domingo, 3 de febrero de 2008

3/01/2008 "Enhorabuena" Angelines

Leo hoy en Economía y Negocios del Heraldo de Aragón (versión en papel) en la página 4 de Vanidades:Angelines Gallardo, presidenta del comité de Siemens en Malpica, ha encarnado el cierre definitivo de una crisis que se termina con el abandono de la multinacional de Aragón.
El centro tecnológico de la alemana anunció este otoño que se iba y, desde entonces, y durante cuatro meses, la plantilla ha estado movilizándose para tratar lo imposible: hacer cambiar de idea a la dirección.Sus cabinas ya no son rentables y los teléfonos que fabricaba se van a hacer en China. Y no hay más discusión, o eso dicen los portavoces de Siemens.A Gallardo le ha tocado liderar esta triste marcha y ha sido capaz de movilizar a una plantilla altamente cualificada que no se quería ir de Malpica.Pero la globalización y la falta de interés de Siemens en Zaragoza han sido más fuertes que el impulso y las protestas de más de 300 familias.Su trabajo constante ha sido visto desde el sindicato con entusiasmo, por lo que es posible que siga dando guerra.Que cada cual saque sus propias conclusiones...

Elasa310

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer el artículo de hoy de Heraldo de Aragón, 7 días, páginas sepia y me he apresurado a escribir, pero ya un compañero se me había adelantado.
¿Conclusiones?
-Angelines, la mayoría de los trabajadores no ha aprobado tu Gestión, si bien ha podido beneficiar al Grupo de Prejubilaciones.
-Las Autoridades Políticas del Gobierno de Aragón, han pasado de ti y de nosotros, "Ya venía Gran Scala".
-El Grupo de las Indemnizaciones ha salido muy perjudicado.
-La Base y el Lema de las Protestas ha sido siempre "Cierre NO"
-Y que yo sepa SIEMENS Cierra.
-El sector "Indemnizaciones" ha salido palmando en muchos casos,
los trabajadores entre 46 y 52 años han sido muy perjudicados.
-¿Que ha podido ver con tanto Entusiasmo el Sindicato?,
-¿Unas Prejubilaciones que benefician solo a una parte de la plantilla, muchos pertenecientes al Comité de Empresa, tu incluida?.
-Como no sea la Obediencia Ciega a las Consignas de tu Sindicato:
-Eso de empezar Con pitos y Paros cuando te lo ordenaron y pararlos a tiempo cuando te lo pidieron, por no complicar la proximidad al 9 de marzo y todo ello en plan pacífico, con publicidad en Prensa y Tele.."Que las Preju Venden Bien"
Nada Angelines, Enhorabuena, un Puesto en el Sindicato y a Seguir Luchando por los Trabajadores.
El problema con la Prejubilación es la imposibilidad de un trabajo remunerado, no todo a de ser Vocación y Deber Cumplido, pero siempre hay formas, mientras puedes ir preparando Pancartas para Cornellá,
¡GUERRA, GUERRA, CORNELLÁ NO SE CIERRA!
Como dice hoy Heraldo, "Es posible que sigas dando Guerra".

3 de febrero de 2008 9:08

Anónimo dijo...

Angelines es la portavoz, pero recordar que al menos hay tres o cuatro voces cantantes en este coro de marionetas, que tienen sus seguidores ciegos dentro y fuera del comité. Aunque me consta que hay miembros del comité que se oponen a las decisiones tomadas, pero cuando hay mayoría, poco pueden hacer dos o tres voces disonantes.
V o VVV's no os vayais. Puede que nuestro contrato se acabe, pero que nadie silencie nuestra voz.
No al cierre.............del blog.

3 de febrero de 2008 9:42

Anónimo dijo...

Veo que leemos la Prensa.
Ya dije que veríamos muchas cosas, que eso de irse UNO a Madrid, pero después de saber el resultado del Acuerdo,no sería el Único, ni lo Único que veríamos.
También insinué que otros tendrían su Premio en el Sindicato.
He firmado "Gili", aunque se es gilipollas, cuando uno no se sabe lo que hace. Yo lo sabía, pero tuve "Vergüenza" y luché por lo que tenía que luchar.
Preguntad a la gente lo que opinan de los Sindicatos y de los Comités de Empresa:
-Pero, que dices hijo, si son todos una Pandilla.
VES V. PORQUE NO DEBES CERRAR TODAVÍA EL BLOG.
-La situación para nosotros es la que es, y será ya inamovible, pero al menos Este GRITO podrá oirse en toda la Red, para vergüenza de algunos.

3 de febrero de 2008 9:44

Anónimo dijo...

Lo bueno de los blogs es la inmediatez, escribir soltando la mala leche que de otro modo más reposado no haríamos. Es también el método que tienen/tenemos los cobardes de expresarnos, y aunque cobardes todos, la catadura moral de cada uno se puede ver por las intervenciones.

Ya dije en uno de mis últimos comentarios, que ni habéis sido los primeros ni los últimos en salir de la empresa en la que llevaban años trabajando. Lo malo es que la experiencia de estos meses de resistencia se pierda en el éter de los blogs desaparecidos, y no sirva de ejemplo para todos los que vendrán detrás de vosotros.
No se trata de que se convierta en un blog antisindicalista, los sindicatos cumplen un papel fundamental en la sociedad, y sin ellos la vida laboral sería infinitamente peor.
Pero los sindicatos deben estar al servicio de los trabajadores y no al revés.
Para terminar, un blog abierto puede ser el mejor método para mantener el contacto con los excompañeros, y muy especialmente para que podáis intercambiar información laboral (empresas que necesitan personal especialmente) solo por ello valdría la pena mantenerlo.
Supongo que ayuda no te faltará, ahora que muchos prejubilados tendrán tiempo para dedicar a esta tarea.
¡A ver si van saliendo esos voluntarios! y poco a poco vais firmando con nombre, pseudónimo o con iniciales para saber quien es quien, "anónimo" escribe demasiadas veces.
Además, ya no os van a despedir.

3 de febrero de 2008 10:11

Anónimo dijo...

A 1 de los 304,
Yo también soy otro EREADO
Eso mismo dijeron los Nazis en Nurenberg, solo tuvo la culpa el Hermano Adolfo, ya que los demás POCO PODÍAN HACER.
Todos los compañeros y compañeras que integran el Comité, no tienen el mismo peso específico, ni siquiera entre los afiliados a sus Sindicatos.
Todos sabemos que hay POLITICOS y COMPARSAS.
-La Dirección del Sindicato, marca la Política a seguir,
-Los Políticos obedecen sus consignas.
-LAS COCOS TIENEN MUCHA DISCIPLINA,
UGT, no tanto, pero los que marcan la pauta son las COCOS.
-Los Comparsas siguen a los Políticos en sus decisiones.
-los trabajadores seguimos al Comité.
-Si se oye alguna voz en contra, ya se encargan los de la CLA, afiliados, o no afiliados, que tienen distribuídos extratégicamente en las Asambleas, para ahogar las voces desidentes y si la cosa pinta cruda, entonces se evitan las Asambleas.
-Luego cuando hay un ERE, ejemplo ERE anterior, misteriosamente hay un trasiego de entradas y salidas en el Expediente.-
"También el lobo dominante protege a la manada".
Supongo que si un Comparsa no sabe decir Yes, no dura mucho en el Comité.
-¿Sabes si en las Actas consta que Pepito Grillo,Comparsa Independiente, no estaba de acuerdo?.

3 de febrero de 2008 10:16

Anónimo dijo...

Hasta ahora he firmado como Elasa310 Siemens, pero desde hoy me quito el apellido y me llamo Elasa310 y punto pelota.

Chenoa dijo: "Se cierran puertas, otras se abren."

Como ayuda a la navegación para l@s despedid@s de Siemens Elasa se abre un nuevo blog:
http://elasa310.blogspot.com

Las páginas Web útiles y la Noticias de Elasa serán el hilo conductor hacia una nueva vida.
"Todo irá bien"

P.D.: V. soy partidario de mantener tu blog reivindicativo pero este nuevo blog será meramente informativo.

Por cierto, ¡cambia la zona horaria que estamos en España!

3 de febrero de 2008 10:18

Anónimo dijo...

¡ÁNIMO LLANERO!
Faltaba tu voz,
Una Opinión de Fuera, es algo que se ve con otros ojos.
También muy pronto nosotros estaremos fuera, pero quizás conservamos todavía unas ataduras que quizás nos impiden ver las cosas con la ecuanimidad de la distancia.
Si has leído los comentarios en este nuevo Blog, se había soslayado, por parte de todos los que hemos intervenido, toda referencia a Sindicatos o Comité.
Ha sido el Artículo aparecido en Heraldo de Aragón, el que ha desatado todo, pero piensa que también es lógico que haya Rabia acumulada.
Al menos no nos quites el Derecho al Pataleo.
Pero una vez dicho esto, yo al menos os pido:
V. continúa con el Blog.
Llanero, dános también un Soplo
de aire nuevo.

3 de febrero de 2008 10:38

Unknown dijo...

No creo que todos los comentarios que aluden al comité, sean realmente éticos. Tampoco creo que toda la culpa de la pasividad de todos, sea culpa del comité; en este bloc, ha habido muchas propuestas, que si cortar la autopista, que si quemar no se qué... y no se ha hecho nada. Simplamente hemos sido TODOS un poco cobardes, no vale escudarse siempre en lo que ha decidido hacer o no hacer el comité, si pensábamos que las medidas de presión eran blandas(casi todos lo pensamos), teníamos que haber actuado por nuestra cuenta. No echemos la culpa a nadie, la culpa la tenemos TODOS.

Anónimo dijo...

Muy buenas.

Yo fui quien soltó el insulto para la protagonista de este hilo el día en que se nos anunció el preacuerdo...

No volveré a repetirlo... pero tampoco pediré perdón. Aquello fue simplemente una opinión más, expresada con mucho sentimiento.. ¿alguien sabe expresar ese sentimiento de forma más exacta y concisa? Yo no.

Y hoy vuelvo a tener la misma sensación y volvería a repetir lo que dije si no fuera porque a muchos compañeros les duele leer dicho lenguaje.

Enhorabuena, Angelines. Y si un día te cruzas conmigo y no me paro a saludarte, no creas que no te he visto, es que NO quiero saludarte.

Anónimo dijo...

¿Estamos frente a la recompensa por la traición orquestada desde tu sindicato CCOO con la aquiescencia de los otros UGT y CSIF?

¿también han obtenido alguna prebenda?

¡OLIA TODO A CORRUPCION!

¡Dios, que mierda hay en el mundo!

Espero que te remuerda la conciencia(si es que tienes) toda tu vida

Anónimo dijo...

Leí ayer el artículo en el Heraldo y me emocionó.
La Compañera Angelines en las Páginas Salmón, las Económicas y con foto.
Lo que menos podemos hacer, además de darte la Enhorabuena de todo corazón, es pedirte que nos firmes el chaleco.
Pronto te veremos acompañando a Fidalgo en todos los Actos y será el momento de lucir con orgullo nuestro Siemens-Chaleken con tu firma.

Anónimo dijo...

Queridos compañeros de Siemens Elasa:
Llevo semanas siguiendo vuestro blog y debo deciros que estais siendo muy injustos con vuestro comite. No es cierto que esten siendo marionetas de nadie. Os habeis parado a pensar que hubierais hecho vosotros de estar en su piel??. Pero de verdad, no sabiendo que no lo estais ni lo estareis nunca. Sabeis la critica desde fuera es muy facil, pero hay que querer estar dentro del comite para saber de lo que somos capaces cada uno de nosotros. Si tan mal lo han hecho los compañeros de vuestro comite, donde estabais vosotros para subsanar los errores. Creo que este comite lleva años en Elasa, y que si las caras no se han renovado mucho es pq el resto de los compañeros no han querido estar en el ahora tan criticado comite. Compañeros antes de criticar a los demas, hay que demostrar que somos mejores, sino lo mejor es callarnos.
Mucha suerte a todos.

Anónimo dijo...

Angelines has sido la gran manipuladora de toda esta gran mentira, y estoy seguro que vas a sacar tajada de todo esto.Cuando cada mes cobres tu buen salario de prejubilada, y el salario extra que vas a obtener en el sindicato, que te remuerda la conciencia al pensar en las pésimas circunstancias que nos has dejado a algunos que siempre habíamaos confiado en tí.
Ojala no tenga que ver tu cara nunca más.
Un antiguo colega.

Anónimo dijo...

Si este blog solo sirve para insultar a las personas y soltar la ira y el odio, mejor no vuelvo a entrar más. Así, me da lo mismo que siga, o que lo cierres.

SOS Siemens Elasa dijo...

No me parece que en las últimas entradas o comentarios se esté insultando a nadie. Hay una visión muy crítica con la actuación del comité, y hay gente que lo está personalizando en Angelines, a mi modo de ver de manera equivocada, aunque quizá no ha sido muy afortunado publicar un articulo en el heraldo, sobre la buena gestión y los grandes logros de un comité, cuyo resultado ha sido el cierre de la factoría, proceso en el que todavía estamos. Siempre se ha criticado el insulto personal de manera anónima en el blog y sigo estando en contra de ello ¿que es exactamente lo que te ha molestado?. No obstante evidentemente nadie te obliga a leer el blog (sólo faltaría).

Anónimo dijo...

Aquí se presuponen muchas cosas y pienso que no es justo cargar las iras en una sola persona, el comité está compuesto por más personas y más sindicatos.

Anónimo dijo...

Ahora ya no nos queda nada.. tenemos lo que nos merecemos y lo que entre todos hemos apoyado asi que... ahora a pensar en otras cosas mas importantes y que podamos hacer algo por solucionarlas o aportar porque el tema de comite de empresa de elasa ya no da mas de si...ya fue pasado y como pasado que fue ya no se puede hacer nada mas que jo-der-se.

Besos de un no-prejubilado.

Oscar

Anónimo dijo...

Sólo 2 puntualizaciones, chicos (y sin ánimo de polemizar)

1- Llanero: ¿Por qué pides que digamos los demás quién somos, y tú no firmas con tu nombre? Nuevamente tiras la piedra y escondes la mano.....
2- El acuerdo ese tan "horroroso" fue secundado afirmativamente por más de un 70% de la plantilla!!! Coño, ya quisiesen los políticos un apoyo igual para lo que sea!!!! Angelines no lo hizo tan mal.... y si alguno cree que podría hberlo hecho mejor, que se vaya a CCOO a presentar su candidatura....

Anónimo dijo...

¿ Angelines ? ¿quién es esa señora ?. Yo la verdad es que ya no la recuerdo. Ni a un tal Domingo, ni una tal Rosa, ni un tal Francisco, ni un tal ....
Sabéis todabía tengo a mi lado a mis compañer@s de verdad. A los compañeros con los que he trabajado la "mayor parte de mi vida laboral", con los que he trabajado duro muchas veces, con los que he reido sus alegrías y he llorado sus infortunios. Con los que he compartido esta empresa que algunos decís que no nos pertenece a los jovenes, que no la hemos creado, pero que la hemos sudado como todos.
A ellos sí los recordaré cuando ya no estemos aquí (por Dios que sea pronto). A ellos espero seguir viéndolos despues de la hora final.
A es@s señor@s de los que habláis con tanta rabia contenida, que Dios los tenga en su gloria, que a mis amigos-compañeros yo los tendré a mi lado.

Anónimo dijo...

La foto y el artículo de Heraldo tenía que haber estado dedicado a la representación de Siemens en la mesa negocidora, han sido, con colaboración o sin ella los verdaderos ganadores en esta negociación.

Anónimo dijo...

Acepto el resultado del ERE, aunque me perjudica notablemente.
NO acepto la manipulación a que se nos ha sometido; al día siguiente a la firma del preacuerdo lo presentaron en la asamblea como un mal menor, posteriormente decían ya que era aceptable, ahora con toda la desvergüenza, nos lo presentan como todo un logro.
Los sindicatos son "expertos" en este tipo de milongas.

Anónimo dijo...

Creo que al contrario que en la ley en la que existe la presunción de inocencia aquí se aplica la presunción de culpabilidad.
Las expectativas que existian eran en realidad infundadas, 4 noticias en las que aparecian procesos de ERE en los que los trabajadores obtenian buenas condiciones y la presunción de que como Siemens obtiene muchos beneficios los trabajadores obtendriamos buenas condiciones (¿cuanta gente reparte su dinero cuando le va bien?)
También creo que hay que tener en cuenta que en un proceso de negociación se tienen muchas posibilidades de perder por 4 razones:
1. Las posibilidades de movilizaciones extremas son muy limitadas, ¿quien se va a arriesgar a que le fiche la policia por disturbios callejeros?¿quien se va a arriesgar a que la empresa le haga un despido improcedente por destrozos?
Para que asumir grandes riesgos hay que estar en una situación extrema que aquí no se da; no es lo mismo protestar airadamente tomando un cafe en un corrillo que cortar una carretera y esperar a que un furgon de policias antidisturbios te pegue una paliza.
2. Los negociadores del Comité de empresa son aficcionados con unos conocimientos muy limitados que negocian con negociadores profesionales cualificados; nadie tiene la culpa de esto, el sistema sindical hace que sea así.
3. El apoyo politico en caso de que lo hubiera habido es muy leve ¿porque va a apoyar a Siemens y no a cualquier persona de Aragon que tenga un negocio que vaya mal?
4. Lo que hace la empresa es legal, no se puede obligar a nadie a mantener un negocio deficitario sea cual sea la razon de que sea deficitario.

Espero que nadie se moleste con estos comentarios.
Saludos

El Llanero Solidario dijo...

Por favor, poneos un seudónimo o nick. Es muy desagradable dirigirse al anónimo de las 15,16.

Insisto en la responsabilidad del comité.
Los miembros del comité de empresa tienen prerogativas especiales para ejercer su tarea, y por ello deben ser siempre la vanguardia, puesto que son "intocables".

Somos o debemos ser,por lo general, los trabajadores más conservadores que ellos, y los que paramos los pies al comité. Malo malo cuando el comité tira la toalla antes de tiempo, o por lo menos sin haber hecho un poco más de teatro (levantarse de la mesa ofendidos, notas a la prensa acarca de la nula disposición de la empresa, etc,etc.)

A los trabajadores tienen que defenderlos muy especialmente los más combativos, luego los más inteligentes o los más preparados (mejor todo junto) un comité de empresa no es lugar para pusilanimes. Para consumir las horas sindicales servimos todos y para organizar movilizaciones previas y desmovilizaciones en los momentos álgidos también valemos todos.
Para montar el numerito por la calle hay profesionales que lo hacen mejor, como hemos visto en estos días de carnaval, pero para negociar el futuro de más de 300 familias también había especialistas que en esta caso no habéis visto.

Anónimo dijo...

¡HOLA LLANERO!,
o debo llamarte "11 de Noviembre"
Tienes toda la razón, Muy buena la corrida, sirvió como relajo.
Eres un buen profesional y estás muy preparado, además tienes una gran vocación sindical.
No creo que este Comité quisiera contar mucho contigo, aunque es lógico que sabian quien eras, pero te consideraban un Desidente, y es indudable que podías haber hecho muy buena labor en la Negociación, no solo publicando comentarios.

Anónimo dijo...

Perdón, fue un lapsus.
quise decir "DISIDENTE"
Tomi

Anónimo dijo...

José Antonio, muy bien expresado todo, se que eres un chico majo, casi te puedo decir que compartimos "Pupitre" en SIEMENS muchos años.
Pero lo que aquí se cuestiona es el NINGUNEO del COMITE hacia sus Representados, a los que se debía, y con los que no contó para Nada, mejor dicho para Casi Nada, Solamente para montar el Circo.
Yo les dije, y se lo dijeron otros que buscasen Asesores Externos, que un poco de Parafernalia y fotos estaba muy bien, pero pronto a Negociar, pero ellos ERRE QUE ERRE, con el NO al CIERRE.
Antes de presentar el ERE había que haber luchado por un Despido Improcedente, ya que la continuación de SIEMENS en Zaragoza era inviable e innegociable por parte de Simens.
Siemens hubiera pagado lo mismo, pero tu hubieras cobrado mucho más.
Cuando en Mayo presentes tu Declaración de Renta, ya veremos si sigues opinando lo mismo, aunque tu ya lo tienes que saber, en Económicas se estudia también Derecho Fiscal.

Anónimo dijo...

Hola Kaperu,
Lo que tu dices puede ser correcto o no, en realidad nunca lo sabremos. Nadie nos asegura que habiendo elegido o contratado unos "negociadores profesionales" el resultado de la negociación hubiese sido mejor, si lo piensas al igual que se ´cuestiona al Comité también se podrían cuestionar a los "negociadores profesionales" en caso de que el resultado de la negociación no fuese el deseado.
También, creo que hubiera sido imposible que el Comité hiciera caso a todos los consejos o ideas ya que algunos de estos eran contradictorios, habia gente que queria hacer muchos dias de huelga, otra gente no queria hacer ningún dia de huelga y que incluso pidio vacaciones los dias de huelga, habia gente como tu que estaba a favor de contratar asesores profesionales, otra gente estaba a favor de no sentarse a negociar, algunos querían tomar medidas extremas, otros no le veian utilidad a ninguna medida. No se me ocurre como el Comite hubiera podido contentar a todos los trabajadores atendiendo sus propuestas

Anónimo dijo...

Al compa del 4 de febrero 22.11
Con la Estadística se puede demostrar hasta lo indemostrable.
Que el "SI" fuera del 70%, no indica que el 70% estuviera de acuerdo al 100%.
Los únicos que quizás lo estuvieran serían los "Preju" que salían mejor, los otros lo elegimos como "LO MENOS MALO"
Pero no terjiverseís las cosas. Tampoco tienen razón los que defienden a Capa y Espada a un Comité al que consideran agradido.
Al Comité en si, Nadie le Agrede,
"SE CRITICA AL COMITE LA FORMA DE ACTUAR, SU PREPOTENCIA, EL NO HABERNOS ESCUCHADO, HABER NEGADO APOYO EXTERNO"
Este mismo Preacuerdo, sin haberlo soltado en vispera de puente, habiéndose consensuado antes en asambleas, habiéndolo explicado antes expertos del comité con pros y contras, y autorizada su firma con el 70%,
HABRIA SIDO LO MEJOR QUE SE HABIA PODIDO CONSEGUIR DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS
Pero no ha sido así como se ha gestado.
Y recordad que en este Nuevo Blog no se había hecho ninguna crítica al Comité, hasta que se ha publicado el Artículo, que ensalzaba desde fuera, una Actuación, que desde dentro era muy discutida.
Pako

El Llanero Solidario dijo...

Hola Tomi, creo que me confundes, y te respondo para que no de lugar a malentendidos con otra persona.
Como he comentado en alguna ocasión, ni trabajo, ni he trabajado en Siemens.
lo que sucede es que la memoria es corta y olvidamos que la historia se repite una y otra vez,por lo que he intentado que no os lleven al huerto.
Da igual que desde el primer momento, como Llanero Solidario o con otros seudónimos para no resultar pesado, haya repetido lo mismo.
Mañana será Opel, Balay o cualquier otra empresa y sucederá lo mismo, el que llamo "síndrome del cornudo".
Primero estupor: "Por qué a mí que tanto amaba a mi empresa y me trata igual que a todos", luego rabia: "se va a enterar de lo que soy capaz" y luego resiganación "al menos intentaré que no se quede con...".
Los sindicatos siempre suelen quedarse cortos tras unas "negociaciones" que no suelen ser tales pues cuando la empres va bien dá mucho a unos quitándoselo a otros y siempre ganan los referenduns, y cuando van mal, ya saben que hay poco que repartir.
Juegan en una partida con las cartas marcadas y lo saben, pero aguantan hasta el último envite pensando que a veces hay milagros.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker