martes, 22 de enero de 2008

Calendario Movilizaciones FASE 5


Aquí tenéis el ya clásico salvapantallas con el calendario de las próximas movilizaciones.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es la hora!!

Anónimo dijo...

ole...

Anónimo dijo...

ole...

Anónimo dijo...

Podemos VOTAR NO.

No estamos obligados a aceptar imposiciones concertadas NI amenazas chulescas.

De verdad, si crees que el resultado final es como parece que va a ser, rídiculo: ¡VOTA NO!

Siemens quiere cerrar. Es lo único que quiere. No vendamos el cierre por una ridiculez injusta y desequilibrada.

El NO les obligará a subir las condiciones.
¡No renunciemos a nuestros derechos
adquiridos durante estos años!

¡No a la sumisión al comité!

Anónimo dijo...

Veo que que hay voces que expresan disconformidad en cómo se está llevando últimamente la negociación y la posición de los trabajadores.
JODERRR, secundar a los que hablan en las asambleas.
No vale con que uno o dos lo digan en alto. Que se oiga que hay muchos más que piensan lo mismo.
Es la única manera de que el comité haga caso de nuestra opinión.

Anónimo dijo...

Sí, votamos NO, se encabrona la empresa y veremos si de verdad van de farol ó no, pero yo votaré Sí. Más vale pájaro en mano que ciento volando..... Y los experimentos con gaseosa.

Anónimo dijo...

Olé por los compañeros que han "dado mala gana". Para esto no hacía falta movilizaciones ni molestar a la gente en la calle. Nos podíamos haber quedado tan tranquilos en casa. Hubiera dado lo mismo.
Solo ha servido para que algunos se rocen con los políticos de su cuerda y salir en la prensa.

Anónimo dijo...

SI se encabrona la empresa, corre un riesgo de que se le vuelva todo encontra:

a) Que le rechacen el expediente
b) Que le obliguen a continuar con la negociación.

Si amenaza con vendernos, ¿somos tontos o qué? No veis Elasa NO tiene entidad juridica y como tal sus trabajadores NO estarían obligados a formar parte de esta nueva empresa...

Además, que SIEMENS lo que quiere es pasar hoja con ELASA y si la vendiera (si pudiera) no podría pasarla.

NO AL CIERRE y NO A UN ACUERDO MISERO y DISCRIMATORIO

Anónimo dijo...

Faltan dos días de negociaciones
haber lo que pasa .Esta claro que lo que se ofrece es para
VOTAR NO

Anónimo dijo...

Si se encabrona la empresa también pueden pasar otras dos cosas:

a) que Sí que le aprueben el expediente (habla con un abodo independiente y a ver si le parece ó no si el ERE se ajusta a derecho)

b) que no se lo aprueben ó lo quiten y empiecen con traslados forzosos. Por si no lo sabes, si te niegas a cambiar de lugar de trabajo dentro de la misma compañía te indemnizan con 20 días y un máximo de 12 mensualidades.

A ver si pensamos con la cabeza y no con el corazón.... y que conste que por mí de puta madre si nos dan 80 ó 90 días, pero no me haría tanta gracia, que por la avaricia de algunos me pueda quedar con 20....

Anónimo dijo...

Tu de verdad crees que nos pueden
recolocar a 210?

Anónimo dijo...

De todas formas el final llegará.
El que tenga "miedo" que renuncie a lo que se ha ganado justamente durante su vida laboral. ¡Qué lastima!

Yo , si todo sigue como parece que va a acabar, votaré NO por :

1º Por mis derechos
2º Por mi dignidad
3º Por mi familia
4º Por mi futuro
5º Porque Siemens me cierra y yo no quería
6º Porque me comparo con el cierre de otras empresas
7º Porque conseguiré más.

Si nos unimos y NO tenemos miedo podemos conseguir más y más equitativo.

Anónimo dijo...

Vota lo que quireas, pero yo votaré Sí:

1º Porque por derecho me corresponden 45 días por año (20 si les aceptasen el ERE)
2º Porque es igual de digna mi posición que la tuya
3º POrque por el bien de mi familia quiero que esto acabe YA y centrarme en el futuro
4º POr lo dicho en el anterior punto
5º POrque por mucho que yo no quiera que me cierren, ellos pueden hacerlo y ahí si que no pinto nada.
6º POrque me comparo con muchas empresas donde no sólo les despiden sino que no han cobrado ni el sueldo de los últimos 6 meses y, en ese aspecto, me alegro de que quien me eche sea Siemens y no perico de los paltes
7º POrque lo que yo creo es que si voto NO, conseguiré menos

Y dicho esto, que sepas que estoy mucho más cerca de tí que de la empresa, pero que yo tb tengo mis motivos para votar SÍ, y que tú no me aseguras nada mejor

Anónimo dijo...

Aunque estamos todos vendiendo el zorro antes de cazarlo y visto los derroteros que parece que está tomando todo esto (en cuanto al comité le ofrezcan 4 duros más y hagan feliz a 1 persona habrán llegado a un acuerdo) exigiría al comité tres cosas:

1º Que exija que la empresa presente, de manera INDIVIDUALIZADA lo que nos corresponde a cada uno de nosotros, puesto que debería integrarse dentro del salario tanto los conceptos variables como la productividad. De esta manera nadie se llevaría a engaño.

2º Que cuando el comité presente este acuerdo en asamblea se nos dé un tiempo para poder elegir lo que cada uno desee (y no me estoy refiriendo a que se nos deje 5 minutos mientras echamos un café).

3º Puesto que, aunque alguno no lo creamos, estamos en un país democrático la votación debe de ser secreta. Nada de "mano alzada" ya que así cada uno de nosotros votará en conciencia, sin tener que agachar la cabeza cuando decida por temor o verguenza.

O.

Anónimo dijo...

cada uno que vote lo que mejor le vengan o crea que le puede convenir... pero con lo que hay ahora todo trabajador votaria un NO tan rotundo porque esto (bajo mi humilde opinion)es un poquito mas de lo que nos daria el juez en una hipotetica victoria. Aunque lo que hay ahora es calderilla o mejor dicho es un pedazito de mierda.

Oscar

Anónimo dijo...

Ya esta bien de la mieditis del juez pero eso si... sepamos todos y digo todos lo que nos jugamos en el caso que les de la razon...
O solo tenemos boquita pero luego nos olerá el culete a mierda????

A Por un acuerdo digno para todos/as trabajadores y que les den por el culo a Siemens y a su pu..a madre.

Oscar

Anónimo dijo...

¿Que tal mañana (22/01/08)un poteo por Albareda, Bilbao, Capitan Portoles,... con "ropa de trabajo", sobre las 19, 19,30h.? con cuatro amigos, dos familiares, tu hermano, hermana,hablando de la caida de la bolsa, del entrenador del Zaragoza, de Gran Scala, del cierre de SIEMENS,..que por cierto deben estar reunidos en el Palafox.
¡¡Vamos a ver si salen!! y nos pueden decir algo de lo nuestro. ¿¿No??

Anónimo dijo...

Perdón, mejor cambiamos fecha y que sea el 23 y/o el 24, depende de la animación.
No obstante se puede aportar alguna otra idea, como pasear, fumar un pitillo y pegarle fuego al contenedor, cantar con la tuna de la "bocina"...repartir al viento alguna octavilla improvisada...
Ala, pensar algo, joder.

Anónimo dijo...

No es mala idea me apunto

Anónimo dijo...

Vaya, vaya. ¡Que valentía hace poco más de un mes y que sumisión ahora! No os reconozco.
Finalmente parece que se os ha ido la fuerza en las concentraciones, a menos que ese fuera el objeto de las mismas: desgastar a la plantilla para que luego, ya cansados, agachéis la cabeza como los toros antes de ser descabellados y liquidados con 45 días por año y poco más.
Para ese viaje sobraban alforjas, negociaciones, huelgas y... hasta el comité.
Advertí que a lo que se enfrentaba un inexperto comité, era demasiado. Los mihuras deben ser para toreros experimentados no para maletillas ansiosos de gloria y faltos de conocimientos. Ahora véis el resultado de todo aquello. Ahora véis cómo la prepotencia de algunos les ha llevado a negociar solitos frente a la poderosa Siemens. ¿exceso de confianza, estupidez...?.
Me gustaría colgar este comentario como entrada, pero supongo que tengo mala suerte, pues tengo un par de ellos que fueron enviados y no se publicaron.
Suerte de todo corazón, que ahora si que os hace falta, para suplir la poca visión de algunos.

Anónimo dijo...

El comité NO debe ceder.
¡Que se levante de la mesa!

Recordad los expedientes de
Alcatel, Braun, Mercedes,....

Lo nuestro es para echarse a llorar.

¡NO!

Anónimo dijo...

Al que comenta que SI al voto, me gustaría decirle que su todos sus derechos y dignidad lo defiende así en esta vida, lo siento mucho por él/ella y su familia.

Anónimo dijo...

Vamos a ver. Mis derechos son 45 días por año trabajado. Evidentemente libres de impuestos. Eso sí es despido improcedente. Si es ERE y es aprobado por las autoridades laborales, son 20 días y un tope de 12 mensualidades. Si se puede conseguir más, de puta madre, pero si tengo que jugármela a cara ó cruz, prefiero los 45 días y no el salto al abismo que muchos propugnais. Un saludo

Anónimo dijo...

Mientras no exista una posición razonable del acuerdo tanto en prejubilaciones, tanto en rentas y lo mismo en indemnizaciones, mi opinión es que no se debe votar absolutamente nada, el Comité en este caso no debería someter nada a votación.
El pensar en votar SI porque estoy mejor posicionado que el compañero de al lado, o porque estoy posicionado en un grupo donde obtengo un beneficio que no me corresponde por mi sueldo y antigüedad, es de ser MUY EGOISTAS, y el pensar en votar SI porque me pueden dar menos es de ser COBARDES.
No seas egoísta ni cobarde, defiende lo tuyo y ayuda a tu compañero a que él también obtenga lo suyo.

Anónimo dijo...

¿Y qué es lo de cada uno? Seamos serios, Más de 45 días es pedir más de la cuenta, y aquó hay muchos dispuestos a pedir el oro y el moro, y eso puede hacer peligar mis 45. Sed vosotros tb menos egoistas....

Anónimo dijo...

Explicadme cómo, si voto que NO, voy a conseguir más de lo firmado. ¿Se van a echar a temblar los directivos de Siemens? ¿El embajador alemán? ¿Unos señores de Munich? Joder, a mí me encantaría que me tocase la lotería y tener la vida resuelta. ¿Que otros en esta misma empresa se llevaron una pasta gansa hace años? Me da envidia, pero ahora veo lo que hay -- y con orgullo, 20 días por año (o con un traslado forzoso a Cádiz, que os recuerdo que es perfectamente legal) no voy a comer.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker