lunes, 3 de marzo de 2008

3/3/2008 Información útil para ir al INEM

Transcribo toda la información que ha recogido elasa310 en su blog, puesto que creo que es de interés para todos ahora que diponemos del certificado de empresa.


Certificado de empresa

Ayer me llegó el Certificado de empresa necesario para cobrar la Prestación por desempleo del INEM.

ATENCION: Hay que esperar a que transcurran los días de vacaciones anuales retribuidas y no disfrutadas antes del cese que figuran en el Certificado de Empresa y, después, ir a realizar la inscripción como demandante de empleo y solicitud de la prestación en la oficina del Servicio Público de Empleo, en los 15 días hábiles siguientes a la situación legal de desempleo.

Mañana iré al INEM para solicitarla presentando los documentos:
- El documento rellenado de Solicitud de prestación contributiva (bajarse aquí la solicitud a rellenar) (bajarse aquí la carpeta con las instrucciones). IMPORTANTE: con los datos de domiciliación bancaria.
- El Certificado de la Empresa.
- El DNI/NIF.
- El Libro de Familia (Por uno ó más de un hijo a cargo, menores de 26 años ó mayores con discapacidad, corresponde más prestación).

El mismo día que la solicitemos es obligatorio suscribir el Compromiso de Actividad en el INAEM
NOTA: No confundir INEM (Instituto de Empleo nacional) con INAEM (Instituto Aragonés de Empleo) aunque estén en la misma oficina los dos.

También la última nómina de febrero con los 20 días trabajados, las vacaciones pendientes, la parte proporcional de la paga extra, la subvención por gastos médicos y otros abonos variables, además de descontarme el anticipo regularizable.

Este finde no tengo ganas de hechar cuentas, pero si me salen como a Calidoscopio: Ya llegó ¡me darán que pensar!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La última nómina no es necesaria.

Anónimo dijo...

Me han pedido las nóminas de los últimos seis mese

Anónimo dijo...

A mi solo el certificado de empresa y el papel que firmamos cuando el despido.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker