jueves, 19 de junio de 2008

19/6/2008 Un nuevo fleco. Seguro de Jubilación colectivo

Sabíamos que hay personas a las que les cuesta escribir un email. ^Pero no esperábamos que tardasen tres meses en redactar una ambigua carta, que nos ha empezado a llega,r con uno de los flecos que decidieron entre Siemens y las fuerzas sociales (refrendadas por nosotros), no resolver en su momento.
Por fin podemos recuperar el seguro de jubilación colectivo..... O no
Por supuesto la cara no esta personalizada, no pone cantidad a percibir, ni siquiera se han molestado en reenviarnos las condiciones del seguro (quizá la fotocopiadora esté ya subastada o todavía no hayan encontrado el botón de encendido). Aunque es de agradecer porque si los cálculos se hubieran hecho como se hicieron los finiquitos...
En fin, al blog están llegando las primeras dudas de lo que se debe hacer con este tema. Os invito como siempre a todos a intentar resolvernos de manera recíproca las dudas que surjan. Ojala algún viejo representante sindical pueda echar una mano en la resolución de dudas.

V

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros. yo he hablado con jose luis madurga y me ha dicho que se puede rescatar o dejar pero si se deja no se puede aportar nada por tu cuenta ni por parte de la empresa.... asi que por mi parte a la saca..

Un saludo.

Oscar Gutierrez.

Anónimo dijo...

¡Hola exes!
Ya que no nos dicen cuanto dinero nos corresponde a cada uno, la verdad es que creo que a casi todos es la misma cantidad, ¿ha ido alguien a Maphre con los últimos papeles para que nos digan cuánto es el valor a fecha de 2008?

Creo que hace unos meses alguno de vosotr@s os acercaisteis para ver las condiciones (eso no lo pueden decir, vale), ¿pero preguntasteis si se puede tener la misma información que nos daban todos los años actualizada?

Otra pregunta, ¿qué es eso de certificación del INEM? ¿Vale con le tarjeta de fichar o hay que ir al paro a que nos hagan no se qué certificado?

Si alguien ya ha hecho este tipo de consultas, que nos ilustre, please.

Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

No hay fleco que valga, tenemos que tener fé en Mapfre, en Siemens y sobre todo confiar en lo bien que resolvió todos flecos nuestro ex Comite y sus expertos, que se dejaron la piel en la mesa de negociación, en aras del bien de todos; aprovecho la ocasión para agradecerles su dedicación y desvelos para conseguir un expediente tan beneficioso.

Anónimo dijo...

Para 21 de junio de 2008 0:25
Ya te avise que dejases las drogas.
Te dije que producian desorientacion, perdida de memoria y alucinaciones.
Sigue asi y terminaras en un siquiatrico.
Alguna iria alli para velar por tus intereses.

Anónimo dijo...

Consejo: En este tema actuar con suma precaución y pensando detenidamente las cosas; así podemos evitarnos alguna que otra sorpresa.
Cuidado y asesorarse.

Anónimo dijo...

A alguien se lo han abonado ya o sabe de alguien a quien se lo hayan abonado?

Anónimo dijo...

Yo he hablado con Mapfre Vida en Zaragoza y en Madrid, pero también andan perdidos en cómo lo van a hacer. Tardará un tiempo (calculo que para Septiembre).

RRHH me dijo en su día que no había fecha límite para enviar la documentación, así que confirma mi sospecha de que va para largo.

El ingreso lo hará Mapfre en nuestra cuenta, pero antes deben hacernos llegar a través de la empresa el finiquito para que lo firmemos si estamos de acuerdo con la liquidación, donde se supone viene la cantidad a cobrar.
O sea que con suerte para los pilares veremos la pasta.

Yo he mandado fotocopia del certificado del INEM que te envian diciendo que te conceden la prestación por desempleo y cuantos días te corresponden.
Además el papelito con la fecha de próximo fichaje.
Por cierto, no hay confirmación de la empresa de que lo haya recibido.

Bueno, espero haber aclarado algo, aunque tal vez no sea lo que querais oir.

Un ex

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

creo que somos varios los que no pasamos en su día por el paro ya que empalmamos un trabajo con otro y ahora nos encontramos con que no podemos rescatar dicho seguro al no poder aportar el certificado de desempleo.

Alguien de éste colectivo que haya realizado alguna gestión o se haya puesto en contacto con Maphre o simplemente sepa como proceder puede comentarlo aquí o ponerse en contacto conmigo.

Gracias y un saludo
Eduardo Giménez Ruiz

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker