miércoles, 27 de febrero de 2008

27/02/2008 Apoyo del comité a Ricardo Marín

Reproduzco literalmente lo que me ha llegado:

“Ayer algunos miembros del antiguo Comité subieron a la fábrica a hablar con la Dirección de Elasa para ver si se podía hacer algo respecto a lo de Ricardo. Después del estricto control de entrada, de esperar a que bajase Consuelo a recibirles, y de ponerles una tarjeta de visita, subieron a hablar con Pilar. Impertérrita, dijo que era imposible, que lamentaba mucho el despiste final de poner en la red interna el famoso video, pero que no podía hacer nada al respecto, que las órdenes venían de arriba y no se podían echar atrás, que atentaba contra la LOPD (ley Orgánica de Protección de Datos) y que la demanda judicial contra el administrador del blog seguía adelante.

Después hablaron con Ricardo para ofrecerle su apoyo en lo que pudieran, que lo primero fue ofrecerle los servicios jurídicos del sindicato. El les comentó que había contactado ya con un abogado laboralista y que ya diría si necesitaba algo.

Respecto a lo de la prensa parece que desde los sindicatos no se ve claro que pueda beneficiar a Ricardo o al contrario pueda perjudicarle más. Siempre queda la opción de las cartas al director, o los espacios abiertos donde pueda hablar cualquiera, eso sí, con el previo acuerdo de Ricardo.

En fin, fue otro día triste y no demasiado fructuoso, para variar…”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al Comité de Empresa:
La ventaja de estar despedidos es que ya no nos pueden despedir.
Propongo a todos desde este Blog, que estudieís la posibilidad de Una Denuncia conjunta en el Juzgado contra la Empresa por no haber Custodiado Bien el Fichero que contenía nuestras imágenes, por supuesto con el permiso del abogado de Ricardo.
Con esto obligaríamos, a que la Responsable de Personal de Zaragoza, se implique y si no ve correcta la sanción, que se lo diga a sus Jefes, todo menos actuar como una "Corre-ve-y-dile".
Yo estoy indignado y estoy dispuesto a llegar hasta donde sea.
Estoy convencido que el despedir a Ricardo ha sido para salvar su responsabilidad en esto, que la tienen y grande. Sabían que estábamos muchos contra la Empresa y no sabían si podíamos responder con algo así.
Pues bien, quizás haya llegado ahora el momento.
P.

Anónimo dijo...

Compañeros del Comité:
Al luchar por Ricardo, luchamos por nosotros mismos, por nuestra dignidad.
Lo nuestro mejor o peor ya está hecho.
Tomemos su despido como un insulto a todos nosotros.
Fuimos despedidos, el ya estaba despedido, como dijo otro compañero "Muerto después de Muerto"
Ahora tenemos tiempo, durante quizás unos meses todo el tiempo del mundo.
El luchar contra un Despido es el ABC de un Comité.
Sed Imaginativos, proponed algo y es seguro que os seguiremos, pero por favor, no os conformeís con el "No" de una persona, cuyo argumento es que "La orden partió de arriba", pues bien, no lo dejeís en el olvido, que haya lucha, y que esta vez parta desde "Abajo"
El compañero de las 15.00, ya ha dicho que ya no nos pueden despedir.
Si se airea esta actuación de Siemens, si se cuestiona la protección de sus datos, Algún inteligente tomará la decisión lógica de pararlo todo.
Decidnos lo que quereís que hagamos por este medio.
HAGAMOS DE ESTE BLOG LA DEFENSA DE RICARDO
Mar.

SOS Siemens Elasa dijo...

Encamino la propuesta de Mar al comité, por si no leen los comentarios del blog.

El Llanero Solidario dijo...

Hola amigos, parece que hay quien no se conforma con enviaros al paro y ahora disfruta hurgando en la herida, una actitud verdaderamente repugnante que confío en sea el propio despedido y sus abogados quienes estén silenciando el hecho a la opinión pública.
No os amilaneis. Para que la denuncia prospere, tiene que haber un implicad@ que la firme, y supongo que apoyar cuando llegue el día de la vista oral, donde habrá (espero) trescientas personas que apoyen a quien no hizo más que despedirse de sus compañeros (en caso de ser éste quien lo hizo).
Este asunto apesta a venganza fascistoide y miserable. Intentar aplicar todo el peso de la ley a un despedido es de gente cruel y de malas personas. Por el mismo motivo os podrían denunciar las personas que se hicieron la foto en el Paraninfo.
Todos sabemos que la denuncia no prosperará, pero el daño ya está hecho.
Podría entender que Belil denunciase por su Pasapalabra, pero esto es simplemente kafkiano y merecedor de una campaña aplastante , de esas como en las que pones sinvergüenza en Google y sale SGAE o miserable y aparece Bush.
A ver si de una vez solucionáis todo -y bien- para despedirme definitivamente y desearos más suerte en vuestros próximos empleos.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker