miércoles, 23 de enero de 2008

23/01/2008 Por las buenas hemos sido muy buenos

Sr Olivar,
hemos sido exquisitamente prudentes hasta el momento, algo que debería valorar muy positivamente. Entiendo que usted se esté jugando los objetivos del 2008 pero yo junto con 309 más, nos jugamos nuestro futuro.
¿Quiere jugar con fuego?
No creo que sus superiores estén muy contentos cuando la ronda norte o el centro de Zaragoza se colapsen por cuatro energúmenos pertenecientes a Siemens. Y para esto no necesitamos comité ni sindicatos.

V



21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros/as.
No se que nos van a decir mañana en la asamblea de las 7, lo que si que tengo claro es: o es muy medio-bueno o va a ser nefasto... y ante eso tenemos que estar preparados.

Yo siempre lo digo que en el periodo de negociaciones debe haber la parte legal: reuniones con politicos, dga, alcalde, permisos y demas mandangas
Pero también debe haber (bajo mi humilde opinion) la parte BORROKA o sea se la violencia y ojo no me considero una persona violenta pero cuando me tocan los huevos....

Asi que a ver mañana que pasa y que reaccion tenemos todos y (cuando digo todos es todos) ante las noticias, que ojala sean buenas.

A por ellos que son una panda de siemens-mierdecillas.

Oscar

Anónimo dijo...

La avaricia, además de ser pecado capital, rompe el saco..... Id vosotros a cortar la A2.... y que no os pille ningún coche.... y en cuanto a la BORROKA, que no os den un par de hostias algun antidisturbios.

Anónimo dijo...

No es necesario jugarse el tipo en la autopista, simplemente podemos ir los 300 trabajadores con nuestros coches por la autopista a 60km/h y seguro que se forma un colapso descomunal. También podemos dar unas cuantas vueltas en la plaza España con nuestros coches a 10km/h mientras nos filman la TV..., así que hay mil posibilidades que podemos utilizar sin tener que incumplir ninguna Ley y mucho menos jugarnos el tipo. Así que os animo a usar estos medios mientras Siemens no suba por los menos a 100 millones de €, que al fin y al cabo con las multas que lleva por sobornos podemos considerarlo de risa esta pequeña cantidad que la considero como decirlo... por lo menos decente.
Animo compañeros, yo ya tengo la furgoneta preparada para ir a 60km/h y 10km/h en donde sea NECESARIO

Anónimo dijo...

A ver, que estamos perdiendo el Norte..... ¿de verdad crees que Siemens va a poner 100 millones de Euros? ¿En qué mundo vives? Actitudes como esta pueden provocar el efecto contrario, y colocarnos a muchos en situaciones difíciles. Si no te gusta el acuerdo, vota No, y si sale el no, haz lo que consideres oportuno, pero si sale el Sí, te vas a hacer lo que quieras tú solito, y desde luego, EN MI NOMBRE, NO!

Anónimo dijo...

en mi nombre no.... tendras tiempo de hacerlo cuando estes en la puta calle.
Gente como tu es la que necesitamos ahora.

Oscar (yo lo firmo y no me escondo)

Anónimo dijo...

Pensad que Siemens no es Mildred, ni Delphi ni Walton, que con 45 día por año cerraron y adios. Al igual que Mercedes, Braun y otras empresas similares, Siemens va camino de ser tan solo es una marca que tiene mantener a salvo (dentro de lo que cabe) y las elecciones están a un paso.
No seáis insolidarios jodiendo a otros trabajadores colapsando carreteras y ganando la enemistad de los ciudadanos.
Si queréis llamar la atención, tenéis mítines llenos de cámaras y políticos que tendrán que hacer o decir algo.
Por cierto, el asunto de los sobornos de Siemens muestra la estupidez de su cúpula. Mientras la red Echelon espiaba a las empresas europeas para Canadá, Gran Bretaña, USA y Australia al menos y luego pasaba la información a sus empresas (bajas en concursos, tecnología, etc) otras como Siemens contraatacaban con el recurso que mejor manejan, el soborno.
El problema de Siemens y la Unión Europea ha sido no aplicar sanciones contundentes a los países y empresas que se aprovecharon del espionaje de estado para favorecer a sus multinacionales.
Y hablando de espionaje ¿Cuantos repuestos vendéis vosotros y cuantos la competencia con vuestra tecnología más o menos pirateada?.
Os preocupásteis de que no sacaran el dinero de las cabinas , pero no de que os sacaran el trabajo fuera.
Suerte, que falta os hará, y recordad que nadie es tan tonto como para comprar la empresa en la situación en que se encuentra.

Anónimo dijo...

¿Que tal? Tomamos café esta tarde.
POR SUPUESTO. A las 6 de la tarde, café en el PALAFOX y punto peloto
Ahí estaremos !!!

Anónimo dijo...

Las votaciones que hay aqui ¿para que son?
Si no hay nada definitivo ¿para que la votacion?
El resultado ya se sabe, es insultar a los trabajadores la oferta de "Super Siemens".
Aun no es tiempo de preguntar la opinion por la oferta, aun no existe oferta. Si que es tiempo de seguir actuando pero ahora con contundencia.

Anónimo dijo...

No hay nada como usar 5 ordenadores para manipular esta votacion.
Ya lo he hecho y he votado 15 veces.
Esto esta mas manipulado que OT.

Anónimo dijo...

Esta es la noticia que supongo ya habréis leido en la intranet:”Siemens multiplica su beneficio neto por 8,2 en el primer trimestre del ejercicio (Octubre-Diciembre 2007) “. Si quereis más detalles están en cualquier dirección de la red.

Anónimo dijo...

A Llanero: En Mildred fueron 33 días, en Walton no sól ono hubo indemnización, sino que estuvieron meses sin cobrar. Seamos un poco sensatos y si nos dan 45 días limpios de polvo y paja (ó algo similar) es lo legal (iba a decir justo, pero no es justo que nos cierren) En cualquier caso, hay que informarse de como ha ido en otros sitios para darse cuenta que si bien las ha habido mejores (pocas), muchos cierres han sido infinitamente peores.

Anónimo dijo...

Pero es que los 45 ni siquiera son limpios de polvo y paja, hay que declarar a Hacienda. Ni siquiera llega a un despido improcedente, formula por la que se han ido de aqui incluso personas consideradas de "bajo rendimiento" y ya ves, paradojas de la vida, se fueron mejor servidas que tu y que yo.

Anónimo dijo...

Pues eso, que si nos dan los 45, y algo más para compensar lo de hacienda, yo por lo menos consideraré que es lo mínimo decoroso, y prefiero salir ya con mi pasta y que le den a Siemens por el c....

Anónimo dijo...

.......ulo

Anónimo dijo...

La verdad es que 45 dias por años es mucho mas de lo que se merecen muchos de Elasa, que llevan años sin dar ni golpe y aun se extrañan de que vaya mal la empresa, mas hubiera valido que se hubiera trabajado mas y quizas entonces no estarian las cosas como estan, resumiendo quien siembra vientos recoge tempestadas y aun esperaran que les tenga la gente pena, solo tienen lo que se merecen.

Anónimo dijo...

19:46
Y tú con tanto resentimiento, qué mal lo debes de estar pasando.

Anónimo dijo...

Mmmm, muchos de los que ahora piden que la DGA se moje, que sus compañeros se mojen, que sus EX compañeros se mojen... ¿no se acuerdan de cuando en vez de 310 éramos más de 500? ¿Qué pasa, que su culo vale más que el de los otros?

Todavía recuerdo cuando comenzaban las llamadas telefónicas y a la gente le entraba el apretón... media hora en el baño... a ver si llamaban al de al lado. Y también recuerdo las "enormes" protestas por los anteriores 200 compañeros... ahí sí que cortásteis la Z-30...

Desde luego la mayor parte de culpa siempre es de gerencia... pero recuerdo los primeros "ajustes": lo lógico era reducir más personal donde menos carga de trabajo había... pero "alguien" (y no la dirección, precisamente) decidió que "café para todos"... total, gente en fábrica leyendo revistas en sus puestos de trabajo, mientra I+D se colapsaba... "alguien" prefirió montar domos en lugar de meter la carne en el asador con antenas y otros productos (¿cómo se lanza un producto nuevo con cuatro personas?)...

Anónimo dijo...

Y lo que es mejor, que se fuese el nuevo, que costaba menos (y no estaba afiliado a ningún sindicato), pero el antiguo que se tocaba las bolas, ó las señoras que a las 9 estaban llamando a su casita, ó los que estaban 2 horitas al día en la máquina de café (que eran siempre los mismo), pero que estaban afiliados, esos no, esos intocables.... Muchos lo teneis merecido y os vais a llevar mucho más de lo que os mereceis. Por el resto lo siento.....

Anónimo dijo...

Mensaje para el ELEMENTO de las 19:46.
Eres un resentido Y NO TIENES CABIDA COMO COMPAÑERO...
Es lamentable el sentimiento de maldad que posees, más te valdria utilizarlo en algo positivo.
REFLEXIONA, QUE IGUAL OBTIENES ALGO POSITIVO. PIÉNSALO, seguro que le sacas algo de rentabilidad.
ADIOS,QUE TE VAYA BIEN, ESPERO NO SABER QUIEN ERES.

Anónimo dijo...

Mensaje para el ELEMENTO de las 19:46.
Eres un resentido Y NO TIENES CABIDA COMO COMPAÑERO...
Es lamentable el sentimiento de maldad que posees, más te valdria utilizarlo en algo positivo.
REFLEXIONA, QUE IGUAL OBTIENES ALGO POSITIVO. PIÉNSALO, seguro que le sacas algo de rentabilidad.
ADIOS,QUE TE VAYA BIEN, ESPERO NO SABER QUIEN ERES.

Anónimo dijo...

¿Compañero? ¿Es que tú crees que el conjunto de los trabajadores se portó como un compañero de la gente a la que se largó antes?

No se trata de venganza, se trata de que no entiendo que vosotros tengáis que tener un trato distinto que el que se dió a otras 200 personas (ya que no podemos llamarnos compañeros tuyo)...

Es graciosa la forma que tienen algunos de entender la solidaridad...

Que el comité se miraba su propio ombligo me quedó claro en el año 2000...

Todavía recuerdo cuando nos sacó a la puerta de la fábrica a defender a una persona despedida por bajo rendimiento, cuando las cosas iban bien económicamente... y las negociaciones de convenio, siempre defendiendo los intereses del personal que no era de fábrica... otra coincidencia señalada anteriormente, pocos miembros del comité no eran de fábrica... por eso se prefirió "café para todos" y a montar domos...

Yo no tengo la culpa de que el domo salga más barato de fabricar en Marruecos, y fué (directa o indirectamente) el Comité (con respaldo de la mayoría de los trabajadores, de fábrica) el que hizo todavía más difícil diversificar productos en nuevos mercados y apostar por algo que no se puede deslocalizar (jodiendo al personal de marketing, ventas y I+D): el conocimiento y la innovación.

Era una decisión difícil, pero desde el principio debía haberse reducido de forma proporcionalmente mayor el personal de fábrica... que además podía acogerse más fácilmente a planes de reconversión, jubilaciones anticipadas, planes de renta, etc. Así podrían haberse (o no, nunca lo sabremos) abierto nuevos mercados, de producto o geográficos...

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker