lunes, 7 de julio de 2008

07/07/2008 Tecnam despide a toda la plantilla de la fábrica de avionetas CAG . Hay compañeros que están afectdos.


Toma con lo que me desayuno. ¡¡Una más!! Esto no para.
Habia unos cuantos compañeros de Ex-Siemens ELASA !! Ánimo ¡¡, por lo menos no habeis tenido que sufrir "otra negociación". Lo de otra es un chiste, porque todas son iguales...despido y cierre.

Adelante, de todo se sale.

j.

Tecnam despide a toda la plantilla de la fábrica de avionetas CAG

La firma presentó ayer un expediente de extinción de contratos que afecta a sus 78 trabajadores.La compañía italiana afirma que en las próximas semanas presentará un nuevo plan de negocio.

05/07/2008 RICARDO BARCELÓ

La noticia cayó como un jarro de agua fría. Los 78 trabajadores de la fábrica de Composite Aeronautic Group (CAG) se quedarán sin empleo después de que el grupo italiano Tecnam Costruzioni Aeronautiche presentase ayer un expediente de extinción de contratos que afecta a la totalidad de la plantilla, tal y como confirmaron a este diario fuentes de la dirección general de Trabajo. La decisión empresarial, que responde a la necesidad de aplicar un proceso de reestructuración, se produce casi un mes después de que la compañía transalpina firmase un preacuerdo para comprar a Savia --empresa de capital riesgo impulsada por la DGA-- su participación (88% del capital) y desarrollar la actividad en la fábrica de Villanueva de Gállego.
Un portavoz de Tecnam señaló ayer a EL PERIÓDICO que "se mantiene el acuerdo alcanzado con Savia" y subrayó que "en Italia se está trabajando para confeccionar un plan que podría darse a conocer en las próximas semanas". Además, "nuestra intención es hacernos con el 100% de la empresa", agregaron.
Con todo, el grupo comprador ya anunció hace un mes que llevaría a cabo un reajuste de la plantilla, aunque las mismas fuentes añadieron que conforme exista una mayor carga de trabajo habrá más mano de obra en la planta. El objetivo es alcanzar las 300 avionetas al año, para lo que se necesitan 100 trabajadores. Pero ayer, en la propia factoría no había consuelo para los trabajadores (algunos llegados de empresas ya cerradas como Siemens).

DEMASIADAS INCÓGNITAS Sin embargo, los detalles o los condicionantes que han llevado a esta situación generan incógnitas que no se han aclarado. Para empezar, el pasado 11 de junio, día de la firma del acuerdo, ni el consejero de Economía, Alberto Larraz, ni los responsables de Savia, ni los máximos dirigentes de Tecnam detallaron el montante de la operación, al argumentar que se trataba de un contrato de "confidencialidad".
Además, según ha podido saber este diario, todavía hoy son muchos los proveedores que están reclamando las deudas que Savia tiene contraídas con ellos. Precisamente, el grupo italiano ha realizado en menos de un mes un total de cinco auditorías. El resultado de las mismas ha sido el despido del director general de CAG y máximo responsable financiero, Jorge Urbano.
Por otro lado, Tecnam tenía previsto que 20 personas conservaran sus puestos de trabajo en la fase de inicio del nuevo proyecto, pero finalmente la decisión del despido ha afectado a toda la plantilla. Ayer, algunas de las personas que hasta ahora trabajaban en la fábrica de Villanueva de Gállego abandonaron las instalaciones, aunque otras decidieron quedarse. Todos están pendientes de cómo se van a efectuar los despidos y qué indemnización percibirán. Algunos trabajadores ya han contactado con los sindicatos.
Si entre los recolocados podéis echar una mano a los excopañeros que vuelven a quedarse en la calle, seguro que agradecerán ofertas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto seguro que es una mas de politicos, negociadores y gestores se repite la misma historia,como solo juegan con el dinero de los contribuyentes

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker