jueves, 25 de octubre de 2007

25/10/2007 ACTITUD DE RESPETO

Creo que actitudes agresivas  como las demostradas ayer día 24 de Octubre en la salida de las 10:45  amenazando a las personas que no participaran en la huelga que comienza hoy ante la mirada complaciente del Comité de Empresa no son buenas ya que ensucian la reputación de éste y en estos momentos delicados todo cuenta.  El hecho de que la reputación del Comité de Empresa, órgano elegido por el conjunto de los trabajadores, se vea mermado hace que el liderazgo que ostenta pierda fuerza ya que puede producir rechazo en un grupo de trabajadores en el cual me incluyo.
Creo que es fundamental que haya una actitud de respeto hacia las personas que no secundan la huelga, no es coherente esgrimir palabras como dignidad, compañerismo, "sin fisuras" y David contra Goliat si luego se tienen ese tipo de actitudes amenazantes y además hacen que la autoridad moral que te permite criticar actitudes de la empresa poco éticas también disminuya
Las circustancias personales condicionan mucho, no es lo mismo por ejemplo la situación de una persona soltera que gana 1500 euros y tiene una hipoteca de 1000 que la situacion de un matrimonio que gana 4000 euros entre los dos y no tiene hipoteca y es obvio que ese matrimonio no va a pagar la cuota de la hipoteca a esa persona soltera aunque todos seamos en principio  compañeros.

Firmado: José Antonio Trívez

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A algunos el estudiar no les sienta bien.
No esgrimas problemas personales para justificar todos tenemos, si no puedes pagar ahora dentro de poco ni cobraras,los que estan fuera tambien se sienten insultados y amenazados Y LAS DECISIONES DEL COMITE Y MAYORIAS SE RESPETAN EN DEMOCRACIA.
OTRA COSA SI PAGAS 1000 EUROS DE HIPOTECA CREO QUE TE ESTAN ENGAÑANDO O TE HAS COMPRADO UN PALACIO.

Anónimo dijo...

Veo que no sabes como están las hipotecas hoy en día, la subida que han dado y si la tienes a pocos años, pagar 1000€ es bastante normal. Así que queda claro que tu hipoteca está ya pagada, con lo que no eres quien para hablar del tema.
Y para respetar algo en democracia, hay que votarlo y yo no recuerdo haber votado a favor ni en contra de nada, por lo que todo es una imposicón y por tanto sigo considerando que cada cual debe actuar en consecuencia a sus circunstacias y no a como le quieran obligar. Los métodos de hace 50 años eran para enemigos de hace 50 años, los de hoy en día requieren métodos nuevos.
Y a muchos los problemas económicos que vendrán no son tan importantes como los que ya están aquí. Si no es tu caso, tampoco eres quien para juzgarnos.

Anónimo dijo...

Ganarás 1500 euros tu, los demás no ganamos eso.

Anónimo dijo...

16:36, a veces no hace falta una votación para ver qué hay que hacer. La contestación ha estado en la Plaza de España esta mañana, porque no creo que 13 hayan llevado a la fuerza a más de 300.

Anónimo dijo...

Je je je, os van a pagar 20 días y no 45......

Anónimo dijo...

Soy el de las 21:03.... Uno del ERE anterior al que el comité tabto ayudó....

Anónimo dijo...

Símplemente por verguenza y dignidad, no deberíamos criticar a nuestro compañero, el único que ha tenido la valentía de no ampararse en el anonimato, no como nosotr@s que vertemos "comentarios" sin nombre ni rostro.

La libertad de expresión implica no tener miedo y muchos de nosotr@s lo tenemos por la presión y las amenazas en público y en privado.

Firmado: Anónim@ sin suficiente valor.

Anónimo dijo...

Todos los jovenes de esta empresa desgraciadamente tenemos mas o menos una cuenta pendiente con el banco.... NO ES EXCUSA BAJO MI PUNTO DE VISTA para no secundar la huelga porque a partir de Enero no los vas a cobrar COMO TODOS.
Un Beso y un abrazo.

Anónimo dijo...

No es una excusa, es una realidad. Probablemente tu tendrás una pareja que trabaje o pueda trabajar para paliar lo que pierdes este mes, pero no es el caso de todos y si eres solo uno el que cargas con todo, no es tan fácil. Pero sigo diciendo que cada cual debe actuar en consecuencia a su situación, no necesita que los demás le comprendan, aunque si que estaría bien un poco de empatía por parte de algunos, que probablemente necesitan un diccionario para saber que es eso.

Anónimo dijo...

Idea-
Habla CON LA EMPRESA ella te ayudara dandote un anticipo a cuenta por las perdidas de la huelga.
yo lo he pedido.

Anónimo dijo...

Tu lo que eres es un esquirol, cuando estes en la puta calle veras lo que pagaras de hipoteca. LUCHA POR LO TUYO. Consideralo una "inversion".
Por cierto, actitud agresiva es la que la empresa tiene contigo y con el resto de compañeros poniendolos de "patitas en la calle"

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker