestros intereses?
¿No seguimos, apoyamos y confiamos en nuestro comité sin fisuras?.
¿No se erigió el Comité en nuestra defensa?
Pues de eso nos quejamos todos, de eso se quejaba el compañero del 29 de Agosto al que criticas y llamándonos Vagos.
Solo pedíamos, ya que era inevitable, irnos a la calle pero en las mejores condiciones que nos permitieran afrontar lo que se nos venía encima.
¡Si todavía eres joven, que tengas suerte, vas a necesitarla y si no, la necesitarán tus hijos dado lo que se avecina.
Uno, que ni fue un Vago, ni conoció a otros Vagos, solo a algún Piltrafilla como tu.

Anónimo dijo...

¡Compañeros!, he conseguido volver a trabajar, lo mejor que he podido encontrar y casi por la mitad, pero es lo que hay, pero al menos el ambiente es bueno.
No somos muchos, unos 50, pero los pequeños problemas que van surgiendo se resuelven directamente con la Dirección, aquí lo tenemos muy claro, No tenemos "Profesionales de la Reunión Sindical "Todos sabemos, Equipo Directivo y Curritos, que navegamos en el mismo barco y que la Empresa hace lo que puede. Al fin del Ejercicio siempre hay un "Variable" para todos, según nos haya ido.
El venir de Siemens fue lo que me abrió las puertas, pues conocían nuestra situación. Si surje aquí algo, os lo haré saber a alguno de vosotros, según vuestro perfil.
Entro al Bloj de vez en cuando. No lo Cerreís Nunca, puede haber ofertas de empleo y si Olvidamos nuestra Historia estaremos Condenados a Repetirla. Miremos al Futuro, pero sin Olvidar el Pasado.
Para ese que llama "Vagos" a sus compañeros lo mejor es nuestra indiferencia. Para los demás que escriben en el Blog, ¡Enhorabuena por vuestras opiniones, Suerte y un Abrazo muy Fuerte.

Anónimo dijo...

¡Suerte amigos!
Esto ha sido un mal trago, pero todo se pasa y acaba saliendo el Sol.
Yo también empecé a trabajar el día 1.
Mi Empresa también es pequeña, somos 60, e igual que comenta el compañero anterior, "Sin Profesionales del Cuento, de la Reunión ni de la Baja".
Miran mucho a quien contratan y hasta ahora les va bien.
No gano lo que ganaba, aquí no tengo la antigüedad que tenía en Siemens, pero se preocupan mucho de la formación y de nuestra opinión y siempre después de algun trabajo extraordinario tenemos una gratificación.
Quizás pequen de "Paternalistas", pero como ya no tengo 18 años, prefiero esto, que ir con Chalecos y Pitos a hacer el caldo gordo a las CCOO o a UGT en las que ya no creo.
Si surgiera algo, también me acordaré de vosotros, también aquí venir de Siemens es un punto a favor.
Suerte a todos compañeros, seguid con el Blog y al Piltrafilla que se lo Folle un Pez.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por vuestros trabajos, yo todavía estoy buscando, pero me ha cogido con 40 años y es muy mala edad. Estoy haciendo cursos en el INEM, pues no tengo más remedio que reciclarme, creo que optaré por hacer algo como autónomo, un almacenillo en el trastero, una pequeña furgoneta de segunda mano y al mantenimiento itinerante de electrodomésticos y fontanería en los pueblos cercanos a Zaragoza, ya que en la ciudad está todo muy copado.
Creo que llamar Piltrafilla es muy poco para el que nos ha llamado vagos, más habría que llamárselo a ese grupo de profesionales del Sindicato, que después de pasarse media vida reunidos sin dar golpe, cuando de verdad los nesesitábamos solo fueron a lo suyo.
DESCANSEN EN PAZ, SUS COMPAÑEROS YA LOS HAN JUZGADO

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker