viernes, 25 de enero de 2008

Somo unos cobardes

He sido demasiado ilus@. Pensaba que tenía unos compañeros cabreados pero inteligente. El faltar a alguien escudándose en el anonimato es de cobardes. He levantado la censura porque al igual que hemos tirado la toalla en la negociación, yo también la tiro a la hora de intentar convencer a los compañeros que el enemigo lo tenemos en frente SIEMENS, no a nuestro lado.
Considero que el comité ha tenido una actitud prepotente frente a nosotros. Me hubiera gustado poder ayudar más de lo que se nos ha permitido. Lo hemos pedido abiertamente en las asambleas, pero han considerado que con sus asesores tenían bastante. Este ha sido su error.
Pero no nos equivoquemos. Es Siemens la que nos cierra, no el comité.
No obstante si hay cafres que sueltan su veneno hacia nuestro lado para quedarse más tranquilos, supongo que el comité es capaz de aguantar este chaparrón como siempre ha demostrado.
Yo no soy el dueñ@ del blog, sí quien lo creo. En mi opinión somos todos los trabajadores y trabajadores los dueños del mismo y por lo tanto si consideráis que esto se va de madre como parece ser que está pasando, la solución es bien sencilla. Se cierra el blog.
A ver si algún valiente es capaz de decir las cosas a la cara, sin necesidad de insultar, que como siempre he dicho no aporta nada.

V

20 comentarios:

Anónimo dijo...

La empresa no estaría negociando si supiera que el expediante va a ser admitido. Magistratura no lo admitirá. Los tiempos de corrupción han pasado para SEMENS y Bellil lo sabe, por eso amenaza, pero nosotros sabemos que las amenazas son el recurso de la impotencia. No lleva jugada y echa el resto para que notros tiremos las cartas sin ver las suyas. ¿Cree Bellil que venderá una empresa de la que ha dicho a los cuatro vientos que es ruinosa? ¿Es que quién compre no tendrá que pagar la nómina?.
Comité: Las amenazas de Bellil evidencian su debilidad, ¡aprovechadla!

Anónimo dijo...

Por favor, para las personas que en su día tuvimos la suerte de trabajar en Elasa, pero que fuimos víctimas de sucesivos EREs y que, por tanto, no podemos asistir ya a las reuniones con el Comité, ¿podría alguien resumir los puntos del expediente?
Este blog es nuestro único contacto con vosotros y nos estamos perdiendo.
Gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

La aceptación o desestimación del preacuerdo está vinculada a la decisión en referéndum de todos los trabajadores de la división Elasa el próximo 31 de enero.

PUEDE HABER SORPRESAS. VOTA EN CONCIENCIA.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/comite_elasa_siemens_ere_2205405.htm

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=42008

Anónimo dijo...

El resumen no te lo doy porque es clavado (o peor) que el del 2003. Hemos asistido incrédulos a una bajada de pantalones de todo el comite. Después de ¡esto no se puede firmar! ó ¡todos juntos compañeros! me estoy imaginando a bellil el descojone que aún debe llevar. Pensaba lidiar un toro y se ha encontrado una vaca que encima le da leche (joer, si es que ahora parece que es la empresa la que habla en vez del comite) ¡podeis votar lo que querais pero ojo como salga que NO que Bellil se enfada.

Anónimo dijo...

te estás confundiendo TOTALMENTE pero TOTALMENTE a cerrar el blog... no lo veo nada favorable(mi opinión)

Anónimo dijo...

Este blog está siendo el mejor canal de comunicación que tenemos y aún no está todo dicho.
NO AL CIERRE DE ELASA
NO AL CIERRE DEL BLOG

Anónimo dijo...

Si la gente se comporta y no insulta, no lo cierres. Pero que se den cuenta que hay unas normas para ello.

Anónimo dijo...

He seguido todo el blog con el interes que haber estado en la empresa unos años y conocer personalmente a mucha gente que esta dentro. Sinceramente yo no lo hubiera empezado con el blog porque me imaginaba como terminaria la situacion, ya que el anonimato que permite hace que afloren la rabia y rencores que en la empresa (entre los trabajadores )ha habido durante muchos años, sinceramente, nunca se ha podido considerar los trabajadores de ELASA como una plantilla unida. Esto se acaba como en buena logica tendria que acabar , por desgracia afecta a personas que necesita el dinero para mantener a una familia y que ahora tendrán que buscarse la vida como yo y otros muchos los hicieron. Te felicito por el interes de mantenter este foro abierto y que tengas mucha suerte en el futuro, tambien al resto del personal .


Un abrazo muy grande

Jesus Asín

Anónimo dijo...

Como licenciado en derecho laboral, os digo a todos los empleados de ELASA que la empresa, si se vota NO en el referendum lo tiene regular tirando a mal, xq:
1.-xq le tienen que aprobar en magistratura un ERE que puede hasta que NO SEA LEGAL
2.- xq siemens tiene que mantener una imagen corporativa que le va a ser dificil, además planea sobre vuestras cabezas el cierre de la factoria de cornellá (¿o esto que digo os pilla de sorpresa?)y dependiendo de vuestro acuerdo así transcurrirán los demás.
3.- xq los que quedais por recolocar sois muy pocos para la empresa y ella tiene la potestad de poderos poner en otras plantas de la región u otras empresas (Siemens tiene alguna división más x aqui porque hay gente recién contratada en Siemens para trabajar en Zaragoza)
4.- XQ HAY ELECCIONES Y PODEIS HACER MUCHO DAÑO.(PARA LOS QUE NO LO SEPAN SON EL 9 DE MARZO)
5.- xq como alguien ha dicho, en el supuesto de que Magsitratura aceptara el ERE como MINIMO son 20 dias/año y esto es un DESPIDO IMPROCEDENTE A TODAS LUCES CON LO CUAL ESTO SUBE A 45 DIAS/AÑO EN TODOS LOS CASOS, ningún juez con los antecedentes cercanos de SIEMENS le daría el despido como PROCEDENTE (que entonces si serian los 20 dias/año) si son causas organizativas no dejan de ser improcedentes porque sino lo lógico hubiera sido que os hubieran movido a todos.
6.- XQ los del comité lo que quieren es un si porque todos ellos son prejubilados, que ha vivido como funcionarios 35 años de su vida y como jubiletas el resto de la misma y encima con bien de horas sindicales para pegar aun menos clavo del que han estado dando hasta ahora
7.- XQ LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA Y LOS QUE HABLAIS DE LEYES Y 20 DIAS Y MAGISTRATURAS Y JUECES NO TENEIS NI IDEA PERO INTENTAIS METER EL MIEDO EN EL CUERPO A LOS DEMAS PARA QUE VOTEN LO QUE A VOSOTROS OS INTERESA
8.- xq todo esto estaria muy bien (planes de renta y prejubilaciones) si además recolocaran en ZARAGOZA a los que no entran ni en uno ni en otro
9.- xq si venden Siemens vosotros sois trabajadores de Siemens y de los que la empresa compradora TENDRIA QUE HACERSE CARGO
10.- XQ OS LO MERECEIS, XQ OS LO HABEIS CURRAO, XQ HABEIS ESTADO AHI SIEMPRE AL SEVICIO DE LA EMPRESA Y XQ SOIS FUERTES PARA AGUANTAR ESTO Y MUCHO MAS
SUERTE A TODOS

Anónimo dijo...

En el post anterior queria decir que soy licenciado en derecho, especializado en derecho laboral y comunitario y que es LA EMPRESA LA QUE LO PUEDE TENER MUY MUY MUY MAL frente al NO de la plantilla

Anónimo dijo...

¿Por qué no hacemos caso a personas como la que acaba de hacer el comentario?

¿Sabéis la cantidad de dinero que gastan las multinacionales en asesoría jurídica?

Esta negociación no es tan solo David contra Goliath, que ya todos lo sabemos, sino David contra Goliath teniendo David como asesor, manager y entrenador a Blancanieves (después de comer la manzana) y como "EXPERTOS ASESORES" a los 7 enanitos (antes de conocer a Blancanieves), o a Cruz y Raya ("si hay que negociar se negocia pero negociar por negociar...").

Si alguién no confía en los comentarios de personas como la anterior o Llanero Solitario, por poner un ejemplo, consultar a gente "experta" por favor y no al esposo de la vecina del quinto que tiene un amigo cuyo cuñado estaba en Talleres el Mecánico Feliz y un cliente le contó que a su primo lo echaron de Transportes el Camionero Feliz.

Nos estamos jugando no sólo nuestro futuro, sino el futuro de nuestras familias y el futuro de más familias, tanto del grupo SIEMENS como del resto de multinacionales que está engañando a nuestros políticos y luego con nuestros impuestos pagamos AVEs, equipo médico, mantenimientos, etc. etc. a las empresas que están destruyendo tantos puestos de trabajo.

Vamos a asesorarnos bien con "profesionales" y no sólamente escuchar lo que nos dice el comité, cuya experiencia negociadora se está demostrando día tras día. Hay gente que cuando les das una gorra de plato se creen Capitán General.

Vamos a asesorarnos de una vez por todas.

O.

Anónimo dijo...

Un poco tarde para asesorarse no?
Creo que eso ya no importa. Importó en su momento y así se pidió.

Anónimo dijo...

Compañeros os informo que ANGEL GRACIA se va a MADRID unos meses para luego poderse llevar otro tipo de indemnizacion nada que ver con la nuestra....La suya sera con muchos mas 000...Desde aqui pedimos UNA EXPLICACION.

Anónimo dijo...

Compañeros, Angel García ha pactado condiciones especiales y se ha asegurado su futuro, mientras a nosotros nos pactaban por detrás. No creo que Oliva haya dado nada gratis, lo habrá hecho para procurar Vaselina en la negociación.
Creo que no habrá sido el único, otros habrán obtenido su chollo vía sindicatos.
Yo voy a decir "En mi nombre NO"

Anónimo dijo...

Me siento traicionado, me siento utilizado, podíamos haber salido peor, el Comité dice que ha hecho una buena labor, pero lo cierto es que nos han manipulado y parece ser que alguno, y seguro que no habrá sido el único, han obtenido algo por nuestro conformismo.
"Habeís Trabajado Duro", pero os lo habéis cobrado y además las Prejubilaciones os han beneficiado.
No se lo que votaré el 31, debo meditar, pero igual hay sorpresas.
¿Como fuimos tan imbéciles al pensar que vosotros trabajabais gratis?

Anónimo dijo...

SI lo tenía decidido, aún más.
Que Angel explique los de su traslado a MADRID.

Por todas las injusticias, manipulaciones, corrupcion, sobornos y porque, como dice el experto laboralista, porque tenemos las de ganar...voy votar NO.

Os juro que no podía pensar al principio que se nos iba a traicionar. ¡Sólo nos pueden convencer con la táctica del miedo!

Pero ellos no saben que podemos ganar:

- Un 80% de prejubilados podrían votar SI. 110 x 0,8 = 88 Sies
Y el 20% de NOs , 22 votos de NO
- El resto 180, supongamos un
70% de NOes ; o sea 126 de NO
Y el 30% de Si , o sea 54 de Sies

TOTAL SI , 88+54=142
TOTAL No , 22+126=148

GANA el NO !!!! SIEMENS y COMITE PIERDEN
TRABAJADORES GANAN.

¡No te confies!
¡NO les ayudes a conseguir esta estafa!

VOTA NO.

Anónimo dijo...

Y si con el NO. nos dan 20días? Nos pagas tú los 25 restantes? PENSAD CON LA CABEZA Y NO CON EL CORAZÓN. MAS DE 45 NO NOS VAN A DAR NUNCA, EN NINGÚN CASO. SI YA LOS TENEMOS, ¿QUÉ OSCURAS INTENCIONES MUEVEN A ALGUNOS A QUE NOS LA JUGUEMOS? ¿lES DA ENVIDIA QUE ALGUNOS CON LAS JUBILACIONES (BIEN MERECIDAS POR OTRA PARTE) SE LLEVEN MAS QUE ELLOS? NO ME EXPLICO COMO PUEDE HABER TANTO TONTO (Y/O ENVIDIOSO) SUELTO

Anónimo dijo...

Al de las 8:45, se te ha dicho por activa y por pasiva que no insultes, que expongas tus opiniones pero sin insultar, y has escrito un montón de veces actuando del mismo modo, insultando a todos los que tienen una posición contraria a la tuya, te han dicho hasta el trozo de tarta que te vas a llevar y esa es la única razón que te mueve, que se te estropee. Pues yo votaré NO, y no para que te quieten tu trozo de tarta sino para que me den a mi las migajas y cuando menos tener libres de impuestos los 45d 42m, porque me corresponden, esto es un despido improcedente y me corresponden. Y si he llegado hasta aquí, estoy dispuesto a llegar donde haga falta contigo o sin tí.

Anónimo dijo...

¿Cuanto te cuesta en impuetos? el 10, el 15%? Y por eso pones en juego todo? por un cochino 10%? ¿Como quieres que te llame? Compañero no, desde luego

Anónimo dijo...

Al compañero de 27-Enero-08 de 20.01
VOTAD SI O VOTAD NO, pero con conocimiento de causa.
Los Impuestos no son el 10% ó el 15% "Irá a renta el 60% de la diferencia entre lo legal(20 diasX12 mensualidades) y lo que nos den, que si son (46 díasX42 mensualidades), sale una Burrada. De esa Cantidad Pagaríamos o "Dejaríamos de Cobrar", mínimo un 18%, según el tipo de cada uno, ya que lo "Darán ya Descontado". Eso no se arregla, creo yo, con una propina.
Los compañeros lo han dicho ya muchas veces en el Blog y "ES ASI"
¡CONSULTALO!
y luego toma la decisión que estimes conveniente.
En la Prejubilación pasa lo mismo, pero al cobrar en varios años el efecto es menor, pero si se cobra todo en un año, con el 18%, seguro que me he quedado corto, piensa que también el resto del año cobrarás el paro y todo suma.
Si no se llegan a las 42 mensualidades la cantidad lógicamente es menor, pero con relación a lo cobrado sigue siendo mucho.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker