miércoles, 31 de octubre de 2007

31/10/2007 Respuesta al Profesor

       A mi me gustaría saber quien te paga o que producto vendes, aunque tengo una ligera idea del producto que vendes, comentas que no quieres desanimarnos,cosa que aunque lo quisieras no lo conseguirías nunca, pero lo que si te aseguro es que animo tus comentarios no inspiran. Somos conscientes de nuestras posibilidades, no son muchas, pero también sabemos que si luchamos contra el gigante con sus mismas armas no tenemos nada que hacer, nuestras armas son las que son y las tenemos que utilizar.

       Tal vez el porque no nos entiendes es porque no comprendes el significado de la palabra dignidad que se acerca mas al sentimiento que a la razón, escribes sobre lo anticuada que esta la lucha sindical, menos mal que cuando empezó todo esto, hace mucho tiempo, a opiniones como la tuya no las tuvieron en cuenta,  ya que de lo contrario es posible que no estaríamos haciendo lo que hacemos, que hoy podemos.

       Te agradezco tu interés por nuestro problema y sin mas, recibe un abrazo de Uno de los de Siemens en Aragón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

.... y dices dignidad..... la dignidad nos la pisotearon el día que como tu bien dices comenzó todo esto y mas de media plantilla fué incapaz de mover un pie... y por eso, por eso que bien dices, para poder seguir haciendo lo que haciais hasta ahora.... horas, jornadas industriales... etc... siemens ha ordeñado la vaca... pero mucha gente de la empresa ha estado colgado de la teta, incluso cuando se despidió a media plantilla...
Saludos ex-compañero, ahora vas a sentir con la misma "dignidad" lo que sentí yo en su día...
Mucha suerte... (o no...)

Anónimo dijo...

Como me alegra contactar de vez en cuando con gente que sufrió lo mismo que yo en aquel entonces aunque sea de forma anónima compañero.
Poco se hizo por no decir nada. No se hicieron marchas, las suficientes manifestaciones, entrevistas con el alcalde, conversaciones con los presidentes de intercentros... etc etc... vamos, mejor callar ahora que ya no se puede hacer nada por lo que pasó con nosotros.
Eso si, ahora la empresa (segùn ellos) buscan la mejor solución para los trabajadores. En este caso recolocarlos en otras factorías. Como era de esperar ahora no se aceptan las mejores condiciones, claro, normal... Hace unos años ni siquiera se nos ofreció a nosotros pero ahora toca luchar, porque les toca a las "vacas sagradas" de la empresa.
Un saludo compañero y espero que todo te haya ido bien.

Anónimo dijo...

Saludos a tod@s los que viven tiempos revueltos en la lucha por sus puestos de trabajo. Desde la distancia quisiera apoyaros en vuestras reivindicaciones y solidarizarme con l@s compañer@s, puesto que, como ahora ell@s, yo también pasé por la misma situación en la empresa hace unos cuatro años.
Coincido en muchos aspectos con las razones que se han expuesto anteriormente por los dos compañeros que me preceden en este hilo, en el sentido de que se ha tardado mucho en reaccionar a una situación tan clara en lo laboral (y aquí debo confesar que me dejó atónito comprobar cómo un centro de competencia mundial puede haber pasado a convertirse en una vaca de ubres vacías en tan poco tiempo...) Es tristísimo que profesionales de tanta valía se tengan que ver en una situación así.
De todos modos no es este momento ni oportunidad para recriminaciones, puesto que la posible pérdida del puesto de trabajo, que en muchos casos afectaría a compañer@s en edades muy comprometidas, merece la máxima unión y es un asunto de mucha urgencia. Son varios los tirones de orejas que se han dado ya los representantes sindicales para recordarles que de aquellos polvos vienen ahora estos lodos (tenemos derecho a quejarnos porque nadie movió un dedo por nosotros, que vivimos lo mismo en la más absoluta de las soledades).
Quiero aprovechar alguna oportunidad que tenga para pasar por Zaragoza y aportar mi pequeño grano de arena a una empresa a la que siempre consideré mi casa.
Muchísimo ánimo en vuestra lucha, que ahora es lo que importa.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker