miércoles, 17 de octubre de 2007

17/10/2007 Comentario sobre el Blog

Imagino que alguna relación con el comité de empresa tendrás, así que te usaré de interlocutor. En la última asamblea se ha comentado la posibilidad de hacer 5 días de huelga (como un ejemplo). Solo os quería recordar que eso de la huelga es una forma de hacer fuerza cuando se paraliza la producción. En estos momentos la producción es tan escasa que una huelga, realmente, a la empresa solo le beneficia por los sueldos que se ahorra durante la misma.Por ello os querría recomendar que todas las actividades que se vayan a realizar sean fuera del horario normal de trabajo, aunque no podamos estar toda la plantilla (en el caso de los turnos de tarde) pero si la mayoría y sin perjudicar seriamente los sueldos de los trabajadores con huelgas que realmente no tendrán ninguna repercusión en la empresa, mientras que a algunos perder días de sueldo nos duele por ir bastante justos, ya que no llevamos aquí toda la vida y nuestro sueldo no está "inflado" por la antiguedad.Espero que lo tengais en cuenta, ya que no soy el único que opina esto.Muchas gracias.Un saludo.

Respuesta:
Sólo decirte que no tengo nada que ver con el comité de empresa. La relación que tengo con ellos es la misma que tú tienes. Ayer creé el blog como una vía más de expresarnos, pero no creo de todas maneras que necesites a ningún interlocutor para dirigirte al comité. Para eso se hacen las asambleas ¿no?. En el resto de comentarios que haces estoy de acuerdo,
Un saludo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ser realistas y empezar a plantearse soluciones para los trabajadores, ya que la Empresa, por desgracia, me parece que no la tiene. En paralelo a las movilizaciones debe de trabajarse en un plan social que recoga las mejores alternativas para los diferentes colectivos que formamos la empresa.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto este blog, pero si puedes alternar la dirección de entrada por siemenselasasos...de tal forma que cualquiera que busque algo de siemens le salga primero este blog...Nada mas, adelante y metiendo ruido, como lema.

SOS Siemens Elasa dijo...

J. me parece genial tu idea y de haberlo sabido, hubiera dado de alta ese nombre. De momento simplemente crearé un blog siemenselasasos.blogspot.com que redireccione a este para que no se pierda toda la gente que ya lo ha visitado.

Anónimo dijo...

NO se hace daño a la empresa? entonces por que del turno de tarde y de noche?, siemens tiene uqe cumplir sus compromisos con Telefonica ( domo y Domo 2 y la nueva puerta multimedia) y con telefonica de Peru.

Anónimo dijo...

Eso, para joder a la empresa huelga. Os vais a quedar sin trabajo de cualquier forma, así que mejor ir de buenas, porque de malas la empresa tiene las de ganar..... A ver si pensamos con la cabeza y no con el corazón

Anónimo dijo...

Hola. ¿Os ha comunicado ya la empresa de manera oficial qué es lo que van a hacer? (prejubilaciones, despidos puros y duros, recolocaciones, etc) Mucho apoyos de parte de Paloma

Anónimo dijo...

Lo que es una vergüenza es que estemos trabajando como si nada y no estemos defendiendo nuestro puesto de trabajo con uñas y dientes... creo que las movilizaciones son necesarias y pienso que no es de recibo que nos vayamos a manifestar por la tarde a la Plaza de España y por la mañana se trabaje al 140.¡Pena da!

Anónimo dijo...

Con el bajo nivel de trabajo que hay, se hace más daño a la empresa estando todos trabajando que de huelga. Y si se para, todo el día, nos quedamos todos aquí y no entra ni sale nadie de la fábrica durante la huelga, que es como se hacen las cosas, y no manteniendo todo igual fuera de las 4 horas previstas. Así, poco daño vamos a hacer y la empresa se estará frotando las manos con los sueldos que se va a ahorrar...
Creo que la decisión de acciones ha sido precipitada y provocada por la impaciencia de mucha gente.

Anónimo dijo...

Lo que tenemos que defender es con nos paguen lo máximo posible. Si han dicho que se van, se van. Pues muy bien Siemens, adios y va a comprarte electrodomésticos tu p... madre!!!

Anónimo dijo...

contestando al comentarío del dia 18 a las 23.45
estas muy mal informao-ada eso no es cierto estoy en fabricaciòn

Anónimo dijo...

El verdadero combate empieza cuando uno debe luchar contra una parte de sí mismo. Pero uno sólo se convierte en un hombre cuando supera estos combates.
André Malraux (1901-1976) Novelista y político francés.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker