martes, 25 de marzo de 2008

25/3/2008 Siemens estudia ubicar en Aragón un centro de formación de tecnología médica

Heraldo de Aragón

Larraz explicó a los diputados que el Gobierno de Aragón, que hizo "todo lo posible" para evitar que Siemens presentara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y cerrara su factoría de Zaragoza, espera que la empresa anuncie en breve la firma de un convenio para la instalación de este centro.
EFE.Zaragoza
El consejero aragonés de Economía, Alberto Larraz, dijo que la empresa Siemens, que recientemente cerró una factoría en Aragón, podría anunciar dentro de muy poco la instalación en la Comunidad Autónoma de un centro de formación para la aplicación de alta tecnología médica.

Así lo anunció durante su comparecencia ante la Comisión de Economía de las Cortes autonómicas el consejero de Economía, quien compareció a petición del PP y CHA para informar sobre el cierre de la planta Siemens-Elasa en Zaragoza y que afectó, en febrero de este año, a 304 trabajadores (294 de Zaragoza y 10 de Getafe).

Larraz explicó a los diputados que el Gobierno de Aragón, que hizo "todo lo posible" para evitar que Siemens presentara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y cerrara su factoría de Zaragoza, espera que la empresa anuncie en breve la firma de un convenio para la instalación de un centro de formación en estas tecnologías avanzadas médicas, en lo que Siemens es especialista.

Además, la empresa ha anunciado que va a implantar una nueva delegación comercial con más empleados en Zaragoza.

Todo ello compensaría la crisis que afectó a la empresa Siemens entre diciembre y febrero y que conllevó el cierre de la empresa por, según alegó ésta, causas organizativas y de producción al disminuir los pedidos.

La competencia de otros países, la pérdida de mercado de la telefonía pública por el auge de los móviles y la poca internacionalización lograda para las antenas que también fabricaba Siemens en Zaragoza fueron las razones que dio la empresa para cerrar su factoría aragonesa.

De los 294 trabajadores afectados en Zaragoza, 14 aceptaron recolocaciones en otras ciudades, dos firmaron la baja voluntaria y uno cursó baja por despido disciplinario.

Los 287 trabajadores restantes aceptaron el ERE, que incluyó un Plan Social con prejubilaciones, planes de rentas para trabajadores comprendidos entre 46 y 51 años y ayudas sociales de vivienda o transporte para quienes aceptaran las recolocaciones.

El diputado de CHA Chesús Yuste criticó la tardanza de Larraz en dar explicaciones, ya que el debate se produce "a toro pasado", cinco meses después de la petición de comparecencia registrada por Chunta Aragonesista, y dudó de que el Gobierno de Aragón haya hecho "todo lo posible" para minimizar los efectos del cierre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sr. Larraz confunde las expresiones "hacer todo lo posible" CON "no hacer absolutamente nada".

Y encima le pagamos un montón de dinero por la segunda expresión.

Anónimo dijo...

YA les vale a los políticos. ¡Que caradura tienen!

Y que quede constancia de que YO no acepté el ERE. Se nos impuso por una mayoría "dirigida"

Anónimo dijo...

Es decir, que el trato fue "Déjame que cierre Elasa y a cambio abro el centro de formación médica". Claro, como eran incompatibles....
¡Politicastros! De verdad que no entiendo cómo puede plantarse el alcalde en la "plaza del pueblo" y repartir abrazos y sonrisas como si no pasara nada. No sé si es falta de vergüenza o caras duras como el cemento.
¡¡Tecnocracia ya!!

Anónimo dijo...

Pero es que habiais creido que iban a hacer algo por nosotros??, palabras y nada más, los curritos no tenemos nada que darles, bueno si... darles por el... en las elecciones. Han jugado todos con nosotros como si de marionetas se tratára, políticos, sindicatos, comité...

Anónimo dijo...

Se criticó mucho hace meses la actitud pasiva del Gobierno de Aragón respecto al Cierre de Siemens en Zaragoza y no fue justo, ya que en estos días ha habido un duro debate del P.P. y CHA contra el Partido del Gobierno por ese motivo y han demostrado su gran preocupación por la Empresa.
Quizás fue cierto que en su día no hicieron nada, pero es que tenían las Elecciones encima, pero ahora se están preocupando y mucho por estos hechos.
El Consejero de industria Arturo Aliaga está siguiendo muy de cerca el nuevo proyecto de Delegación Comercial y Centro de Formación Médica de Siemens en Zaragoza.
No dudo que el Presidente Iglesias nos de estos días una sorpresa y lo veremosmos en TV Aragón asistiendo con Aliaga a la inaguración de estos centros.
En ese caso sería un detalle que fuera acompañado por una Delegación de nuestro Ex-Comité, esta vez sin chalecos ni pitos, para dar más realce al Acto.

Anónimo dijo...

Increíble....
:(

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker