viernes, 11 de enero de 2008

11/1/2008 Noticias

El conflicto de Siemens se aleja del acuerdo
El Periódico (Aragón) -

Comité y empresa constatan sus grandes divergencias.
Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Sin avances en la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) de Siemens-Elasa. Ayer, durante una maratoniana jornada de reuniones --que proseguirá hoy--, el comité y la empresa constataron las grandes diferencias que les separan en sus pretensiones económicas.
Esto se debió a que fue la primera vez que la parte social exponía a la compañía, con cifras concretas, sus reclamaciones en torno a las cuantías de las jubilaciones, las indemnizaciones y los planes de renta (una cantidad mensual para el trabajador hasta su jubilación).
Ambas partes tratarán hoy de acercar sus posturas, aunque fuentes del comité consideraron "muy lejana" la posibilidad de alcanzar un acuerdo en estos momentos, dadas las amplios márgenes que existen entre sus propuestas.
En principio, el comité prevé reunirse este lunes para analizar la situación y estudiar un nuevo plan de movilizaciones. Los próximos encuentros con la empresa están fijados para los días 17 y 18 de enero.
El expediente de empleo por el que se cierra la planta de Siemens en Zaragoza afecta actualmente a 299 trabajadores, un docena menos de los previstos inicialmente debido a las recolocaciones ejecutadas.


Siemens deja que arreglen sus conflictos
InfoChannel -

El día 9 de noviembre frente a la embajada alemana en Madrid, se reunieron 350 personas entre ellos trabajadores, sindicalizados y familiares de la empresa Siemens para protestar contra el cierre de la fábrica de Elasa en Zaragoza.
Wolf Ruthart Born, embajador alemán en España se comprometió a mediar el conflicto que ha durado tres meses y amenaza con dejar sin trabajo a más de 311 personas, para evitar esto se realizó una junta con los representantes de CCOO, UGT y el embajador al cual se le entregó una carta que contiene argumentos y soluciones para mantener abierta la planta en Zaragoza.
Los argumentos planteados por los trabajadores son la historia de la empresa, su importancia para la comunidad de Zaragaoza, la capacidad de empleados así como la angustia de los trabajadores presentaron desde que Siemens presento el programa de regulación de empleo, a pesar de las distintas soluciones, como fabricar distintos productos en la fabrica, presentada por los empleados, siguen siendo ignorados por la compañía.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

esto no puede ser que nos enteremos antes por el blog que por el comite... es mi opinion

Oscar

Anónimo dijo...

No por el blog.. por internet y la prensa.... es peor

Anónimo dijo...

Tenemos que confiar en el Comite pero desde luego deja mucho que desear la información porque se esta negociando nuestro dinero y parece que no haya mucha transparencia lamentablemente es mas facil hablar a los medios de comunicación antes que a los afectados espero que recapaciten un poco y empiecen a informar y nada de ¿ que se hace en una partida de poker ? porque esto no es ningun juego y todos tenemos derecho a saber las cartas que se juegan ¿ o no ?.

Anónimo dijo...

Yo confío en el Comite, pero me gustaría saber algo más de esta negociación que es muy importante para todos.

Anónimo dijo...

No nos impacientemos
no podrian subir a informar
yo confio en el comite

Anónimo dijo...

En el comite hay personas que no estan en la mesa y que podian haber venido a informar.
Lo que ha ocurrido creo que ha sido un error del comite y que la empresa se apunta un tanto, pero pequeño.
El comite tiene que tener presente que lo que nos piden hacemos, ellos tienen que informarnos y negociar con la empresa con dos cojones. Si nos piden que vayamos a Alemania, pues iremos; si nos piden que cortemos la nacional dos, pues la cortaremos,......
El comite cuenta con nuestro apoyo incondicional como se ha estado viendo y se vera. Pero que informe y negocie con siemens con dureza, que para respaldar estamos nosotros.
Si hace falta encerrarse en la empresa (y ni sale, ni entra nada ni nadie) pues se hara.
Esto se esta calentando y va arder.

Anónimo dijo...

Por mi parte tambien tienen todo el apoyo como el primer dia pero un poquito mas de informacion por favor...

Ah darles las gracias a todas aquellas personas que la huelga NO LES HA COSTADO NI UN REAL... GRACIAS COMPAÑEROS/AS POR TODO VUESTRO APOYO EN TODO ESTO.

Oscar

Anónimo dijo...

Como no es posible hablar en las asambleas, porque 15 minutos después de haber negociado dos días consecutivos no da tiempo para nada, lo hago desde el blog.
Estoy totalmente de acuerdo en que las estrategias de negociación no se desvelen, pero totalmente en contra que a fecha de hoy todavía no conozcamos qué exactamente ha puesto encima de la mesa de negociación la Empresa y qué ha puesto el Comité, sobre todo el Comité, porque todavía no sé por qué lucho; el conocer estos hechos de la negociación es transparencia y los trabajadores tenemos derecho a esta información.
Conocemos todos perfectamente, porque está documentado en papel, como va la negociación de Siemens-Nokia, y por contra no conocemos nuestra propia negociación, manda huev.. que diría el famoso ministro, e ídem, que en la negociación de Siemens-Nokia sea la empresa quien ponga los topes que son normales y que en nuestra negociación sea el propio Comité quien ponga más topes todavía de los normales, tanto en las prejubilaciones como en las indemnizaciones.
Cada uno debe recibir la indemnización que le corresponda en función de su antigüedad, salario y edad, e ídem en las prejubilaciones, cada uno debe recibir lo que le corresponda en función de la escala del salario regulador, porcentaje de cobertura, y de máximos y mínimos, y lo contrario es querer lo mío y lo de los demás.
Si queremos seguir unidos, utilicemos la comunicación y el sentido común, y no el despotismo que atisbé hace días y que ahora estoy viendo de forma clara.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en el comentario de las 0:27 es muy lamentable que no tengamos por escrito la propuesta que ha hecho el Comité porque las palabras se las lleva el viento y por mucho que digan que hay variaciones de un día para otro creo que estan suficiente gente en el Comité para hacerlas y notificarlas que ya esta bien que tengan nuestro apoyo y que generen tanta incertidumbre que no somos niños de parvulario y que se negocia nuestro futuro " el de todos " aver si modifica esa postura tan prepotente.

Anónimo dijo...

Qué pasa, que el día 24 nos darán la propuesta final y sin tiempo para leerla casi, haremos el referendum??. Queremos un poco de claridad, estamos muy desinformados y es el futuro lo que nos estamos jugando.

Anónimo dijo...

Y con que digan SI los prejubilados y los jóvenes que ya están hasta la pera... ¡¡más de 150 votos!!

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker