domingo, 20 de enero de 2008

20/1/2008 Dirección de Siemens cuenta con multa de miles de millones de euros

Parece que no nos deberíamos de preocupar por pedirle a nuestra querida empresa que nos indemnice, por dejarnos sin trabajo. Sin ir más lejos la justicia le reclama unos 4000 millones de euros, por lo que el cierre de Elasa, es un simple estornudo en el gripazo que tiene Siemens.
Al blog le quedan cuatro días, aun en esta oscuridad informativa en la que nos encontramos sumidos, las cafeteras parecen contar, que esto entra en su recta final. El cierre de la empresa, tendrá como consecuencia lógica el cierre del blog, aunque por los comentarios que he ido leyendo últimamente, quizá alguien se anime a tomar el relevo y abrir uno nuevo con títulos tan sugerentes como:
porquenocomprarasiemens.blogspot.com
siemenscorrupcion.blogspot.com (este rima y todo)
boicotasiemens.blogspot.com
El antídoto anti blog malicioso y contrapropaganda viral es sencillo. Una buena indemnización para pagar la ineptitud de las diversas direcciones que han dejado morir Elasa.

V

Dirección de Siemens cuenta con multa de miles de millones de euros
Terra España - hace 5 horas

El consejo de control del consorcio electrónico alemán Siemens cuenta con ser castigado con una multa que podría alcanzar los 4.000 millones de euros por el escándalo de corrupción y sobornos que ha conducido al grupo ante los tribunales.


El semanario económico Witschaftswoche destaca en su edición de mañana que la dirección de la empresa barajaba hasta ahora la posibilidad de que el consorcio Siemens recibiese una penalización económica de 1.000 millones de euros, pero que actualmente calcula que la multa será mucho mas cuantiosa.

Ello se debe a que la inspección bursátil estadounidense SEC y el departamento de Justicia en Washington podrían aplicar el llamado factor tres a la hora de decidir la multa con la que debe ser castigado Siemens por su antigua política sistemática de sobornos para conseguir contratos.

El semanario afirma que Siemens es consciente de que si los responsables de la investigación llegan a la conclusión de que el grupo alemán pagó 1.300 millones de euros de sobornos, la multa podría alcanzar los 4.000 millones de euros.

Por otro lado y en declaraciones que publica hoy el dominical Welt am Sonntag, el presidente del consejo de control de Siemens, Gerhard Cromme, señala que la investigación sobre el escándalo de corrupción y sobornos de su empresa podría finalizar esta primavera.

Tras comentar que espera para entonces un amplio dossier sobre el caso elaborado por el despecho de abogados estadounidense Debevoise, Cromme revela haber recibido 'datos sustanciales y graves' de los investigadores sobre el alcance del escándalo.

El presidente del consejo de control de Siemens afirma que los casos de pago de sobornos por parte de su empresa en el pasado no fueron aislados, sino que hubo una corrupción sistemática que fue ocultada al propio consejo de control.

Terra Actualidad - EFE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que joderse. Los tios pagan 1300 millones de euros en sobornos. Han tenido que sobornar hasta a los botones de los hoteles donde dormían.

Más vale que con la gente de Elasa se haga JUSTICIA con mayúsculas.

Anónimo dijo...

Aún es poca la multa de 4000 millones de euros.
Los jueces deben aplicar a Siemens una multa por 3 veces el valor del negocio fraudulento que han conseguido con cada soborno si quieren hacer justicia como todos deseamos que se haga con Elasa.

Anónimo dijo...

Si tienen que pagar 4.000 millones de euros sólo le van a quedar de beneficios 38 millones, y como el cierre de Elasa le va a costar 65 este año van a tener pérdidas.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker