martes, 15 de enero de 2008

15/1/2008 TRACA FINAL


Hoy se va vislumbrando el final de esta guerra de "Galácticos". ¿Qué han intentado hasta ahora en la mesa de negociaciones?, todo ha sido fuegos de artificio, color y ruido, para entretener al personal, hacer mirar al cielo, no a la tierra, a la opinión pública, a los periodistas, a los sindicatos, a los trabajadores a los ¿políticos?... Todo vale. No interesaba hablar de los proyectos alternativos que los trabajadores les presentaron. Se les lleno la boca hablando de RECOLOCACIONES, dentro, fuera, en medio… con tal de meter cualquier postura vale.

¿Qué querían meter?... TIEMPO, tiempo para la llegada del ONCE de Enero, a partir del cual parece que les dan el pistoletazo de salida y se inauguran diciendo que nuestras pretensiones son desorbitadas, que con nosotros no se puede hablar de recolocaciones, que pongamos topes…, que somos muchos y antiguos. Vosotros sí, que sois antiguos, obsoletos e irresponsables.

Una vez mas, nosotros si llevamos los deberes hechos. Una vez mas os han pillado con los pantalones bajados, queréis correr soltando lastre y asustando al personal con amenazas de cerrar el ERE, de una compra de la empresa (igual el que la compra la ve viable y quiere lo que nosotros queremos, NO AL CIERRE, TRABAJO SI), que acojono.

COMITË !!!, no os matéis mucho los cuernos, negociar con lo nuestro, pues ellos ya han lanzado que se van a reunir SR. Belil / Sr. Iglesias, siempre pactando, siempre medrando de donde pueden rascar algo. Esto es RESPONSABILIDAD CORPORATIVA.

¡¡¡ COMITÉ !!! esperamos un calendario de actuaciones. Mínimo espero estar, con todos, el día, la hora y el lugar del encuentro (SR. Belil / Sr. Iglesias), ya queremos estar en el Palafox, ya queremos empezar a destapar la caja de los truenos, pues ellos han quemado sus falsos argumentos, se les han descubierto sus engaños y mentiras y ya no les queda mas que el apartado económico, que hasta ahora, nada querían saber de el.

Ánimo estamos en lo normal.

j.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

J., tienes toda la razón y necesitamos movilizarnos ya.

Anónimo dijo...

Reflexión:
"La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, ó el más ligero.........el hombre que gana, es áquel que CREE poder hacerlo"

Reflexionar, si creeis en ello o si necesitais colaboración, ayuda, apoyo del resto de vuestros compañeros, que os lo estamos pidiendo a gritos y no nos quereis escuchar!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No podemos dejar que se retire de la mesa de negociación algo tan importante como las recolocaciones, y menos por que lo digan ellos y además les salga gratis.
Las recolocaciones eran la única opción que esgrimió la empresa para con la sociedad, ahora la retira y todos tan contentos.Creo es momento de sacar una nota en la prensa, de llamar algún periodista, de pedir responsabilidades desde el día que el Sr. Belil abrió la boca en Extremadura y se le hizo bocaza llena de numeros de recolocados conforme sus confidentes se las dictaban y le mentían y se dejaba mentir porque le interesaba.
¿Qué os queda del expediente? como dicen, sólo hablar de asuntos económicos. Si vosotros cerráis por vuestra mala gestión si no sabéis como reflotar esta empresa, pagar, pagar como una empresa con capital, con beneficios, con mucha cara y poca vergüenza. Dais pena, sois patéticos y encima necesitais ayuda. Dais asco.

Anónimo dijo...

Las recolocaciones internas debería haber comenzado el Comité a negociarlas en el mes de noviembre, sí, ya en el mes de noviembre, cuando algunos compañeros empezaron a marcharse ya en esas fechas. Las recolocaciones externas va a ser ahora la salida para muchos, por tanto el que desaparezcan las recolocaciones de la mesa de negociación es un paso atrás para los trabajadores ¿por qué la empresa ha actuado ahora quitando las recolocaciones de la mesa?
Por otra parte, ¿por qué el Comité tiene tanto interés en no informarnos a los trabajadores sobre qué hay en la mesa de negociación por parte de la empresa y por parte del Comité? ¿Cuando nos lo diga será para hacer al día siguiente ya un referéndum?

Anónimo dijo...

SIEMENS queda por lo que es
UNA MENTIRA
Solo saben vender información falsa y como sobornan....
haber como salimos de este ERE

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver en El Periodico de Aragon nos informa de que ya se reunieron los " politicos " con aquellos que desvirtuan la verdad " embusteros " ¿ donde queremos ir a estas alturas a manifestarnos ? o a que se nos rian que es a lo que no estan arrastrando nuestros ¿negociadores?

Anónimo dijo...

Espero que de una vez se den cuenta los ¿negociadores? de que van acabar por hacernos perder la confianza en ellos recapacitar que ya somos mayores para que nos engañeis.

Anónimo dijo...

Queda claro que nuestro "comité" que en principio contaba con gente "experta" para poder afrontar con garantías la negociación del ERE, ha pecado de "confiados" cuando, desde un primer momento en cuanto a la primera reunión la empresa presentó sus "asesores" (éstos sí que son EXPERTOS EN CIERRES DE EMPRESAS CON EL MENOR COSTE POSIBLE) la empresa ya mostró sus bazas y el comité no ha sabido "leerlo". Alguién en este mismo blog ya comentó hace mucho tiempo que la presión que deberíamos ejercer no debía estar encaminada a usar los métodos caducos que se empleaban por parte de los trabajadores a mediados del siglo pasado. Había que atacar en la "imagen" de la empresa y gastar nuestro dinero en anuncios en prensa, contratación de asesores externos, etc. y no tirarlo y hacer un favor a la empresa al ahorrarles nuestros sueldos. Sin embargo hemos estado perdiendo el tiempo yendo siempre por la senda que la empresa había previsto. Se organiza un viaje a Madrid y se decide concentrarse en la embajada de Alemania, cuando, para cualquiera con dos dedos de frente, Alemania es una de las beneficiadas indirectamente puesto que a menores costes para Siemens, mayores beneficios y por lo tanto más recaudación de impuestos para los germanos. ¿Por qué no se aprovecho el viaje a Madrid para concentrarse frente al Congreso, frente a la sede de la Comunidad o frente al Ministerio de Trabajo?. Señores nos estamos olvidando que el ERE se ha presentado en Madrid y que los mediadores, si no se llega a un acuerdo, serán madrileños. La empresa, en la última reunión, echó el órdago de la venta de la empresa a una tercera y el comité no supo reaccionar. ¿Acaso no es seguir trabajando lo que todos pretendemos?. Que el comité informe de una vez de los asuntos tratados, que realice actas de dichas reuniones y que las repartan a todos los trabajadores y se dejen de "charlas de café" para informarnos a todos. Creo que todos tenemos derecho a conocer que es lo que están decidiendo para nuestro futuro.


Por cierto, todos los políticos, CHE, PSOE, alcalde de Zaragoza, presidente de la Diputación que de palabra, nos han prestado su apoyo, ¿dónde están? ¿Qué han hecho por nosotros, a parte de hablar y darnos palmaditas en la espalda?.

O.

Anónimo dijo...

CIERRE NO, TOPES TAMPOCO.

Anónimo dijo...

Ojo. Insisto si tensamos la cuerda nos pueden joder. Yo ya sé que todos queremos lo mejor, pero el comité no creo que sea tonto y el sabrá lo que hace. Vamos a esperar un poco más antes de protestar sin más....

Anónimo dijo...

Tu espera, espera, que cuando quieras reaccionar, será demasiado tarde.
COMITE ESCUCHAD DE UNA VEZ: os pedimos mas información y no vayáis de chicos buenos sin molestar demasiado. Si os amenazan AMENAZAR, si os insultan INSULTAR, que para eso nos habéis tenido, y nos seguís teniendo detrás. ¡NO OS ACOJONEIS! que dáis esa impresión.

Anónimo dijo...

Al compañero que acaba de comentar que no hay que tensar la cuerda le debo de hacer un pequeño comentario:
"Para tensar una cuerda hace falta tirar de los dos extremos". Si sólamente se tira de uno, los del otro equipo van a rastras.
¿Adivináis cual es el equipo que tira de ella?
Y eso que los seguidores del equipo que se deja llevar cuentan con una afición que ya la querrían para si algunos equipos de primera división.

O.

Anónimo dijo...

O. Hay otras maneras de tener la cuerda tensa. Puedes estar anclado. Puedes tener un soga atada al cuello.... o puede que alguien, sindicatos, politicos, etc esten tirando del otro lado quedandote tú en el medio y dependiendo de las fuerzas externas.
Es el juego del pañuelo.

Anónimo dijo...

El comité no es tonto (la plantilla tampoco), pero sí inexperto.
A día de hoy no hay cuerda que romper. Cuando en una empresa, del nivel de Siemens, no hay acuerdo lo peor que puede pasar es que el Ministerio nombre un moderador para poder lleguar al deseado acuerdo, prolongándose con ello el periodo de negociaciónes.
Nokia lleva más tiempo que nosotros y las negociaciones aún no se han roto.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker