miércoles, 31 de octubre de 2007

31/10/2007 Siemens insiste en que el cierre del centro de Zaragoza es irreversible

 
S. C. MIRALBES. Zaragoza | La dirección de Siemens insistió ayer en que el cierre del centro de Malpica es irremediable y que la compañía no contempla opciones alternativas a una actividad que, a día de hoy, es inviable desde el punto de vista económico.

Eso sí, la directiva insiste en que ofrece la recolocación de unas setenta personas que trabajan en la planta de Zaragoza, una opción que el comité de empresa ve inviable, ya que la oferta se asienta sobre una "opción vieja que, además, es irreal". Reposa sobre la existente desde hace más de un año en la Intranet de la empresa, y que -en un año, según informaron los sindicatos- ha conseguido la recolocación "de entre ocho y diez personas", explicó la presidenta del comité de empresa, Angelines Gallardo.

Pese a todo, aseguraron a la dirección que "estudiarán la opción" presentada por la firma alemana y que analizarán "posibles alternativas" a lo que les ofrece Siemens. "Seguimos defendiendo el mantenimiento del centro tecnológico de Siemens en Aragón sobre todas las otras opciones, que es importante para la plantilla y para toda la sociedad", afirmaban desde el sindicato CSI-CSIF.

El responsable de Recursos Humanos de Siemens S. A. acudió a la entrevista con el comité junto a la dirección de la planta aragonesa. A él se dirigieron ayer los representantes sindicales criticando la oferta de recolocaciones ya que "no vamos a aceptar alternativas parciales", expusieron, debido a que intuyen que esa es la estrategia de la compañía.

Se mantienen las protestas

Esta es la conclusión que sacaron ayer los portavoces de los trabajadores al término de la primera reunión celebrada por las partes después del anuncio del cierre del centro de Zaragoza, que dejará a unos 310 trabajadores en la calle.

Mientras el comité se da un tiempo para ofrecer una respuesta a la multinacional sobre la oferta expuesta ayer, mantendrá el calendario de movilizaciones que contempla un paro de cuatro horas por cada uno de los tres turnos y una concentración de dos horas (desde las 12.00) en la plaza de España para llamar la atención sobre su problema.

No hay comentarios:

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker