martes, 6 de noviembre de 2007

6/11/2007 IG Metall

Link de la IG Metall donde aparece la noticia de Elasa en el Forum mundial de Siemens
En alemán:
http://dialog.igmetall.de/Ansicht.73+M565e790c4af.0.html

"Anuncio conmocionador"

La reunión internacional de los representantes de los empleados de Siemens en Frankfurt que tuvo lugar esta semana, sirvió entre otras cosas para intercambiar los problemas y conflictos actuales en los 17 países de los participantes. El representante español informó ante todo del inminente cierre de la fábrica de Zaragoza, lo cual tiene un coste de 310 puestos de trabajo.

El 15 de Octubre el jefe territorial (nacional) de Siemens en España, Francisco Belil (Foto), informó a los trabajadores sobre el cierre previsto de la planta en Zaragoza, donde actualmente trabajan 310 empleados. El representante del comité de empresa, Francisco Sánchez Morcuende informó que el "anuncio conmocionador", a pesar de las ya conocidas dificultades económicas de la situación, cayó de golpe y porrazo no sólo a los afectados sino también al público local y regional.

El representante del comité de empresa advierte a Siemens, ante el cierre previsto, si la compañía no quiere hacer peligrar el significado de su responsabilidad social con los trabajadores, de lo cual en teoría Siemens hace resaltar con orgullo. Siemens como grupo industrial líder en España es considerada generalmente como una empresa que se toma con seriedad su responsabilidad con los trabajadores. Zaragoza, por su parte, es considerada en el país debido a su adecuada ubicación geográfica y sus buenas oportunidades de crecimiento un emplazamiento con mucho potencial.

Los representantes de los intereses están, por lo tanto, convencidos de que una estrategia constructiva puede volver a conducir a la empresa/fábrica/negocio a una zona de ganancia, en la cual se ha movido durante muchos años. El comité quiere hacer todo lo posible para convencer a Siemens de esa posibilidad y encontrar alternativas. Aunque permanezca el anuncio del cierre, los trabajadores, los cuales se sienten siempre muy orgullosos de trabajar en Siemens (de ser Siemensianos), quieren luchar con todos los medios por sus puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker