martes, 23 de octubre de 2007

23/10/2007 La solucion final

Qué comportamiento tan ejemplar, el de los trabajadores de Siemens Elasa, que sabiendo que su futuro está sentenciado por la decisión de no traer a esta fábrica ninguna otra línea de productos, siguen aportando toda su profesionalidad para conseguir que, como siempre, cada fabricado que salga por la puerta reúna todas las garantías de funcionamiento y calidad que han tenido siempre.

Es una pena que quieran dejar morir una empresa que cuenta con tanto potencial tecnológico y humano. Una I D capaz de desarrollar casi cualquier cosa en un tiempo record, una Ingeniería que posibilita la producción en serie de los nuevos productos en plazos mínimos y una fábrica con personal que se esmera en la producción de cada aparato, como si fuera el primero. Aún en estas circunstancias y cuando todos sabemos que son las últimas unidades que nos permitirán fabricar, todo el personal sigue demostrando una profesionalidad que, si algo puede hacerse todavía en Europa (y no en China), nuestra casa es la fábrica adecuada.

Que lástima que nos veamos envueltos en una lucha por mantener nuestro puesto de trabajo, cuando nadie la desea. No sabemos colgarnos con un mosquetón de la torre de una iglesia para ser escuchados. Debería ser suficiente nuestra capacidad y profesionalidad para que Siemens nos diera otra oportunidad. El poderío de nuestra marca, que ostentamos con orgullo, ha demostrado durante 160 años de historia su solvencia para penetrar en todos los mercados.

Si nuestros superiores quisieran, podrían reflotar esta empresa muy fácilmente Solo les pedimos buena voluntad y que, en lugar de tirar el limón ya exprimido, que planten otro en el mismo sitio. Nuestra empresa ha dado mucho dinero a Siemens en años anteriores y podría volver a hacerlo con otros productos alternativos. La "solución final" de despedirnos a todos es, además de la más cara, humillante e inmerecida para todos los hombres y mujeres que trabajamos en esta nuestra casa.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

enorabuena a todos que han tenido la gran idea de hacer el blog
para que se hagan comentarios con concimiento de causa

Anónimo dijo...

El comportamiento ya no es que sea ejemplar, yo lo calificaría de excepcional. Nos están exprimiendo hasta el fondo, turnos de mañana, tarde y noche.Hay que sacar los pedidos a los que se han comprometido antes de que nos den "PATADA Y PUERTA", todo estaba calculado y bien calculado.Ni siquiera se han preguntado con qué cara y qué ánimo se va a trabajar en estas circunstacias.Para ellos no somos personas, solo somos un número, un número que cuando no cuadra en sus cáculos, simplemente se borra.¡ Ánimo compañeros!

Anónimo dijo...

Desde luego, muy mansos sois en esa empresa y así se seguirán riendo de vosotros hasta que os den como dice el de las 14:57 "PATADA Y PUERTA".Despertad y luchad hasta el final, que hay que morir matando, lo contrario es de cobardes.

Anónimo dijo...

Eso de morir matando queda muy heroico, pero yo no me juego un despido de 45 días x año por unos con causas objetivas por se "valiente2. Un cobarde

Anónimo dijo...

Y si en vez de 45, os dan 20 como ha pasado en otras empresas?. Muy seguros estais de esos 45xaño.

Anónimo dijo...

15:24 y si lucharas un poco y en vez de 45, sacaras 60?

Anónimo dijo...

16:05.... 60 no nos van a dar porque la máxima legal es 45. Osea que lucha para que como mucho me den los mismo a lo que tengo derecho (y casi seguro es lo que van a ofrecer) me parece algo estéril. Un saludo

Anónimo dijo...

El que teme sufrir, sufre de temor...

Un pobre moro dijo...

Este comentario va para tantos dirigentes que nos han dirigido durante tanto tiempo:


Paseábase el rey moro
por la ciudad de Granada,
desde la puerta de Elvira
hasta la de Vivarrambla.
Cartas le fueron venidas
cómo Alhama era ganada.
¡Ay de mi Alhama!
Las cartas echó en el fuego,
y al mensajero matara;
echó mano a sus cabellos
y las sus barbas mesaba.
Apeóse de la mula
y en un caballo cabalga;
por el Zacatín arriba
subido había a la Alhambra;
mandó tocar sus trompetas,
sus añafiles de plata,
porque lo oyesen los moros
que andaban por el arada.
¡Ay de mi Alhama!
Cuatro a cuatro, cinco a cinco,
juntado se ha gran campaña.
Allí habló un viejo alfaquí,
la barba bellida y cana :
-¿Para qué nos llamas, rey ,
a qué fue vuestra llamada?
-Para que sepáis, amigos,
la gran pérdida de Alhama.
¡Ay de mi Alhama !
-Bien se te emplea, buen rey,
buen rey, bien se te empleara;
mataste los abencerrajes,
que eran la flor de Granada;
cogiste los tornadizos
de Córdoba la nombrada.
Por eso mereces, rey,
una pena muy doblada,
que te pierdas tú y el reino
y que se acabe Granada.
¡Ay de mi Alhama!


Que conste que no soy rey moro, sino solo un pobre moro.

Anónimo dijo...

A la huelga diez,a la huelga cien, a la huelga mil.

A la la huelga, madre,yo quiero ir.
Yo voy por ellos,y ellos van por mi

Anónimo dijo...

"Llora, llora como mujer lo que no supiste defender como hombre"

Aixa, madre de Boabdil.

Anónimo dijo...

¿Y por que no dejais que cada cual haga lo que crea que debe hacer, sin coacciones? Nadie está en posesión de la verdad y el que crea que si, es el que menos razón tendrá seguro. Cada cual sabe lo que tiene que defender y lo que no. Y desde luego, que no nos vendan motos que no existen, esto se ha acabado y luchamos por acabar lo mejor posible y nada más, pero respetando a quien opta por no luchar, que también está en su derecho.
Nadie te puede decir lo que debes hacer en estos casos. Y es más valiente el que hace lo que cree que el que se deja llevar por miedo a represalias, creo yo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hombreee!!!!!!
Lo que he encontrado navegando por la web.... jejeej....
Antes de nada decir que fuí uno mas de los jovenes que sirvieron para que salvaran el culo buena parte de indeseables. Que sepais que me duele todo esto por los grandes amigos y compañeros que hice en el periodo en el que trabajé alli con todos vosotros. Pero como en todos los sitios, hay gente para todo... Como se suele decir.... a todo cerdo le llega su hora y esta frase se la quiero dedicar como dice algún compañero por ahí abajo a toda la serie de rasca-huevos que fueron incapaces de mover un dedo cuando toda la historia comenzo (recuerdo la mierda de manifestación en la plaza de españa... etc). Como no, me gustaría dar todas las palmaditas en la espalda a los miembros del (incompetente) comite, sin los cuales no tendría ahora todo este odio acumulado. Y una vez mas decirles a toda esa gente que fué incapaz de hacer NADA (no hace falta dar nombres, todos sabemos quien son y ellos tambien), que porqué protestan tanto ahora... que pasa, que ahora que les toca a ellos les entra el miedo no??.
Pues lo dicho, las palmaditas en la espalda ahora las damos nosotros, todos los jóvenes que nos fuimos sin hacer ningún ruido, sin salir en la tele, sin hacer concurso de carteles, callados, despidiendonos educadamente de la gente, viendo vuestras caras de alivio tras salvar el culo,... y un largo etc...
..y como no, para mis compañeros de verdad, los que nunca me dieron las espalda, los que se ponian la mano en el corazón y dejaron caer alguna lágrima, los que se emocionaron y lo ofrecieron todo cuando nos vieron marchar, darles mi apoyo incondicional, mi amistad, mi ayuda, todo lo que necesiten, pero de CORAZÓN.
Un abrazo muy fuerte para los que vivieron esta situación junto con nosotros hace años. Para los que descubren la guerra ahora solo decirles que sigan tomando café, que es lo que mejor saben hacer.
Besitos.... , jejejeje

Anónimo dijo...

Con mucho gusto e interés he leido tu comentario anónimo 25Oct 0:41. tu si que eres bueno y grande y mira como te lo pagaron, fuiste a la calle, que injusticia, y otros cobrando sus buenos sueldos a final de mes por arruinar a la gran Siemens ¿cuando les llegará a esos ineptos? algunos que se creían el hombrigo del mundo ahora al paro maños, no creais que soy tan buenos "Ingenieros I+D maravillosos" "centro de competencia mundial" sois como todos en estos momentos un número y por cierto bastante bajo.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker