miércoles, 23 de enero de 2008

23/01/2008 Comparaciones odiosas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que hasta los Sindicatos utilizan de malas formas las noticias colocandolas en sus revistas informativas ¿sera para que recapacitemos sobre nuestros negociadores?

Anónimo dijo...

Aunque he atacado al Comité, lo cierto es que pecan especialmente de ingenuos. Considero que son manejados por la empresa y sus sindicatos, de forma que el final de estas negociaciones suele ser un comité quemado, hostigado por trabajadores y presionado por empresa y sindicatos.
Su pecado ha sido no contar con asesores, pero no sólo para poder contrarestar las acciones de la empresa, sino para enseñar los dientes de verdad, haciéndoles ver que la negociación iba en serio.
Lo siento por vosotros y por el comité, al final todos jodidos y Oliva colgándose una medalla con vuestras cabezas.

Anónimo dijo...

A la vista de esto entiendo lo que decía el aspirino: "Cuando Siemens hace algo, lo hace bien".
Confirmado, lo está haciento de p....tisima madre.

Anónimo dijo...

Hagamos también comparaciones en nosotros mismos y reflexionemos:
1.- Algunos compañeros que entran en el grupo de prejubilación duplican o más lo que percibirían con una indemnización de 45 días por su salario y antigüedad, y estos casos no son sólo unos pocos sino muchos. ¿Por qué a los compañeros de una mayor edad no les cubre la prejubilación hasta los 62 o 63 años y dejan de percibir con ello gran parte de lo que les corresponde a razón de 45 días por su salario y antigüedad? ¿Por qué no entran los compañeros de 50 y 51 años que en comparación con el expediente del 2003 están ahora gravemente perjudicados, o por qué no se cotiza por ellos cuando menos una parte del coste de la seguridad social?
2.- Igual que en las prejubilaciones sucede con los planes de rentas. Además los compañeros que tienen mucha antigüedad no van a optar por las rentas ¿Para quién son pues las rentas, para el que tiene sólo edad? ¿Por qué aquí no hay una paga a los 61 años?
3.- Los días de indemnizaciones tampoco son suficientes para muchos, y otros están topados por 42 mensualidades, como también los hay topados de forma escandalosa en las prejubilaciones por su salario. ¿Por qué precisamente no se prima la antigüedad? ¿Por qué quien tiene poca antigüedad va a percibir el doble o más del doble de lo que le corresponde por su salario y antigüedad?

Anónimo dijo...

Creo que cuando se habla de la negociación se presupone erroneamente que el Comite de empresa negocia en condiciones de igualdad con la empresa, yo creo que no es asi, la fuerza del Comite es menor que la que creemos mayoritariamente, ¿que fuerza tenemos? Creo que la empresa sabe que no vamos a provocar disturbios de importanciay yo tambien, los jovenes no se van a implicar mucho por 50000 euros aproximadamente y los mayores de 47 años nunca han experimentado una dureza en la vida que les lleve a realizar acciones violentas, no estan preparados para ello. Hay que tener un grado de desesperacion muy alto para arriesgarte a que te peguen una paliza por tapar una carretera o te fiche la policia y aqui estamos a años luz de eso, no es para avergonzarse pero es asi, es muy facil en la cafetera enfadarte mientras tomas cafe pero la acción es muy diferente seamos sinceros con nosotros mismos, todos podíamos haber intentado juntar un grupo para realizar acciones pese a no ser del Comite y nadie lo ha hecho limitandose a criticar las acciones del Comite que habiamos elegido los trabajadores.
Puede ser que no sean los mas indicados pero muchos de nosotros no nos presentamos porque no nos sonaba bien ser del Comite, te impide tener una carrera en la empresa..consecuencia..un acuerdo que penaliza a los mas jovenes en comparación con los de más edad.
La formación del Comite deja que desear en mi opinion pero son los que son o para decirlo de otra forma..gente mas preparada prefirio quedarse fuera.
Se cuestiona y exige continuamente al Comite..todo el mundo parece que tiene la receta mágica. Los derechos se ganan y se pierden y lo que se ha obtenido es lo que en estas circunstancias nos merecemos la plantilla por el contexto y el momento en el que estamos y nuestra fuerza.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker