jueves, 28 de febrero de 2008

28/02/2008 Noticias última semana.

Perales reclama medidas contra la deslocalización empresarial
El Periódico (Aragón) - 26 Feb 2008

Teresa Perales, candidata del PAR al Congreso por Zaragoza, anunció que si logra estar en Madrid a partir del 9 de marzo luchará "para evitar la deslocalización de las empresas aragonesas". Según la cabeza de lista esta comunidad está viviendo "momento muy duros", sobre todo para aquellas familias que ven "peligrar" puestos de trabajo. Y puso como ejemplo los casos de General Motors o Siemens. Para ello se comprometió a trabajar por la "mejora de la competitividad de las empresas radicadas en Aragón".

En este sentido, y para evitar las dependencias en determinados sectores como el de la automoción, pondrán en marcha sistemas de diversificación. "Hemos de conseguir que venga otro tipo de empresas que hagan que el tejido empresarial sea más rico y menos débil", explicó.

También anunció que solicitará en la Cámara Alta una partida presupuestaria de 12 millones de euros para el plan de calidad del pequeño comercio en todas las Comunidad Autónomas. Además, apostó por "eliminar completamente el impuesto de sucesiones y donaciones e impulsar medidas para modernizar de las empresas para que puedan competir en igualdad de oportunidades en el exterior", dijo. En esta línea, adelantó que en el 2014 finaliza la Ley de Arrendamiento Urbano y que su grupo propondrá una prórroga de esta norma "porque permite que muchos pequeños comercios alquilen sus locales a bajo coste. De no ser así, muchos tendrían que cerrar".
Teresa Perales mantuvo un encuentro en la mañana de ayer con representantes empresariales e la ciudad. A ellos les transmitió su voluntad de introducir modificaciones en la Administración "para que no se pongan trabas en las iniciativas de los ciudadanos y se haga mucho más fácil la petición de subvenciones, las autorizaciones de apertura de los comercios, etc.", destacó.
La candidata aragonesista puso especial énfasis en la necesidad de potenciar a las microempresas y a los autónomos, que representan una población "muy amplia en esta comunidad". Por eso adelantó que propondrán medidas, como "reformar las fiscalidad y ayudar a este colectivo que se puede ver afectado por la desaceleración de la economía".

Teresa Perales ha manifestado que, además, para que el pequeño comercio crezca, hay que actuar en distintas direcciones. Por un lado, según ha explicado la candidata, "hay que exigir una modificación de la Ley de Comercio para transponer la Directiva de Servicios entre los que se incluyan la existencia y el régimen de concesión de licencia comercial a las grandes superficies, respetando las competencias de las comunidades autónomas. Esto proporcionaría una mejor gestión por parte de Aragón".


SIEMENS: Comprar por encima de 94 euros
Bolsamania.com - 25 Feb 2008

25/02/2008 - 13:51 - MADRID, 25 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El conglomerado alemán parece estar triangulando y, en breve, debería terminar confirmando en cualquiera de los sentidos produciéndose un violento movimiento. A priori todo haría pensar que la salida podría ser al alza pero como siempre decimos no conviene adelantarse al mercado. Por tanto, sólo si fuera capaz de cerrar en las próximas sesiones por encima de los 94 euros adoptaríamos posiciones alcistas en la compañía con objetivo hasta los 97 e incluso los 99 euros por acción. El hecho de cerrar por encima de los 94 € supondría anular (cerrar) el gap bajista que dejó a mediados de enero y superar, además, el máximo relativo anterior, de ahí la importancia de dicha referencia.
El consejero delegado de Nokia Siemens Networks aseguró recientemente que "se han alcanzado unas sinergias de 2.000 millones de euros gracias a la integración de redes de Nokia y Siemens", con lo que "se han conseguido los objetivos marcados en esta materia". "En 2007 la facturación superó los 100.000 millones de euros y rozará los 120.000 millones en 2008, según las estimaciones de la compañía", ha señalado Beresford-Wylie, en especial, gracias al crecimiento de los servicios, ya que los niveles de ingresos por infraestructuras de fijos y de móviles siguen como en años anteriores.
Según sus previsiones, en el 2.015, habrá un total 5.000 millones de personas conectadas a servicios de banda ancha "básicamente gracias al crecimiento de India y China", con una fuerte demanda de aplicaciones para Internet, servicios para negocios y banda ancha generalizada. Por otro lado, la pasada semana se conoció que los trabajadores de la planta que Siemens tiene en el Polígono de Malpica (Zaragoza) recibieron de la dirección de la empresa los documentos de despido en los que se les comunicaba el cierre definitivo de la planta, por lo que desde el día 21 de febrero no volverían a trabajar a la factoría.
Siemens sube ahora un 1,56%, hasta los 89,03 euros.

Llamazares presenta a IU como el 'voto libre' frente al 'cortijo ...
Terra España - 22 Feb 2008

Llamazares, durante un mitin en el pabellón 'El Huevo' en Zaragoza ante cerca de 900 simpatizantes, ha avisado de que el PSOE va a llamar al 'voto útil' frente a la derecha para convertirlo en 'inútil' y 'fútil' si pacta después de los comicios del 9 de marzo con CiU.
El líder de IU también ha denunciado la política 'antisocial' y la 'mano dura' del PP, aunque ha vaticinado que a los populares no los salvará de una derrota en estas elecciones 'ni un milagro de la Conferencia Episcopal'.
En el cierre de su primera jornada electoral y ante un entregado auditorio, ha querido iniciar el acto con el puño en alto y recordando a los trabajadores de las plantas de Opel y Siemens en Zaragoza 'que está siendo sometidos a un reajuste'.
Llamazares ha centrado buena parte de su intervención en el mitin en materia económica y laboral, pero ha insistido principalmente en la amenaza que, a su juicio, representa el bipartidismo del PP y del PSOE.
IU es el signo de la diversidad, el pluralismo y la democracia republicana, ha declarado el líder la federación, quien ha pedido a los ciudadanos que no permitan una democracia en 'blanco y negro' como 'la televisión en el franquismo'.
El candidato de la federación a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que la 'autocomplacencia del PSOE no es de izquierdas' y ha querido decir 'alto y claro' al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que 'España no va bien'.
Asimismo, el coordinador general ha advertido de que los populares concurren a los comicios bajo el 'disfraz de la moderación', pero ha remarcado que el PP representa la 'política de confrontación y desestabilización'.
Ha comentado que los debates entre PP y PSOE, como el de ayer entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro en Antena 3, 'no serán democráticos' hasta que no se incorpore IU, 'la tercera fuerza política del país, del verde, rojo y violeta'.
'Vaya si son aburridos Solbes y Pizarro hablando de economía, no los entiende nadie', ha ironizado el candidato, quien ha recordado que su formación defiende un nuevo modelo económico justo y sostenible, además de un impuesto sobre los beneficios extraordinarios de la banca.
Acto seguido, ha dicho que Izquierda Unida aboga por mejorar la calidad del empleo de jóvenes y mujeres 'frente a esa política' del PSOE y del PP 'que discuten de grandes cifras y hablan del PIB como si fuera un tótem al que hay que adorar'.
Llamazares también ha reflexionado que el 'nuevo símbolo' del PSOE que simboliza las cejas del presidente con una mano 'semiabierta' significa que los socialistas 'dejan pasar en muchas ocasiones a la derecha', como, a su juicio, en los pactos con CiU en el Congreso para sacar adelante leyes económicas.
El líder de la formación ha comentado que 'aunque el presidente del Gobierno en campaña electoral se vista de rojo' las leyes que reducen los contratos precarios y que tienen un marcado carácter social han sido propuestas por IU.
'No somos como el PSOE, no estamos satisfechos', ha añadido el coordinador general, que ha vuelto a apelar al 'voto valiente' y 'rebelde' para derrotar política y culturalmente a la 'derecha española' porque es 'un peligro para este país'.
IU no quiere ni los 'recortes' que propone el PP, ni las 'limosnas en política social' del PSOE, según ha explicado el candidato de la federación de izquierdas.
El coordinador general también se ha mostrado contrario a la construcción del complejo de ocio Gran Scala en Los Monegros y ha rechazado la política del 'Gran Gatsby'.

Edición impresa en PDF
El Periódico (Aragón) - 23 Feb 2008

Cuando en la vida --y en la política-- se toman decisiones, deben ser meditadas. Y cuando la decisión es definitiva, hay que intentar que tu idea genere el mayor acuerdo posible. En los últimos días ni lo uno, ni lo otro. Si la DGA apuesta por Gran Scala, no parece un buen comienzo rechazar que las Cortes estudien el proyecto en una comisión. Tampoco se entiende que los promotores del complejo se vayan hasta Pla-Za para montar su oficina. Como si tuvieran algo que esconder. ¡Será por oficinas en Zaragoza! Pero hay más. ¿Por qué el Gobierno Aragonés quiere encargar un estudio para una red de metro si el ayuntamiento va a hacer otro? Y si deciden que a partir de mayo haya un autobús al aeropuerto y a Pla-Za ¿por qué sólo uno y cada media hora? Con esa frecuencia no evitarán que cojan su coche las casi 5.000 personas que trabajan allí. Claro que estos días la clase política ha estado ocupada en polémicas y recursos sobre si podían o no inaugurar la autovía mudéjar y el aeropuerto. No hubo bofetadas para estar el miércoles con los 300 trabajadores de Siemens cuando la multinacional les dio la carta de despido, cuando les dijeron que ya no volvieran más.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy Bien Teresa, con un PAR!
Pretendes resolver desde Madrid, como mucho con un diputado, lo que no resolvió Biel hace unos meses con la Vicepresidencia.
Se nota que estamos en Campaña.
Kape

Anónimo dijo...

Os recuerdo que el Presi del estado es del PSOE y el de la nacion tambien es del Pe So de España en Aragon.
El único congresista Nacionalista-Aragones es el cantante. Y asi nos ha ido: dando el cante.
Me parece que este blog va a entrar en una guerra politica desvirtuando su contenido.

Anónimo dijo...

¡Ah y la presi del extinto comite de Siemens-Elasa, tambien es del PSOE!

SOS Siemens Elasa dijo...

El blog linka de manera automatica todas las noticas que hacen referencia a Siemens Elasa o Siemens Zaragoza. Pero tienes razón dejo un titular neutro para no tomar partido.
V

Anónimo dijo...

Los políticos también dan malagana

ANIMO RICARDO

Anónimo dijo...

Los políticos dan malagana, pero no debemos de olvidar que el Gobierno del P.S.O.E.ha estado estos últimos cuatro años, y ya hemos visto las medidas que ha tomado para evitar la deslocalización de las empresas.
Ejemplo, Siemens ha tenido más beneficios que nunca, la administración es su principal cliente, pero ha consentido que se cierre ELASA y los teléfonos los
hagan en China.
Gracias Zapatero,por tu talante y tu diálogo, pero a este ex de
Elasa y ex votante P.S.O.E. tambien le das malagana.
Mañana a triunfar en el coso de La Misericordia,que te aplaudan los mismos sindicalistas que van contando las bondades de nuestro Expediente.
Por mi parte, dos orejas y rabo.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker