jueves, 15 de mayo de 2008

15/5/2008 Lamentable


El Ministerio de Industria ha nominado a más de una treintena de empresas españolas a los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, que este año cumplen su duodécima edición.
Entre las nominadas al máximo galardón que se concede en España por la «excelencia empresarial» figuran, entre otras, Siemens, El Pozo, Leche Pascual, Iberdrola, Valeo Iluminación y Hotusa.

Es lamentable que se le pueda dar un premio a la excelencia empresarial a una empresa que se dedica a la compra-venta-cierre de empresas. Siemens por si alguien no se había dado cuenta dejo de ser hace mucho tiempo una empresa líder en tecnologías. Es un ente que simplemente pone su marca en el etiquetado de productos, encareciendolos de manera exagerada, haciendo que dejen de ser competitivos. Espero que el jurado del premio Príncipe de Asturias sea lo suficientemente inteligente para ver que no es un ejemplo a seguir por otras multinacionales. Siempre le queda a Siemens la opción "B" para hacerse con el galardón, pero probablemente con todos los procesos judiciales abiertos por esta opción "B", se lo piense dos veces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GM, "900 Trabajadores menos en la Planta de Figueruelas"
Son muchos trabajadores para que todos estén en edad para pensar en "Bajas Incentivadas".
Espero que tengan Comités de Empresa más profesionales que el nuestro.
Arturo Aliaga nos dijo "Unas empresas vienen, otras se van", refiriéndose a Siemens y a Gran Scala. Siemens se ha ido y ahora también GM reduce plantilla drasticamente y a Gran Scala casi ni la mentan.
Creo que 2.008 y 2.009 serán años para recordar.
Tristemente no seremos solo nosotros, esto es el inicio del "No Pasa Nada"
Los Premios solo sirven para que los políticos se hagan fotos y la Prensa les jalee, nosotros les importamos un pito, salvo un mes antes de votar.

Anónimo dijo...

SIEMENS Es corrupta y pagara lo que haga falta para que le den el premio
Los politicos sabemos bien de que van.Quizás después de despedir a 309 trabajadores les den un premio
¿Nos estrañaría?

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker