viernes, 14 de marzo de 2008

14/3/2008 Acta de la reunion Comite Intercentros 28/2/2008

Siemens, S.A. Comité Intercentros
Acta de la reunión Mantenida por el Comité Intercentros con la representación de
la Empresa el día 28 de febrero de 2008

Tres cantos siendo la 10:30 horas del jueves día 28 de Febrero de 2008 se reúnen ambas representaciones.

Representación de la empresa.

Álvarez Sastre, José Maria., De Valenzuela Luque, Silvia., Escalonilla Fernández, Rafael., Langarita Ripa, Mª Pilar., Oliva Manrique, Antonio., Pita Barros, Fernando.

Representación Social Comité Intercentros.

Benedicto López, Carlos., Dengra Rodríguez, Julián., Díaz Gamarra, Manuel., Guerrero Marín, Justo., Iglesias Pérez, José Gonzalo (Asesor)., Marques Sanz, Julio (Coordinador y asesor de CC.OO.)., Moriche Carro, Teodomiro., Navarro Soriano, Ferrán., Puertolas Sierra, Domingo., Gómez Morante, Beatriz., Sánchez Morcuende, Francisco.

Orden del día con la empresa:

  1. Firma texto VI Convenio Colectivo de Siemens, S.A.

2. Varios, ruegos y preguntas.

Se inicia la reunión manifestando el presidente en funciones del Comité intercentros (en adelante C.I) que antes de proceder a la firma del texto, se tengan en cuenta las siguientes cuestiones:

En el ERE de la división Elasa y en el texto de acuerdo se recoge que se crea una comisión de seguimiento de la aplicación de las condiciones recogidas en dicho acuerdo, dado que al cerrarse el centro de trabajo de Zaragoza no existe representación de los trabajadores allí comunica a la empresa que el C.I. asume dicha competencia, por ello solicitan, que se cree una cuenta de Correo electrónico para el C.I. y un numero de teléfono con contestador para recoger y canalizar las preguntas quejas y dudas que le surjan al personal afectado por el ERE.

Toma la palabra el Sr. Oliva en representación de la dirección de Recursos Humanos (en adelante RE), indicando que la cuestión planteada no es competencia de la empresa, dado que es un tema del C.I. en el cual la empresa no tiene nada que decir, no obstante su departamento esta a disposición de lo que surga al respecto. Tras diferentes intercambios de opiniones entre ambas partes se acepta la creación de la comisión y la asunción por la parte social CI de la misma.

Se insiste por parte del C.I. en la necesidad de atender la petición efectuada para facilitar y atender las cuestiones respecto al ERE que se planteen, insistiendo en la necesidad de contar con los medios solicitados.

La RE manifiesta que sea el C.I. quien realice la petición a la empresa y que darán todas las facilidades para ello.

Se plantea por parte del C.I. que ante los rumores que circulan por la empresa en relación a la división de Servicios Industriales (SS.II), y especialmente sobre la venta del centro de Tarragona que la RE nos debería informar al respecto.

La RE manifiesta que en estos momentos no tiene información al respecto, pero que va a tratar con la dirección de la división este asunto (que se hace inmediatamente mediante llamada telefónica), proponiendo que se realice el próximo día 11 de Marzo a las 12,00 horas una reunión del C.I. con la representación de la empresa y de la división para hablar de la situación de la SS.II en general y Tarragona en particular.

Se pregunta sobre las noticias aparecidas en la prensa, sobre Siemens Enterprises Comunications (SEN), y como afectaran a nuestro país.

La RE manifiesta que solo conoce la noticia a través de la casa matriz y de los medios de comunicación y que a su juicio SEN va bien, ya que no tiene fabricación en nuestro país, pero indica que la gestión de RRHH la llevan ellos y Siemens solo les hace las nominas .

No obstante manifiesta, que cuando tengan información nos la darán, pero antes verán como se canaliza esta, ya que a su juicio no es competencia del C.I. pero verán como lo hacen.

A continuación se procede a la firma del texto del VI Convenio Colectivo de Siemens, S.A. firmándose un ejemplar por la parte anterior y tres ejemplares por la posterior, que se presentarán a la dirección general de trabajo para su aprobación y posterior publicación en el boletín oficial del estado.

Sin más asuntos a tratar se acaba la reunión siendo las 13,40 horas.


Firmado: Justo Guerrero

(Secretario y Presidente en funciones)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de 16 días, ¿cual es la cuenta de correo y el número de teléfono?
¡Apunto de conocer y (quizas) firmar el finiquito y desamparados!

Anónimo dijo...

Veo en el acta dos nombres que me suenan. Domingo Puertolas y Sanchez Morcuende.
El primer punto de esa acta habla de la no representación de los trabajadores por la cerrada fabrica de Zaragoza.
¿Que hacen en Madrid?. Si se han recolocado alli me parece ...opinable, pero ¿a quien representan?. ¿En dónde se ha metido la pata esta vez?

Anónimo dijo...

Siemens Elasa, en cuanto a Factoría de Zaragoza, ya no existe.
¿Que hacen pues allí la Langa, el Puértolas y el Morcuende?.
Langarita está claro, fue muy obediente y cerro la empresa sin que nadie le prendiera fuego, eso se llama "Agradecimiento a Servicios Prestados".
Los otros dos, supongo que pasarían por allí, ya que no quiero pensar que también están allí por "Servicios Prestados". ¿O acaso debería pensarlo"
Y QUE TODAVIA HAYA GENTE QUE CREA QUE ESTE COMITE NOS HA DEFENDIDO...

Elasa310 dijo...

El C.S.I. (Comité Sindical Intercentros - no confundir con el sindicato del mismo nombre) se ha reunido en Madrid para que Pilar se encargue de crear una cuenta de correo electrónico y un contestador telefónico, ya que es experta en mandar correos de empresa.
Pilar avísanos, de alguna manera, para que podamos encauzar y canalizar las quejas y dudas que nos surjan al personal afectado por el ERE. Gracias anticipadas de un Pre-Parado.

Anónimo dijo...

Teodomiro Moriche Carro.Si nos tiene que defender este sujeto (por decir algo educado)lo tenemos muy mal. Estamos durmiendo con el enemigo.Estamos en la calle.

Anónimo dijo...

Esto se dijo al principio:
Anónimo dijo...
Despues de 16 días, ¿cual es la cuenta de correo y el número de teléfono?
¡Apunto de conocer y (quizas) firmar el finiquito y desamparados!

16 de marzo de 2008 19:15

Han pasado meses y seguimos igual.
Os recuerdo, a algunos, que el para se termina en unos meses y que "SIEMpre hacEMoS las cosas bien" tiene que suplir el paro durante seis meses.
¿Donde esta esa comision de seguimiento?¿Donde esa direccion de correo?¿Donde ese telefono?.
Cuando ha habido alguna duda este "blog" ha sido de ayuda pero "siempre hacemos las cosas bien" tiene que dar la cara ya que otros cuando cruzan a tu lado la vuelven ¿sera de vergüenza?.

Anónimo dijo...

Ahora hemos visto el comentario sobre Moriche.
Que casualidad que se haya agregado despues de un año que se acabó la negociación y que además coincida con el altercado de uno de sus clientes en el Trambaix.
Ello demuestra lo ruín que es el que lo ha agregado, que sin ninguna duda nada tiene que ver con nosotros.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker