miércoles, 14 de noviembre de 2007

14/11/2007 Noticias de prensa

Siemens no cede y quiere echar la persiana de Zaragoza en febrero
Heraldo de Aragón (Suscripción)
Insiste en liquidar el centro aragonés y ofrece 130 recolocaciones a la plantilla. Unas 60, para Zaragoza, en empresas diferentes a la alemana. ...
Siemens hará firmeendiciembre el cierre de Elasa
Red Aragón
La multinacional Siemens activará en diciembre la maquinaria burocrática para hacer efectivo el cierre de su planta de Zaragoza, de 310 trabajadores. ...
Siemens presentará un ERE para su planta de Zaragoza en diciembre
elEconomista.es
Zaragoza, 13 nov (EFECOM).- La dirección de Siemens trasladó hoy al Comité de Empresa en Zaragoza su intención de presentar en la primera quincena de ...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno amigos, volvemos a estar como al principio, la empresa jugando a su juego y vosotros esperando que os digan cómo se juega o -mejor dicho- en qué terreno.
Necesitáis asesores que os orienten acerca de la posibilidad de cesiones a otras empresas (o incluso para permanecer en la misma haciendo el mismo trabajo que realizáis pero con otro jefe y otro sueldo)y las garantías que podéis reclamar.
Por otro lado, observo con preocupación el nerviosismo y la subida de tono de algunos.
No seáis como amantes despechados cuando aquella a la que tanto quisistéis os deja por otro más jóven. Nada mejor para la empresa y para acentuar la división entre vosotros que las actitudes violentas o saboteadoras, eso sin hablar de acciones tipo astilleros cortando carreteras, recordad que sóis sólo 300.
Tenéis que ser más astutos y pacientes que la empresa, no dejar que os puedan los nervios, hacer acopio de fuerzas y ánimos, pero tampoco dejéis perder la simpatía de la gente con acciones batasutas. A partir de ahora es cuando debéis ser más fríos y calculadores, en esta partida de ajedrez os jugáis el futuro.
Saludos solidarios.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Van a empezar a tocar a la gente y deberiamos contar con un asesor laboralista. Creo que el comite deberia contactar con alguno y ponerlo a disposicion de cualquier trabajador que lo necesite.

Anónimo dijo...

El mejor apoyo si te tocan es el Comité, no mantengas ninguna reunión de este tipo con la empresa si no está presente el Comité.

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Lo del Comite esta muy bien pero, aparte del "no al cierre, trabajos alternativos, ya" conviene ir preparando otros discursos. Quizas alguien externo, menos implicado y con conocimientos legales nos pueda ayudar

Anónimo dijo...

Pues mucho ojito con los lobos disfrazados de cordero que hay unos pocos.

Anónimo dijo...

Yo sigo abogando por acciones de cualquier tipo que no impliquen huelga, ya que eso solo beneficia a la empresa y sino mañana lo veremos todos en la nómina. Cualquiera de las cosas que se han hecho hasta ahora, excepto la marcha, se podían haber hecho a las 7 de la tarde sin apenas ninguna diferencia. No hagamos cosas que beneficien solo a la empresa... ¿Por que no se hizo la manifestacíón en la Plaza España el día 2? Por que era puente y solo se considera buena si la gente deja de trabajar. Pues valiente tontería... Los fines de semana también son utilizables. ¿No estamos tan comprometidos?

Anónimo dijo...

estimados amigos, la información es un arma de primera categoría en la lucha contra una multinacional como Siemens, que sigue jugando al despiste y a desconcertaros para que seáis más vulnerables.
Sois muchos y podéis poner manos a la obra y tratar de averiguar que es lo que le interesa a Siemens en España, Aragón o Zaragoza, pero también al revés, tomando buena nota de lo que interesa a los gobierno de España y de Aragón o al ayuntamiento zaragozano de lo que puede ofrecerles Siemens.
Solo así sabréis que es lo que buscan unos de otros y entender mejor por qué tratarán de cambiaros en las negociaciones políticas.
Siemens sabe que no podrá cerrar facilmente, y por ello buscará el modo de convencer o cambiaros por algo que apetezca a los políticos. Mucho cuidado.
Buscad Siemens Zaragoza y quitad las noticias referentes al cierre y podréis conocer los intereses de unos y otros.
http://www.umtsforum.net/mostrar_noticias.asp?u_action=display&u_log=1428
http://www.arenotech.org/2004/nouvelles_2004/zaragoza_ciudad_del_conocimiento.htm
http://www.milladigital.es/espanol/06_disenoUrb.php
http://cmisapp.zaragoza.es/cont/paginas/noticias/pdf/siemens.pdf

Anónimo dijo...

8:08
Tu eres de los que no vas a turnos y te parecerá magnífico ir a la Plaza de España a las 7 de la tarde, pero no piensas en los demás que si que nos descontarían. Imagino que eso ya te importa menos, como no es tu nómina...

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker