sábado, 17 de noviembre de 2007

17/11/2007 Huelga Si, Huelga No

El pasado 4 de Noviembre, antes de la marcha desde Malpica, os envié un E-mail a vuestro blog, que por error no se recibió. Lo titulaba "Huelga Si, Huelga No", ya que veía que empezaban a alzarse voces en el Blog de "No a la Huelga", aunque eran desoídas.
Os recomendaba que os centraseis ya en las "Recolocaciones", incluso acudiendo a una Empresa de Outplacement, os nombraba a UNICONSULT, con sede también en Zaragoza, que la factura acabaría pagándola Siemens y para los "No Recolocados" gestionaseis un Buen Expediente.
El Comité de Empresa debía continuar con las entrevistas con el Ayuntamiento y la D.G.A., pero ya sin pancartas, que para los primeros días está muy bien, pero luego carecen de efectividad. -Pensad ya en algún buen negociador
El pasado día 15 aparecía en el Blog una oferta de Siemens en este sentido de la que se hacía eco un periódico. El título era: 15/11/2.007 NOTA DE PRENSA, Gestionaba un Expediente, aumentaba las "Recolocaciones" e incluso ofrecía acudir a empresas de Outplacement.
Está demostrado que los Compañeros del Comité de Empresa tienen otra visión de la solución de la crisis y prevalecen sus tesis.
Mi experiencia ha sido larga y se que la Filosofía de las grandes empresas siempre es la misma y las Reivindicaciones de los Sindicatos siempre se hacen igual, aunque en este caso algún "Peso Pesado" de UGT, es de mi misma opinión y me consta que muchos de vuestros compañeros también.
Cada batalla exige su estrategia, a los pilotos del SEPLA les va muy bien la suya, pero los empleados del INAEM llevan en huelga desde antes del verano y si no pasas por la calle Costa, a las 12 ni te enteras y respecto a Siemens-Elasa, una vez que Aragón y sus Autoridades conocen vuestra situación, la huelga ya no conduce a nada, ya que no existen pedidos importantes para bloquear y forzar así a la Empresa
En Crisis en otras Empresas muchos mandos intermedios y técnicos han acabado recolocándose mediante empresas especializadas, este mercado de trabajo es muy particular y lo gestionan las "Empresas de Outplacement", cobran bastante, pero hacen muy bien su trabajo, que puede incluir incluso formación y la factura la pagaría Siemens y eso es lo que debéis exigir, para ampliar la propia oferta de Siemens, ya que a su vez a ellos les resuelven así un problema.
-Pensad ya en algún buen negociador, quizás ellos os lo proporcionen, si no alguno de vosotros.
Para los compañeros, que quizás no den el perfil exigido, "El mejor expediente posible"
-"Las negociaciones son largas y el tiempo es oro".
Cuanto menos tiempo perdáis ya en esta lucha, mejor.
Ánimo Ex-compañeros y un fuerte abrazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En cosas tienes razón, en otras bueno .....
Has hecho una recopilación perfecta de las acciones propuestas por la dirección que nos quiere cerrar. Si no fuera porque firmas como ex-compañero ...., yo hubiera jurado que tu nombre era Pilar(¿?). No hace falta haber dejado Elasa para ser ex-compañero. El de compañero es un título que se gana con los hechos. Y aqui dentro han quedado algunos/as que lo han perdido por libre elección.

Anónimo dijo...

Cada uno puede manifestarse según sus pensamientos, ideologias o grupo al cual perternezc, aunque pueden coincidir con alguna otra persona que a mi no me gusto o no gusten.Y que...Hay que joderse prejuzgando. ¿quien ha sido...?

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker