jueves, 15 de noviembre de 2007

15/11/2007 NOTA de Prensa

Mira esta nota de prensa q sale hoy 15-11-07 en la pagina

El ERE para los trabajadores de la fábrica de Elasa en Zaragoza se presentará en la primera quincena de diciembre
Ante la inviabilidad de las tres áreas de negocio de la fábrica La Compañía ha dado a conocer un plan de recolocación y traslado
Zaragoza, 15 de Nov 2007
En la última reunión celebrada con los representantes de los trabajadores, después del anuncio el pasado 15 de octubre del cese de actividad de Elasa, la Compañía ha dado a conocer que presentará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la primera quincena de diciembre y ha propuesto la elaboración de un calendario de reuniones de negociación. Asimismo, se ha reiterado la oferta de más de 70 recolocaciones en otras divisiones y empresas de la Corporación Siemens, principalmente en Madrid y Barcelona. Además, la Compañía está gestionando la ampliación del colectivo a recolocar hasta 120 personas.
La oferta de recolocación se complementa con medidas específicas de formación y asistencia en el traslado. Para casos específicos incluso se contaría con los servicios especializados de una empresa de outplacement.
El cese de actividad de la fábrica de Malpica (Zaragoza) se anunció después de varios intentos infructuosos por mantener la actividad de la misma y ante un escenario futuro de incuestionable inviabilidad del negocio. La falta de rentabilidad presente y futura afecta a las tres áreas de negocio, tanto por separado como en su conjunto, lo que impide mantener la actividad de la fábrica desde una posición de responsabilidad empresarial. La planta, que se dedica a la producción de terminales de telefonía fija y antenas, mantiene unas pérdidas de más de un millón de euros al mes, balance negativo que –de seguir abierta- se incrementaría mes a mes.
Para más información:
Luis Ongil Jefe de Prensa y Medios de ComunicaciónSiemens, S.A. División de Comunicación Corporativa Ronda de Europa, 52870 Tres Cantos (Madrid)Tlf.: +34 91 514 8883Fax.: +34 91 514 8006
luis.ongil@siemens.com

No hay comentarios:

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker