domingo, 21 de octubre de 2007

21/10/2007 TP

Estimados compañeros,

en relación con el comentario de un compañero respecto a que Siemens ha dejado morir el negocio de la telefonía pública,
no puedo dejar de hechar en falta que absolútamente nadie, hace referencia a que nosotros tenemos instalados en todo el mundo, cerca de un millon de teléfonos públicos con sus correspondientes redes de control y gestión.
Absolútamente nadie tiene tanta cantidad de planta instalada como nosotros, y es curioso que siendo sólo 300 no se pueda vivir aunque solo sea de la venta de manteniemientos y repuestos.
La explicación es muy sencilla, estos chupasangres de trabajadores, lo único que esperan es tener los beneficios para los accionistas en un porcentaje el cual desconocemos, pero que en la mayoría de los casos, estoy seguro, no tiene relación con la diferencia entre el coste del producto que fabricamos y su precio de venta, ya que muchas veces, supera el 200 por cien.
Por otro lado, la gran estructura de jefaturas intermedias indirectas, las cuales cobran de media 6.000 euros al mes tocándose los cojones, o lo que es mas suave, sin dar ni golpe. Todos nosotros sabemos quienes son. Personas que han "RECOLOCADO" viniendo de altos cargos en otras empresas a cargos medios en la nuestra pero sin trabajar, sólo figurando o haciendo el paripé y eso sí, muchos Power points.

Por favor, que alguien me explique como pueden seguir el resto de los fabricantes funcionando, incluyendo Italianos, etc. y nosotros NO.

El deterioro de nuestra situación, comenzando por dejar marchar aquellos comerciales que vendían producto y manteniendo alguno que jamás ha vendido nada y terminando por " un supuesto trato que nos imaginamos están realizando para ceder el negocio a un ex-director de esta empresa, debo de recordar que Siemens le puso en la calle ", sólo tiene un responsable......
¿ Quién saca beneficio de esta operación, la cual sólo nos perjudica a nosotros ? Está bien claro.

Por favor, la Telefonía Pública, nunca morirá, es imposible mientras queden niños, ancianos, gente con pocos recursos y sobre todo, los que odian los móviles por falta de integración con las nuevas tecnologías. Además, como sabéis, es una obligación por parte de los estados y un derecho de los ciudadanos el disponer de un Teléfono Público cercano a su residencia.

Un fuerte abrazo a todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón.
Siemens puede. Otra cosa es que no quiera. Claro eso no se puede decir y se monta los argumentos que avalen su decisión.
El concepto es, si me permites, que Siemens y el resto de Multinacionales pasan del concepto "fabril"´. Somos de los últimos reductos.
Yo veo que la producción de grandes series, en cadena dará paso (en el mejor de los supuestos) a unidades productivas de media -alta cualificación, donde se desarrollen prototipos y pequeñas series, avaladas por innovadores, investigadores, marqueting....Y por supuesto una buena gestión. Adaptación al cambio de este siglo y multidisciplinar.
Ese es mi concepto. España es un pais que invierte dinero a espuertas en formación, somos un pueblo imaginativo y de buenos diseñadores.
Veo a Siemens en Zaragoza haciendo grandes cosas con parte de la plantilla actual.
Esto es verdad pero también creo a pies juntillas que debemos encontrar una solución global.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No deberíamos permitir insultos en este foro público, nos desligitima y nos hace parecer otra cosa a lo que realmente somos la plantilla de Elasa.

Pensádlo, no nos favorece.

Anónimo dijo...

Que se hacambiado el apellido?????

y eso porqué?????

Anónimo dijo...

Esto ya se está pareciendo a la corrala del chismerío...

Anónimo dijo...

Los insultos que hace el anónimo de las 13:21 no deben considerarse insultos porque en ambos casos lo explica y demuestra, luego lo que hace es ponerle nombre a los hechos.

Se dice que si en la plantiila se fueran 50 personas (recorte racional y de acuerdo a la edad próxima de jubilación) tendríais una facturación adecuada para continuar y no cerrar ¿entonces qué moto está vendiendo SIEMENS?
¿Esta multinacional es la que sabe hacer las cosas bien hechas?

Anónimo dijo...

Anda majo dile a tu compañero de al lado ( si ese que lleva contigo 30 años currando contigo o ese con tres niños en edad escolar ) que lo despiden para que TU tengas trabajo ( naturalmente lo diras tu lo tocará decir y jefe / encargado o puesto intermedio del que tanto abjurais )

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker