jueves, 8 de noviembre de 2007

8/11/2007 Obsceno


Se amplía dramáticamente escándalo de sobornos en Siemens
Milenio -
Hasta ahora, Siemens sólo había detectado pagos dudosos por un monto de 449 millones de euros (658 millones de dólares) en la división de comunicaciones Com ...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual de obsceno que decir que pierden un millón al mes cuando la multinacional ha obtenido un beneficio neto de 4.038 millones de euros en el ejercicio fiscal 2007, ¡Un 20,7% más que el año anterior!
Por qué no nos dan productos rentables para diseñarlos y fabricarlos en Zaragoza y no habrá que cerrar Elasa.

Anónimo dijo...

¿Sabes por qué no traen aquí esos productos rentables? Porque los dejan en Alemania, ó USA, ó países en los que los trabajadores son SERIOS, y el tiempo que están en su puesto de trabajo dan el 110 %. ¿Ó es que no has visto "compañeros" que como tenemos el complemento del 100 % de sueldo cuando estamos de baja han simulado estar enfermitos (total cobraban lo mismo), ó cuantas veces has oído que de este subconjunto no se hacen más de x al día, ó que si el pito suena la las 15:00 a partir de las 14:30 ya no hacían nada (y empezaban a hacer algo a las 7:30). Seamos serios, todos somos un poco culpables por no haber señalado a esos "compañeros" y haber prescindido de ellos. En ese caso en vez de 300 igual podríamos haber sido 150 y haber sobrevivido.....

Anónimo dijo...

tonterias decis flipo me gustaría ver como trabaja el que ha escrito esa tonteria

Anónimo dijo...

21:23 Poco has trabajdo tu en subconjuntos...

Anónimo dijo...

21:23 Poco has trabajdo tu en subconjuntos...

Anónimo dijo...

Durante muchos años hemos tenido un producto rentable en esta empresa: los teléfonos públicos.
Ahora ya no son rentables porque el precio de venta ha bajado por la competencia china, su uso ha decaido porque todo el mundo usa celulares, es difícil exportar con el euro tan fuerte y los gastos indirectos derivados de tanta cúpula directiva que alimentar son muy altos en Siemens, además de los grandes tributos a pagar a las delegaciones comerciales de los paises a los que se exporta.
Seamos positivos, hay muchos productos que pueden ocupar el lugar de los teléfonos públicos y ya hemos visto que no vale el Domo por su poco margen de negocio ni las antenas por su poco volumen de fabricación.
De lo que se trata es de buscar productos rentables alternativos dentro de las líneas de negocio que quiere mantener Siemens: industria, energía y medicina.
En esta empresa hay de todo: gente que se quiere prejubilar y otros a los que les quedan muchos años para cumplir los 70, que dice el ministro, y que les quedan muchas ganas de seguir en una empresa puntera y de que no se cierre Elasa en la vida para que haya hijos de aragoneses que ocupen sus puestos los próximos 35 años.

Anónimo dijo...

¡Qué atrevida es la ignorancia! Lo digo por el anónimo de las 21:23.
Varias cosas:
- No traen productos nuevos porque les es más barato comprar una empresa que se dedique a ello; tienen el know-how adquirido –dicho por el actual director de esta santa casa– y lo que es más rentable el desarrollo hecho y el producto lanzado –esto lo añado yo–- Por supuesto Siemens no sabe ni ha sabido nunca adelantarse al mercado, siempre copia o compra lo que otros han desarrollado.
- Yo no trabajo en cadena, pero no creo que la empresa regale así como así la “pasta” que le cuesta pagar a todos la productividad. Habrá puesto unos niveles de productividad estándar.
- Me repatea los higadillos que digas que nos merecemos esto cuando, llevo el móvil de empresa encendido 16h del día, fines de semana incluidos, y cuando decido irme a casa porque ya hace rato que he acabado mi jornada, tengo que atender a un cliente de otro continente que no entiende de horarios; cuando tengo que viajar lejos de mi familia en fin de semana para estar el Lunes a primera hora en el país del cliente; ……. Yo creo que me he ganado mi puesto de trabajo al igual que el resto de compañeros cada uno en su campo, ya sean directos o indirectos. Y por ello estoy luchando con el mismo esfuerzo y dedicación que he empleado todos estos años.
Coincido con la opinión con el comentario de las 9:15 de hoy, salvo por una cosa:
Ya tenemos un producto más que rentable, que es el negocio de las Antenas –también corroborado por el director–. TODAS las operadoras de España están instalando nuestras antenas, vendemos el 90% de las antenas que se instalan en centros urbanos. Telefónica planea reemplazar TODAS las antenas de Zaragoza por las nuestra con motivo de la EXPO. Los pedidos se están incrementando y además hemos empezado a instalar nosotros (+ facturación).
Solo nos falta diversidad de productos. MAS productos de otro tipo para completar la actividad de la planta.

Uno que se ha ganado su puesto de trabajo con sudor y esfuerzo.

Anónimo dijo...

5:25 .... No has oído nunca? "Aquí no se hacen más de x placas al día, ó más de x displays, ó más de x lo que sea? Pues yo much, pero que muchas veces....

Anónimo dijo...

13:09
Hasta donde yo se, precisamente en subconjuntos ha sido donde producciones más altas se han hecho cuando no se iba a productividad.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker