miércoles, 16 de julio de 2008

16/7/2008 Déjà vu

Ojala esta vez consigais algo. Buena suerte compañeros

La plantilla de CAG se concentra hoy ante la sede de Economía

El comité apela a la responsabilidad de la DGA en el "fiasco" de la empresa.

El comité de empresa de la Composite Aeronautic Group (CAG) decidió ayer iniciar movilizaciones ante la falta de acuerdo sobre el expediente de extinción de empleo que afecta a toda la plantilla (78 personas). La primera acción tendrá lugar hoy (a mediodía) con una concentración ante la sede del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón, donde los trabajadores reclamarán la continuidad de sus puestos y, en su caso, una salida "digna".

El plan de despidos está siendo negociado por la firma Savia Capital Atracción --filial de la sociedad de capital riesgo del Gobierno de Aragón-- como propietaria del 88% del capital de la compañía, que en los próximos meses pasará a manos del grupo italiano Tecnam tras la firma de un preacuerdo para la adquisición de la misma.

La convocatoria de protestas fue aprobada ayer por una asamblea de trabajadores, horas después de la reunión mantenida entre el comité y la representación de Savia, un encuentro que no sirvió para avanzar en la negociación. "La actuad de Savia no ha sido productiva. Nos presenta la misma propuesta que al principio de las negociaciones", lamentó Antonio Ballarín, presidente del comité, al término de la reunión.

La oferta de la dirección de CAG plantea una indemnización por despido "muy próxima a lo establecido legalmente" y la contratación de al menos 20 trabajadores por los nuevos dueños (Tecnam) de la empresa pero sin garantizar "un compromiso por escrito", explicó Ballarín. "Ante esta situación nos vemos obligados a salir a la calle", agregó.

El comité exige al Gobierno de Aragón que intervenga en la resolución del conflicto laboral, dada su responsabilidad en el "fiasco" de la compañía aeronáutica, al estar gestionada --a falta del traspaso de la propiedad-- por una de las empresas públicas de la DGA, adscrita al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo.

El comité advirtió de que proseguirá con la convocatoria de movilizaciones si no se ofrece una solución "justa" a los trabajadores.

La plantilla de CAG se concentra hoy ante la sede de Economía
El Periódico de Aragón - 14 Jul 2008
El comité apela a la responsabilidad de la DGA en el "fiasco" de la empresa. Esta noticia pertenece a la edición en papel. El comité de empresa de la ...
La plantilla de Tecnam exige que se desbloqueen las negociaciones
Aragón Digital - hace 22 horas
Zaragoza.- Buena parte de los 78 trabajadores que componen la plantilla de Composite Aeronautic Group (CAG) se han concentrado este martes ante la ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Suerte a todos los compañeros que estais pasando por otra situacion desagradable.

Animo y a por todas, espero que ahora se consiga mas que en Elasa.

Fdo: Oscar M. Gutiérrez Cuenca.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker