lunes, 19 de noviembre de 2007

19/11/2007 Fase tres de movilizaciones

NOTA PÚBLICA

CALENDARIO MOVILIZACIONES

En esta fase, y hasta el próximo día 30 de noviembre, en el Comité de Empresa hemos acordado, por unanimidad, el siguiente calendario de acciones:

1.- Responder a la carta de Peter Loescher (Presidente mundial de Siemens), argumentando nuestra posición al respecto del cierre de la Fábrica.

2.- Los días 21, miércoles, 27, martes y 29 jueves, haremos concentración en la Antigua Facultad de Medicina (Paraninfo), entre 6 y 8 de la tarde. En el mismo acto, estará la Unidad Móvil de Donantes de Sangre, para que quien quiera pueda hacer su donación. Todos llevaremos los chalecos.

3. El día 24, sábado, hemos solicitado permiso para realizar una concentración en la Plaza de España, DPZ, de 12 horas a 13 horas. Iremos todos con chalecos, pancartas…

4.- Para el día 28, miércoles, vamos a proponer al Comité intercentros una concentración en todos los centros de trabajo de Siemens en España, de todos los trabajadores de Siemens, de 15 minutos, como un gesto de solidaridad con nuestra situación. Además ese día se reúne el Comité de Dirección de Siemens mundial para definir la nueva estructura de la compañía, que afectará al empleo en el futuro próximo.

5. Ese mismo día, nosotros realizaremos dos horas de paro en cada uno de los turnos.
Turno de mañana y Jornada Partida: de 11 horas a 13 horas.
Turno de tarde: de 21 horas a 23 horas (a casa)
Turno de noche: de 5 horas a 7 horas del día 29 (a casa)
En el turno de mañana, utilizaremos estas dos horas para realizar una marcha por el Polígono de Malpica. La organización ya la iremos comunicando.

6. Para el día 30, viernes, en la hora del almuerzo, rodearemos entre todos la Fábrica de forma simbólica.
Hemos propuesto a los Sindicatos de Aragón la posible organización de una manifestación en Zaragoza, en la que participen todas las empresas que en estos momentos están, por diferentes causas, en movilización.

De todo ello iremos informando según vayamos organizando las diferentes acciones.
COMITÉ DE EMPRESA
Zaragoza a 19 de noviembre de 2.007

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Habeis pensado que la gente del turno de tarde no va a poder participar en casi ninguna movilización??. Pensad que ahora estamos bastantes a turno.

Anónimo dijo...

A lo mejor es eso lo que buscan precisamente y seguimos haciendole el juego a la Empresa una vez mas.

Anónimo dijo...

¿Me pregunto por qué siempre que se habla de movilizaciones, hay alguien que sale con el cuento de que le estamos haciendo el juego a la empresa?. ¡Dejáz ya de zizañar!.

Anónimo dijo...

el turno de tarde puede participar si tiene interes en casi todas las movilizaciones ya que lo unico serìa,la concentacion y donacion de sangre

Anónimo dijo...

en tres semansa 6 dias de guelga,
en la tres siguientes 2 horas,
a cambiado algo
a pasdo algo
yo no se y tu

Anónimo dijo...

Yo solo se que las movilizaciones de estas dos semanas me parecen muy blanditas... y más habiendo reuniones con la empresa.

Anónimo dijo...

al comentario de 11.20 la gente se queja de los dineros que suponen las huelgas
estoy totalmente de acuerdo que estamos siendo muy blanditos
guerra y vigilar todo lo que se haga la union hace la fuerza

Anónimo dijo...

Pues yo veo bien que no tengamos que perder dinero para hacer por las tardes lo mismo que hacíamos por las mañanas perdiendo dinero. Por que al final lo único que vale es salir en los medios y para eso no hay que hacerlo por la mañana. Y que los del turno de tarde no pedan venir se puede compensar con los familiares que si que podrán venir a dar apoyo. Para mi está mucho más pensado quelo anterior....

Anónimo dijo...

8:17
Bueno, hay mucha gente que por la tarde tiene otras responsabilidades que no puede dejar, no tod@s nos dedicamos a ver TV.

Anónimo dijo...

Dios mío, vamos a rodear la empresa... ¿y qué le vamos a decir? "Ríndete, estás rodeada, tira tu arma y sal con los brazos en alto". ¿Para cuándo una acción que de verdad SALGA EN LOS PERIÓDICOS Y EN LOS TELEDIARIOS DE TODA ESPAÑA? Algo tan sencillo como manifestarse en la entrada del polígono de Malpica a las 8 de la mañana. En 10 minutos se arma un lío de tráfico que sí que sale en todas partes, ya veréis como responden los políticos y se ponen las pilas.

Anónimo dijo...

Rosa, tienes toda la razón... creo que la movilizaciones de esta semana son sosas, sosas, sosas. Con media hora que paremos el tráfico todos los días, habría repercusión a nivel nacional y no sería pedir mucho a la gente.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker