martes, 11 de diciembre de 2007

11/12/2007 Reflexiones

Hoy cambiamos de paso, hoy empieza la cuenta atrás, hoy es el día D, hoy siento que he suspendido un examen que a pesar de haberme salido mal siempre tienes esperanzas... Estas son unas de las cientos de frases que hemos dicho y pensado tras cumplirse lo que todos presagiábamos. Hoy Siemens ha cumplido su palabra y presenta su expediente. En Madrid. ¿Y eso nos parece bien? ¿A caso no nos hemos manifestado en Zaragoza? ¿No hemos pedido ayuda a nuestras instituciones locales?. No quiero pensar que todo ha sido guión premeditado, que hemos ido cumpliendo a raja tabla. ¿Es casual que la presentación del expediente sea justo un día antes a la huelga anunciada y a la asamblea preprogramada hace una semana?
Y mientras tanto Siemens sigue riéndose de nosotros en nuestras propias narices. Nos están montando el tiroriro de todos los años con mega pantalla, donde nos diran lo buenos que somos y lo saneadas que están sus cuentas. Aun sabiendo el día en el que el señor Belil presentaba los resultados de la compañía, hemos preferido no molestar, alguien sabrá porqué. Ganas me dan de coger el mazo y reproducir el vídeo con el que abríamos este blog. Ahí va mi mazazo virtual señor Belil, y la banda sonora de Manu Chao que debería acompañar a su vídeo conferencia.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ya somos mayorcitos y sabemos lo que tenemos que hacer el día del sarao-videoconferencia. Estoy contigo en tirarles un mazo, pero que no sea virtual por favor... pienso que ya está bien de comportarnos, es hora de sacar los pies del tiesto y no ser tan conformaditos.

Anónimo dijo...

Eso, a ver si así damos motivos a la empresa para ponernos de patitras en la calle sin un duro....

Anónimo dijo...

"Algo huele a podrido en Dinamarca"

Anónimo dijo...

23:37
No entiendes nada, se puede dar un mazazo sin violencia; hay muchas formas de desquitarte. De todos modos nos darán por ahí y seguiremos diciendo "si buana" y sonriendo a los "jefes". Ve a la videoconferencia y también a tomarte el agape con los jefes, de paso les pasas la manica por la espalda y les dice que qué buenos son.¡¡Perra vida la nuestra!! ¿no crees?

Anónimo dijo...

23:37
Qué pasa, que ahora toca (otra vez)no moverse por si acaso no salimos en la foto??. Qué buenos y conformadicos somos... y cuántas os.... nos van a dar por ello.

Anónimo dijo...

7:09
Y en Самарқанд también.

Anónimo dijo...

Parece mentira, tan respondones que parecemos, marchas, concentraciones... y hay un día en el que va a ir TODA LA PRENSA a la conferencia del jefe, donde podemos estar con las pancartas, banderones, pitos y demás (ojo, sin hacer nada ilegal: nada nos impide estar en la zona pública en la entrada del edificio de Tres Cantos con una pancarta)... y no hay huevos.

Mejor ocasión para salir en la foto a nivel nacional, y no la queremos.

Lo siento, con esto ya me habéis dejado sin ninguna motivación para apoyaros, señores del sindicato.

Anónimo dijo...

Soy uno de tus compañeros espero que se te pase la pataleta por no estar incluida tu idea o lo que piensas, a todos nos gustaria que nuestras ideas se plasmasen pero todas ellas son recojidas y estudiadas y se decide por mayoria la mas coerente en el comite,ya se ha dicho en la reunion que la hace en su despacho y sin rueda de prensa ni periodistas,espero que no te desanimes y estes con nosotros,todos unidos.
Si a la hora que has escrito esto hubieras estado en la huelga y reunion sabrias el porque, y no te lo tenia que contar otro,espero que tu falta se ha por fuerza mayor, y si por ello nos abandonas que te vaya bien.

Anónimo dijo...

11:10
Mira majico/a, a la hora que tu escribes, todos nosotros/as estábamos en la asamblea; allí se nos ha dicho el por qué no estamos en Madrid mañana, si tanto interés tienes coge el AVE y a volar... tu tendrás solo/a mucha fuerza en Tres Cantos ante ¿un fantasma?. Pon tus huevos, los nuestros los guardamos para mejor ocasión, que los vamos a necesitar.

Anónimo dijo...

11:10
A las 11:10 escribes. O estás en Malpica y por tanto tus huevos están bien apoltronados, o eres un huevon/ona que te importa un "pito" lo que se diga y hable en la asamblea. Por una u otra cosa, no acepto como bueno tu comentario, con buen talante todo ¿vale?.

Anónimo dijo...

Las guerras en solitario no sirven para nada.Eres libre para hacer lo que quieras si no has estado con todos tus compañeros y eres uno de los 300 que va a la calle no creo que te sientas bien
Es una pena que vallas a tu bola

Anónimo dijo...

Por si a alguien le sirve de ayuda. Esta mañana en la asamblea en la que ciertamente estábamos casi todos, se ha planteado la no asistencia al acto de Belil. Por supuesto considero que la libertad es individual y que el que quiera puede asistir, pero para que lo fustiguen con los excelentes datos de Siemens es mejor que se ponga un traje de cuero. Personalmente mi opción es la de no asistir a ese acto, un "poco" provocativo en nuestra situación, y quedarme sentadito en mi sitio, disfrutando de la compañia de mis compañeros de verdad, que eso SÍ es lo que me llevaré de esta empresa. De todas formas Siemens es "asín", su rodillo burocrático continua. Hoy mismamente he recibido un correo recordándome que tengo que meter los objetivos en el e-people. Todabía no se si puedo meter mi único objetivo hoy por hoy, el de dar de comer a mi familia los proximos meses/años, ¿ podré ponerlo incentivado?. En fin ¿qué les importamos? poca cosa la verdad. Por eso reitero mi opción de no asistir hoy a la propaganda de Belil, a mi tampoco me interesa ya lo suyo .....

Ánimo, todabía nos queda algo de camino por recorrer !!!!

NEKANE

Anónimo dijo...

Parece un tanto extraño que a ultima hora hayan aplazado la presentacion de Apertura de Ejercicio no. Sera que tienen todavia dudas de nuestra union en esta "guerra".

Anónimo dijo...

¿hrabran sido los fantasmas?...
el lunes mas

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker